Los misteriosos asesinatos de Limehouse

Terror. Thriller Londres, 1880. Una serie de asesinatos sacuden el ya de por sí peligroso distrito de Limehouse, y los vecinos están desesperados por los monstruosos crímenes cometidos por un asesino que se hace llamar el Golem. La policía, para no perder la popularidad del detective al mando, pone al experimentado detective Kildare al frente de la investigación. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2017
Es un excelente drama victoriano muy bien logrado. La época está muy bien reflejada y las actuaciones son magníficas. Muy bueno el guión y el ritmo de la película. Muy entretenida y con un final inesperado. ¡Qué más podemos pedir! A no perdérsela.
gladiador
2 de septiembre de 2018
¿Terror? En absoluto.

«Los misteriosos asesinatos de Limehouse» es thriller y si digo que no tiene nada de sobrenatural no estoy haciendo ningún spoiler porque enseguida sabemos qué es qué y quién es quién. Cinco minutos bastan, y no exagero, para que descubramos los misterios de esta historia teóricamente truculenta pero en la práctica anodina que narra la investigación de unos horribles crímenes en el Londres de finales del siglo diecinueve.

Que conste que algo por haberse visto muchas veces no tiene por qué ser malo, así que este planteamiento tipo Jack el Destripador tan descaradamente conocido queda bien por ser evocador y misterioso, lo que le hace jugar a priori con ventaja. Sin embargo, hay que rematar el partido con una buena historia, con una historia tan siquiera sólida; o que al menos no sea ridícula, como es el caso.

En «Los misteriosos asesinatos de Limehouse» se lleva a cabo una investigación pésima por parte del inspector Kildare, quien se supone que es uno de los mejores investigadores del país. Así va el mundo, claro. Este hombre parte de una serie de supuestos que da por hechos porque sí, porque realmente es un mal detective y no lleva a la práctica la máxima holmesiana de no dar nada por sentado. Kildare decide quién es bueno, quién es malo y quién es sospechoso o no según le parezca a él, sin ninguna rigurosidad, mientras se entretiene en escuchar la historia de la vida de la señora Cree, acusada de asesinar a su marido y principal sospechoso de ser el temible asesino llamado el Golem. De esta manera, la película da vueltas sobre los personajes en un intento fracasado de engañar al espectador, pero el guion no tiene ni el ingenio ni el peso para lograrlo. Así que al final descubrimos que todo es lo que parece y, por lo tanto, ridículo y que la película es una pérdida de tiempo.

Qué horror.
Kaori
15 de septiembre de 2018
Es una película con una buena historia, buenas interpretaciones y muchos elementos que podrían haber hecho que la película llegara al notable sobradamente. Por desgracia, el guion así como la dirección deja mucho que desear en varios puntos de la película.

Debo destacar la forma de contar la historia que, aunque falla en algunos puntos, es original.

conclusión: no esta mal, entretiene.
Zaquiel
3 de marzo de 2020
The Limehouse Golem es una adaptación de una novela escrita por Peter Ackroyd, un thriller con toques de terror salpicado con algunas escenas bastante sangrientas. Su gran baza reside en una gran ambientación, situada en la, siempre interesante, época victoriana y en un reparto bastante logrado. El argumento no obstante, pese a que no deja de ser interesante es bastante previsible, y más o menos vas viendo por donde van a ir los tiros una vez pasados los veinte primeros minutos.

Un agente de la Scotland Yard investiga los asesinatos en serie que se van cometiendo con un mismo modus operandi y por la misma zona, el asesino se hace llamar The Limehouse Golem y es muy posible que falleciera recientemente.

No se puede evitar recordar a Jack, El Destripador, no se hace comentario alguno sobre esta persona pero las historias son prácticamente paralelas. Como decía, la inmersión y ambientación hacia finales del siglo XIX está muy lograda, las calles, vestuarios, acentos, parece que estemos en la época de Charles Dickens, explorando con especial tesón los teatros y mundo de la farándula que están muy lejos de los lujos y categoría de Moulin Rouge!. La banda sonora, a cargo de Johan Söderqvist ayuda también con una composición muy interesante. El problema reside en un guion algo previsible, la resolución final está cantada nada más empezar la película, y aunque hay un pequeño giro en el último momento que si puede llegar a sorprender no quita la sensación de flojo desenlace.

Dirige el franco-español Juan Carlos Medina tras la interesante Insensibles, y mejorando su trabajo del 2012. Se atreve con planos bastante complicados y unos flashbacks sobre los asesinatos muy bien rodados que incluyen escenas sangrientas interesantes que, personalmente, no me esperaba ver. Parte del triunfo de esta cinta es debido a su acertado elenco de personajes, interesantes y complejos, y casi siempre bien interpretados. Protagonizan Olivia Cooke (Ouija, Bates Motel) con una gran interpretación para el papel más goloso y Bill Nighy (Shaun of the Dead, Yo, Frankenstein) que actúa en casi todo momento con el piloto automático puesto, aparte de ser el personaje con menos trasfondo, pero es tan buen actor que está a la par del resto con mucho menos esfuerzo. Douglas Booth (Orgullo+Prejuicio+Zombies) es el más interesante de todos y realmente se deja la piel con un personaje fascinante. Por ahí anda también María Valverde (Exodus: Dioses y Reyes) como la cuarta pata de la silla que cierra el elenco principal. Su interpretación no es muy sólida como es habitual y su dicción del inglés no es la mejor, pero su personaje es muy interesante.

Una película interesante y recomendable si te gustan los thrillers oscuros de investigación con algo de sangre. En su contra, algunos momentos en los que el ritmo baja y puede hacerse un poco pesado y en un final poco sorprendente, pero en general es una película bastante decente con una ambientación de superproducción.

TerrorWeekend
10 de noviembre de 2017
The Limehouse Golem es una buena película, no se hace lenta en ningún momento, con una actuaciones más que aceptables se logra crear una atmósfera de intriga constante al tratar de averiguar quien es el Golem.

La producción cuenta con buenas escenas, algunas de ellas acompañadas de una musica que invita a cantar junto a ellos, el guion es interesante en cuanto al cruce de historias y el constante viaje al pasado para entender las relaciones que se dan entre todos los artistas, además me pareció muy interesante que personajes como Karl Marx fueran investigados como posibles asesinos.

Tiene un final inesperado, la recomiendo.
DUVAN