Home: No hay lugar como el hogar

5,6
5.073
Animación. Comedia. Infantil. Ciencia ficción Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda. Estos extraños fugitivos acabarán salvando el planeta. Adaptación del popular libro "The True Meaning of Smekday", de Adam Rex. Voces originales: Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
4 de marzo de 2017
“Home (Hogar dulce hogar)” es un film en el que se nota en demasía que es animación de saldo, hecha con el amparo de la ley del mínimo esfuerzo, y seguramente bajo el unico pretexto de cumplimentar el cupo de películas que estrena al año Dreamworks. La cinta también es una muestra de que, una vez que sacas a dicha productora de su linea más reciente de secuelas y spin-offs, se pierde. “Home (Hogar dulce hogar)” es, con mucha diferencia, el producto más flojo que ha entregado Dreamworks en bastante tiempo.
En “Home (Hogar dulce hogar)” Dreamworks ha intentado perpetar un descarado plagio a dos cosas que han funcionado a las mil maravillas en otras productoras de cine de animación. En primer lugar, ha intentado copiar a Illumination Entertainment intentando hallar sus “Minions” particulares en los Boov, esa especie de extraterrestres con poca gracia. ¡Tiro fallado! En segundo lugar, ha pretendido abordar el asunto de los sentimientos tal que Pixar hizo en “Inside out (Del revés)” (Pete Docter, 2015), mediante el constante cambio de color de los Boov reflejando estados de ánimo. ¡Tiro errado!
Una vez corrido un tupido velo sobre esos dos cantes, es correcto admitir que la película de Tim Johnson no es especialmente aburrida, pero es que tampoco es especialmente original. Argumentalmente “Home (Hogar dulce hogar)” es muy endeble y deslabazada, da la sensación de que todo sucede a golpe de varita mágica y sin que los guionistas lo hayan meditado mucho. Y tampoco ayuda la protagonista de la historia, bastante insoportable y sabelotodo, lo que agotará a muchos espectadores adultos.
“Home (Hogar dulce hogar)” se dedica a recalcar valores muy vistos ya en el cine de animación: la importancia de ser uno mismo, el valor de la amistad, intentar comprender al de enfrente... En fin, un refrito de moralejas tan bienintencionado como manido.
Al final “Home (Hogar dulce hogar)” es animación de carril e intrascendente dentro de un género que cada vez vive más cerca de la excelencia, muy fácil de ver y más fácil aun de olvidar. Da la sensación de que solamente esta hecha para mayor lucimiento de las canciones de Rihanna y Jennifer Lopez, también voces originales del film.
Isaac Paskual
21 de marzo de 2015
Vista en dos dimensiones. Con una imagen y un sonido más que perfectos. La resumiría en una palabra: Excelente. Y es que esta nueva cinta animada de Dreamworks hará las delícias de grandes y pequeños. Aunque sea apta para todos los públicos hay cosas en la trama que muchos niños y niñas no llegarán a apreciar del todo. Una adaptación de un libro escrito por Adam Rex, titulado "The True Meaning of Smekday". Está dirigida por Tim Johnson, el que fuera co-director de otras películas de la casa tales como Antz (Hormigaz) (1998) o Vecinos invasores (2006). Ahora en solitario se ha atrevido con esta HOME. Hogar, dulce hogar (2015) y el resultado no podría haber salido mejor. Si os soy sincero, no me extrañaría que la nominaran el año que viene para los premios de la Academía a la categoría de mejor film de animación. Bien merecida que sería.
Yo la he visto en versión doblada al catalán, pero para quién la visione en versión original en inglés podrá escuchar a varias voces famosas entre los protagonistas. El extraterrestre Oh es Jim Parsons (es el Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory) y he percibido que ha hecho unos gestos parecidos al de la mencionada serie. La niña humana Gratuity Tucci, o como los amigos la llaman 'Tip', con la voz de la guapa cantante Rihanna. El jefe de los Boov, un personaje de los más irritante y creído, pero que ha conseguido sacarme alguna sonrisa, con la voz de Steve Martin (hacía tiempo que no sabía nada de este actor). Y finalmente, la madre de Tip que lleva la voz de otra cantante, en esta ocasión Jennifer López. Ya digo que, en cuestión de voces, son pocas las que se escuchan, pero está todo muy bien cubierto.
Una historia con una cambinación de humor, emoción y un poco de drama. Y es que tiene que haber de todo un poco.
Se van superando cada vez más con la animación, llegando a cimas de mucha perfección. Lo que todavía no han llegado a crear bien son a los humanos, pero todo se andará. El agua, por ejemplo, es muy realista.
La banda sonora me ha encantado, llegando a meter durante la película, al menos, dos canciones de la cantante Rihanna y una de Jennifer López, y es que me entraban unas ganas tremendas de bailar. Tengo la sensación de que me acabaré comprando el compact disc de la banda sonora. Un apunte más: No os marchéis cuando salgan los créditos finales, todavía hay alguna cosita más que no voy a mencionar.
Un aviso para los padres y madres que me leáis: llevad a vuestros hijos al cine a ver esta película, no lo lamentaréis. Mi nota es de 10/10
josep
<< 1 2 3 4 5