Haz click aquí para copiar la URL

Casi famosos

Drama. Comedia Homenaje al rock de los 70. Gracias a sus buenas críticas musicales, un adolescente que aspira a ser periodista es contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su juventud y de la oposición de su madre, el chico vivirá con los músicos y sus fans una aventura inolvidable. Basada en la propia experiencia de Crowe. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 10 14 >>
Críticas 68
Críticas ordenadas por utilidad
9 de enero de 2007
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sobrevalorada película basada en la experiencia de Crowe y que cuenta el viaje por la gira de concierto del grupo Still Water, a los ojos de un joven de 15 años. El argumento no es del todo muy original, y no digamos creíble pero gracias a esa excusa, el director nos muestra la vida de las bandas de esa época junto con las "groupis" y los fans de siempre. Resulta un poco frustante ver que esta película es aburrida en algunas partes dando lugar a los tan amados tópicos que Crowe deja ver en sus películas (como en Jerry Maguire.)

Realmente este directo no me gusta y sus películas famosas me parecen una mierda, porque además esta película me dejó frío, indiferente. Quien la vea como una narración sincerísima de aquella época se lo respeto, pero yo quiero comentar para los que estén leyendo esta crítica y no hayan visto la película, que si no te gusta esa música y añoras esos tiempos te ocurrirá lo que a mí me ha ocurrido, que la mitad parece sobrar.

Con eso no digo que sea una mala película pero a mí parecer es demasiado "profesional". Como notas positivas las interpretaciones femeninas (McDormand y Hudson,ambas nominadas al Oscar como secundarias.) lo bordan.

En fin, entrañable para algunos, fría para otros. 5.7

"¿Qué significa la música para ti?
Para empezar, quiero decir que lo es todo para mí"
Anatómico Juan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de diciembre de 2006
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una banda sonora extraordinaria, que quizá haga llorar de nostálgia a algunos; acompaña esta muy regular película supuestamente autobiográfica (ya desde chico Cameron Crowe intentando llevar por la senda del bien a cuanta oveja descarriada se le cruza en el camino); si pues, ya se sabe el gusto del director por "educarnos" con sus lecciones de vida y enseñarnos "el camino" a seguir; él no sabe cuanto nos ha cambiado la vida sus sabios consejos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
rey
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de noviembre de 2009
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un homenaje al rock de los 70 y a una forma de entender la música y el mundo. Lo mejor de la película es precisamente la música; el resto es una historia un poco estrambótica y bastante poco convincente, por más que se nos diga que está basada en una experiencia personal del propio director. La extraña relación entre la groupie interpretada por Kate Hudson y el aspirante a periodista canta un poco; es dífícil de entender ese cuelgue que todos parecen sentir hacia el joven e imberbe reportero, empezando por los propios músicos.

Le salva eso, la música. Y una ambientación interesante en torno a todo lo que rodea al mundillo del rock: las drogas, el fenómeno groupie, la relajación moral de las giras... Pero poco más. Realmente nada memorable. Se queda en "casi".
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de enero de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joven quinceañero que sigue los pasos de una banda de rock de los años 70, entrando en su círculo más íntimo, y ganándose en dos días la confianza de todos. También ha conseguido, sin ni siquiera conocerlo personalmente, la confianza de la prestigiosa revista musical Rolling Stone. Bueno no parece muy creible aunque digan que se basa en experiencias personales.
Como comedia tieneun pase, pero no mucho más.
Lo mejor la banda sonora, y ciertas escenas en que te partes de risa, como la que ocurre en el avión a punto de estrellarse, aparte de la visión que nos ofrece de la movida de los 70. Muy buena también la ambientación, vestuario y fotografía de exteriores, esto es perfecto.
El resto, bueno, pasable aunque manifiestamente mejorable, lo que no entiendo es como le dieron un oscar en el año 2000 por mejor guión, además de tener 4 nominaciones. Le doy un 5'5.
piter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de octubre de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En toda la historia del rock and roll, hubo una época dorada que brilló con luz propia, por encima de todas las demás. La época que va desde finales de los 60 hasta finales de los 70. Cameron Crowe ha logrado concentrar en 122 espectaculares minutos el espíritu de toda una década. “Casi Famosos” es una historia ambientada en el mundo del rock and roll, pero que habla, sobre todo, de las ilusiones de un adolescente enfrentadas a la dura realidad.

Es la caída de un mito. Todos y cada uno de los personajes de esta obra maestra reflejan la misma idea desde distintos ángulos. William Miller es el chico que aún tiene ilusión por la vida y cree firmemente en algo, mientras que los distintos integrantes del grupo Stillwater representan la versión madura, que ya ha perdido la fe. Penny Lane es una versión retorcida del propio William, que lleva su inocencia y su esperanza hasta un extremo enfermizo, viviendo encerrada en su burbuja de fantasía y no queriendo ver cómo es el mundo real. Al final el propio William, que hasta entonces había sido el esperanzado, será quien madure y haga chocar a Penny con la realidad, mostrándole que el mundo no es tan fantástico como ella quiere creer. Pero la nota contraria, la que elimina el tono derrotista y depresivo, también la pondrá el protagonista, cuando consiga que uno de los adultos (Russell, interpretado por Billy Crudup), ya demasiado quemados por la vida, recupere sus ganas de vivir y vuelva a ser como fue años antes, cuando era un joven idealista que creía en el rock and roll.

En cuanto a la galería de personajes, todos están ahí por alguna razón y sirven para expresar la idea del autor, no hay nadie que aparezca de forma gratuita. Personalmente, me quedo de entre todos los personajes con Sapphire (Fairuza Balk), que encarna a la lista que se hace la tonta pero que sabe de qué pie calzan todos los que la rodean. Y la banda sonora, coordinada por el mítico Peter Frampton, es sencillamente perfecta. La escena del autobús, sencilla pero arrebatadora, concentra todo el espíritu de una época y constituye uno de los momentos de mayor epifanía espiritual que haya vivido en un film.

En fin, hay dos lemas que podrían resumir esta película y cada uno de ellos se reduce sólo a dos palabras. Son dos ideas que pueden parecer opuestas, pero que se complementan a la perfección con un simple “pero”. La idea más clara, la nota pesimista de la película, encarnada en el personaje de William, es “Hacerse adulto”. Y la nota optimista, encarnada en el personaje de Russell y en el de Penny, es el título de una mítica canción de Aerosmith de 1973, que podría ser la versión cantada de esta película, ya que dice exactamente lo mismo: “Dream on”. Así, los dos lemas enfrentados serían “Hacerse adulto, pero seguir soñando”.

Todos crecemos, nos convertimos en adultos y poco a poco vamos dejando a un lado la mayor parte de nuestros sueños. Pero lo más importante es, pase lo que pase, seguir soñando.
bloodysender
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow