Inframundo: Guerras de sangre

Acción. Fantástico. Terror La vampira Selene (Kate Beckinsale) deberá defenderse de ataques brutales de los dos clanes, el de los Licántropos el de los Vampiros que la traicionaron. Con sus únicos aliados, David (Theo James) y Thomas su padre (Charles Dance), ella debe detener la guerra eterna entre Vampiros y Licántropos, aunque signifique tener que hacer un último sacrificio. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2017
Saga de culto, estilismo neo gotico-vampírico, acción y sangre hasta en la sopa.

Este film no se recomienda a los que no esten metidos en la saga desde el principio, no es "Sopa de Ganso", una más de los Hermanos Marx.
Los que vayan pensando en que van a encontrar una película renovadora, diferente o con toques poéticos se estan equivocando. Solo apta para amantes del universo Underworld.

Dicho esto me parece una quinta parte bastante correcta y mejor película que los capitulos 2 y 4.
Al terminar me quedo con ganas de más, sí mas Kate, la Vampira mas popular del celuloide!
Lammoth
20 de marzo de 2017
Realmente después del despropósito de la anterior entrega estaba muy prevenido con esta nueva película, pero la verdad es que esta película esta mejor organizada, y se ve que le metieron un poquito de cariño, muy entretenida, obviamente, si no se ha visto las otras 4 películas no va a entender nada. Después de una saga de casi 15 años si no se ha visto los antecedentes no puede criticar, es como ir a ver estar wars VII sin verse por lo menos las películas viejas, y salir criticando que no se entiende, obvio es una película para fans.
cdn_nemesis
15 de abril de 2020
La deriva simplista y rutinaria que se aventuraba en esta saga se cumple como un reloj. Nunca la saga Underworld ha dado películas espectaculares, pero al menos las primeras eran resultonas y cumplían lo suficiente para un friki del cine fantástico. La premisa era poderosa: una guerra milenaria entre vampiros y licántropos. Podría haber dado lugar a momentos sublimes, y convertir a la guapísima Kate Beckinsale en una mega estrella, pero los cánones del cine comercial no dejaron desarrollar todo su potencial y se quedó como producto de serie B. Esta quinta entrega es disfrutable ante todo por la ocasión que otorga de sacar pegas, defectos e incongruencias, un no parar de sandeces argumentales. Pero no llega a la hora y media, al menos no les hará perder mucho tiempo. Y la ya cuarentona Kate sigue luciendo imponente.
KlingonCome
7 de septiembre de 2020
El principal error de esta película es sacar de la ecuación a los humanos que tanta fuerza habían dado a la saga en la película anterior y en este caso, ni se mencionan. Lo malo de tener una saga de varias películas es que existe una gran probabilidad de que los directores cambien de una a otra, manipulando la historia a su antojo y como pasa en este caso, confundiendo al espectador. En ese aspecto le ocurre en esta película algo que ocurre en toda la saga de "Resident Evil" con la principal excepción de que Paul Anderson estaba metido en el fregado. Me refiero a que entre la película anterior y esta hay cambios muy importantes en la historia a los cuales no se les da una explicación de por qué han pasado. Ejemplos de este estilo, la desaparición de los humanos de la trama, la pérdida de la hija de Selene sin explicación alguna, la aparición de un enemigo que nadie del público conoce, ya sea fan de la saga o no y que Selene si conoce pero tampoco nos ponen en contexto de quien es, etc. Es más de lo mismo, con malos en todos lados, cuyos objetivos para ser malos rozan lo infantil, cambios en el color del pelo dependiendo del poder (Goku ha estado aquí) y varias cosas más que son bastante metidas a presión. Puede que haya una próxima y última película que pueda cerrar la saga mejor porque si no, mal cierre de la misma.
Adrián Wulf
26 de diciembre de 2021
Entretenida para los fans de la saga, pero más floja que las dos primeras. En cualquier caso el guión es demasiado fantasioso. La dirección y montaje tan precipitados que casi no tienes tiempo de situarte en la historia. La cual, además, no aporta gran cosa.

Es verdad que las escenas de acción y tiros son buenas. Los efectos cumplen, pero en algunos casos son bastante mejorables. Continúa la historia de Selene y sus allegados pero de una forma tan cercana al video juego y al cómic que sólo consigue deslumbrar en la pantalla. No deja poso y no tiene el encantador interés y fascinación de la primera.

Si no conoces la saga de Underworld, te va a parecer un sinsentido apresurado y tan superficial que te puede aburrir.
Si ya la conoces, te entretendrá volver a este ambiente vampírico-licantrópico pero echarás de menos la intensidad y la oscuridad de la primera. Esa sí que era buena.
Jose Solo Z