El sótano del miedo

Terror. Thriller Atrapado en el interior de una casa fortificada que pertenece a una misteriosa pareja, un pobre muchacho se ve inmerso en una pesadilla. Tras percatarse de inmediato de la verdadera naturaleza de los macabros habitantes de la casa, el chico se enfrenta a sádicos dispositivos de seguridad, se hace amigo de una chica esquiva y maltratada, y tratará de descubrir el secreto de las criaturas ocultas en las profundidades de la casa. (FILMAFFINITY) [+]
19 de junio de 2023
Por fin he podido ver este clásico de Craven y no decepciona. Si bien es verdad que tenemos que suspender nuestra incredulidad un poquito más de lo normal, la historia es muy divertida, llena de personajazos y con una historia que tenía mucho que comentar para la época en la que se hizo. Sutilidad cero, eso sí, pero diversión asegurada.
Attomsk
17 de enero de 2021
Loquísima y original historia del bueno de Wes Craven, donde se nos presenta a una familia de lo más tétrica y trastornada, viviendo en una casa flipante, con montones de pasadizos, trampas y cosas inesperadas, y con una especie de necrófagos encerrados en el sótano.

Voy a empezar por lo que no me ha gustado, lo que le falla, que no es mucho: lo primero, ese toque de humor que mantiene durante toda la película, y que si no hubiera sido por él, esto podría haberse considerado un clasicazo del cine de terror (que tiene su renombre, pero no tanto como podría). Lo segundo, el mostrar casi desde el principio a la gente del sótano, deberían haber mantenido el suspense bastante más tiempo.

La película debería haber tenido algún protagonista más, el Loco se queda solo demasiado pronto, pero aún así mola ver por todo lo que pasa el pobre chaval.
La acción engancha mucho en todo momento, casi no hay un segundo de descanso, es una gozada ver a los protagonistas moviéndose por los pasadizos, con la familia psicópata pisándoles los talones todo el rato.
Y se podría decir que la historia da la idea de que las personas pueden ser mucho más monstruos que los que parecen los auténticos monstruos.
TANOMUERTO
20 de noviembre de 2006
Pienso que algo anómalo debió estar pasando Wes Craven cuando perpetró esta estupidez que quiere hacerse pasar por terror. Porque no es normal que alguien, que ya de por sí ha gestado varias bazofias, produzca "esto" y se quede tan ancho.

Nada se salva. Sólo los niños, pero nada más que por el hecho de serlo. Las situaciones son tan esperpénticas que se acercan a la parodia más vomitiva. Abolutamente nada tiene sentido, y supone un auténtico martirio aguantarla hasta el final, cosa que yo, por cierto, no hice.

Recomendada a....... no, no, a nadie, a nadie.
Despistao
6 de diciembre de 2005
Pese a que la historia pueda parecer interesante y el principio pueda prometer, a medida que avanza la pelicula se convierte en una soporífera historia de "terror" aburrida hasta la saciedad que no he podido acabar de ver.

En lugar de miedo, da pena, produce risa... en fin, bastante mala, absurda y aburrida.
chapi6
4 de julio de 2007
Es tremendamente mala! Menos mal, que no me gaste el dinero en ir a verla a un cine o algo parecido. Para los que no lo han visto es un remix de Terminator, solo en casa y la casa de la colina! Los vestuarios son pésimos, los actores peores, y el guión deja mucho que desear... en fin... si pueden evitarlo no la vean.
Terminator