Home: No hay lugar como el hogar

5,6
5.074
Animación. Comedia. Infantil. Ciencia ficción Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda. Estos extraños fugitivos acabarán salvando el planeta. Adaptación del popular libro "The True Meaning of Smekday", de Adam Rex. Voces originales: Jim Parsons, Rihanna, Jennifer Lopez y Steve Martin. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de abril de 2015
¡Qué cuesta arriba y qué difícil se hace ver ‘Home – Hogar dulce hogar’! Su indiscutible triunfo en la taquilla americana es un buen punto para DreamWorks Animation pero en cuanto a calidad sigue estando lejos de su principal competidora y rival Pixar.

Y el caso es que la película, que resulta ser la adaptación del popular libro “The True Meaning of Smekday” de Adam Rex que desconozco y no he leído, tiene ideas bastante interesantes y planteamientos que pueden funcionar muy bien… si no fuese porque la película es un tostón difícil de aguantar, del que desconecté casi por completo por el minuto veinte de película. No discuto que los más peques de la casa se lo pasen en grande viéndola en el cine, pero lo siento por los pobres padres que les acompañen.

‘Home – Hogar Dulce Hogar’ es una película tremendamente predecible, dentro de lo que el género infantil deja que te manejes. Intenta descaradamente beber del éxito de los minions y no hay que ser muy listo para darse cuenta de que estos bichos son primos-hermanos que cambian de color si están enfadados, tristes o contentos. Bastante tontos y según el momento de película un poquito inaguantables.

Es decir, hace aguas por todas partes. Hay tanta falta de trabajo (muy llamativo en el caso del guión, donde hay lagunas y situaciones que no vienen a cuento) que su protagonista blandito y supuestamente gracioso, acaba incluso resultando pesado. Sin duda habrá momentos en los que te saque alguna sonrisilla, pero el resultado es flojo para lo que venía dándonos DreamWorks últimamente. Mejor para una lluviosa tarde de domingo.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
28 de marzo de 2015
La nueva apuesta de DreamWorks no llega a cumplir con la expectativa generada luego del buen nivel alcanzado con su última entrega, ‘Como entrenar a tu dragón 2’, aunque ‘Home’, dirigida por Tim Johnson (‘Vecinos invasores’, ‘Hormiguitaz’), cumple perfectamente con la cuota de entretenimiento.

Precedida de un cortometraje lanzado el año pasado de nombre ‘Almost Home’, cuenta la historia los Boov, una población extraterrestre que se ven forzados a abandonar su planeta para huir de sus temibles enemigos, para ello llegan a la Tierra, donde reubican a la población terrícola en una villas ubicadas en Australia.

Ya instalados, Oh, un demasiado optimista y poco popular Boov convoca a una fiesta a la que nadie quiere acudir, pero por error envía su dirección sin restricciones, por lo que todos temen que sus enemigos interespaciales conocerán su nueva ubicación.

Oh se convierte en un fugitivo y en su huida conocerá a una chica que se quedó en su casa escondida y que busca a su madre, que ha sido reubicada en las villas creadas por los extraterrestres, a pesar de sus diferencias ambos terminarán aceptando que sólo unidos y apoyándose podrán conseguir su respectivo objetivos.

‘Home’ es una película amable simpática y bastante entretenida, incluso divertida por algunos lapsos, pero por demás previsible y carente de la profundidad con la que se han tratado a muchas de las películas animadas de los últimos años, dejando en el espectador adulto una sensación de insatisfacción.
Quique Mex
28 de julio de 2015
Un inicio muy infantil y poco apetecible me hacía presagiar lo peor, y es que es cierto que Dreamworks ha bajado el nivel y de sus seis últimas películas sólo una se puede considerar como buena, 'Como entrenar a tu dragón 2'. El resto se compone de películas divertidas o interesantes como 'Kung fu panda 2' o 'Mr. Peabody y Sherman', películas que aprueban raspado como 'Los pingüinos de Madagascar', 'Los croods' o esta misma 'Home', y por último la bastante floja 'Turbo'. Además, el tráiler tampoco me llamó especialmente la atención.

Sin embargo reconozco que con el paso de los minutos 'Home' se hace entretenida y podemos encontrar en ella aspectos destacables, especialmente el personaje de Tip, la chica protagonista es lo mejor de la película (por naturalidad, emotividad y simpatía), aunque evidentemente los niños pequeños preferirán al extraterreste Oh (que mantiene el tipo, aunque, como digo, al principio parecía que iba a ser totalmente insufrible).

Tim Johnson es un hombre que ha hecho buenas cosas como 'Antz', 'Vecinos invasores' y sobre todo ese maravilloso cortometraje de 'Los Simpson' llamado "Homer3" incluido en el capítulo especial de Halloween VI. Y además de dirigir 'Antz' y 'Vecinos invasores' también ha sido productor de la notable 'Cómo entrenar a tu dragón' y ha dirigido un mediometraje especial para televisión de Kung fu panda, con lo que es un hombre muy ligado a Dreamworks, y en mi opinión un activo importante para la compañía.

La banda sonora es otro punto positivo, es lógico, es un aspecto en el que Rihanna se ha vocado y ha logrado producir 8 canciones originales para la película, y alguna de ella bastante buena, debería escucharlas todas, pero la que más se queda en la memoria es 'Feel the light' de Jennifer López, una canción que huele a nominación al Oscar (de hecho no sería que raro que pasara como en los años dorados de Disney y colasen más de una canción entre las nominadas, pero si no lo consiguieron ni 'Begin again' ni 'Frozen' dudo mucho que pase con 'Home'). También hay una que se llama 'Red balloon' y tres de la propia Rihanna que suenan en la película (a decir verdad suena una más, 'Only girl', pero evidentemente esa no es para la película).

Una aceptable película de Dreamworks que seguro gustará a los más pequeños y que los adultos podemos ver sin muchas complicaciones, eso sí, de 'Kung fu panda 3' espero más, en seis meses llegará a los cines.
Markisho
4 de septiembre de 2015
Estos adorables invasores alienígenas han conquistado el planeta, pero más de uno quisiera tenerlos de mascotas, aunque hayan abducido a toda la Humanidad.
Su diseño recuerda un poco a los “minions”, aunque los de “Home” hablan perfectamente inglés. Son graciosos y cambian de color según las emociones.
La película es muy vistosa y colorida, como suele pasar en el género de animación para llamar la atención de los niños. Entra por lo ojos. Además, me gusta el diseño de los humanos, con unas caras no demasiado esquemáticas o caricaturizadas, así como un buen diseño del pelo, como podemos ver en la chica protagonista.
Su gran pega es el marcado tono infantil. Estamos acostumbrados ya a que este tipo de producciones de animación se hagan pensando no solamente en los más pequeños, pero “Home” tiene momentos de claro enfoque a la infancia. No lo es tanto como para que no me guste, pero sí para quitarle puntos.
Cuenta el film con una banda sonora llena de canciones de famosos como Rihanna o Jennifer López. Son temas que gustan, pero lo cierto es que no pegan bien con la película. Al menos suenan como banda sonora, y no porque los personajes se pongan a cantar en plan musical, eso sí.
El argumento es simple a más no poder, pero lo que importan son las situaciones de humor y los adorables personajes, entre los que, además de los extraterrestres, hay un gato bastante divertido.
No repite el mismo cliché mil veces visto de “luchador contra el sistema”, aunque sí tiene ciertos toques de eso, así como de los típicos valores humanos.
En general, es entretenida, pero sin un nivel demasiado alto de calidad. Echas un buen rato mientras la ves, te entran ganas de adoptar a un bicho de estos (o al gato), pero creo que con todo lo que se ha hecho en el género, “Home” resulta bastante fácil de olvidar.
i42poloj
16 de abril de 2015
HOME. Hogar dulce hogar es DreamWorks pasándose de listo otra vez, pensando que vale con tal de tener un personaje protagonista carismático y entrañable (y lo tiene... Oh es ciertamente simpático) y una historia más de integración y respeto de la diferencia y de interacción entre alienígenas y personas. Sin embargo, a la hora de la verdad, HOME es una película que no pasa de ser una fábula agradable pero sin alma, hecha con el piloto automático y que acumula clichés por doquier. Esto último es una constante de gran parte del cine animado comercial, pero otras películas consiguen sortearlo con mucha más soltura y sobre todo con más emotividad y una capacidad mayor para permanecer en la memoria y el corazón del espectador. No es el caso de HOME, cuya trama nunca llega a interesar tanto como para considerarla memorable.
De la banda sonora mejor no hablar porque parece solamente un CD fabricado para vender las canciones de Rihanna y Jennifer López, quienes doblan en la V.O. a los personajes de Tip y su madre (¡si suenan hasta de fondo cuando los personajes hablan!).
En definitiva, una cinta insuficiente, nada memorable, en la que todo lo que se cuenta ya se ha contado antes mucho mejor.

Lo mejor: La animación y el personaje principal, ciertamente entrañable.
Lo peor: No tiene nada verdaderamente estimulante en su historia.
Sibila de Delfos
<< 1 2 3 4 5 >>