Casa vampiro

Comedia. Terror Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas ... [+]
28 de septiembre de 2015
Entretenido falso documental que muestra la verdad de la buena del niñito de Dios, sobre el día a día de una comunidad de vampiros muy antiguos.
En mi caso, al menos, sólo de ver las caras de circustancias (teñida de "amabilidad") que ponía Taika Cohen, ya me partía de risa yo sola, antes de que soltaran el menor chiste.
Al igual que en "Guardianes de la noche" (aunque no tengan absolutamente nada que ver) parte del "encanto" del documental proviene de lo increíblemente cutre que es todo. No sé si por la música o por qué, a veces parecía que el encargado de la ambientación era primo del de Kusturica.
Es un humor un tanto extraño, así que no sé si recomendarla o no, porque si no entras al juego supongo que incluso podría ser un tostón. Pero bueno, no fue mi caso y me estoy riendo ahora, mientras tecleo, sólo de recordar el extraño amaneramiento "de circunstancias", con que se desenvolvía Taika Cohen. A mí me gustó.
Choco
20 de noviembre de 2015
La verdad es que esta caricatura satírica gamberra sobre el universo vampírico y los falsos documentales tiene su gracia y mucha coña. Con un modesto presupuesto, que dado su éxito, ha quintuplicado beneficios, la pareja de cómicos neozeolandeses que dirigen, guionizan e interpretan ponen la guinda que faltaba a un género, como sus protagonistas, inmortal.
Con este su tercer largometraje Taika "Waititi" se consolida como un prometedor director que está a punto de dar el salto a USA con la tercera entrega de "Thor".
La coñas vampíricas no dan para mucho metraje y los directores, con buen criterio no se extienden demasiado. Lo suficiente para hacernos pasar un rato divertido, con un elenco eficiente y adjuntarla por derecho propio y excepción a la regla al panteón de ilustres señores de la noche.
ELZIETE
21 de agosto de 2016
Por un lado me encanta que usen el humor seco —o «deadpan», en inglés— para hacer reír. Porque de verdad que hay situaciones que lo dicen tan serio que no puedes sino reirte; vampiros fregando platos, por ejemplo. Pero por otro lado no me gusta que le faltara un conflicto más marcado y no basaran la película en mini historias separadas por elipsis.

Aun así es genial la idea y la verdad que el falso documental está muy bien aprovechado y ya me gustaría ver más películas de falso documental como este. No tengo mucho más que decir que si te gusta el humor de ese estilo te va a gustar, de terror no es, eso sí.

La banda sonora no está del todo mal, es como pop pero también algo de música balcánica creo, tipo la genial banda sonora de «Gato negro, gato blanco». Si tuviera que comparar la música con esta película lo haría con el álbum de Aterciopelados «Evolución», que tiene una cantidad importante de buenos temas.

No te olvides de verla hasta el final del todo, DEL TODO.
tipar
11 de diciembre de 2014
Falso documental que muestra la vida de un grupo de vampiros que viven en Australia. Viago, de algo más de 400 años de edad, es el que comienza a contarnos cómo vive su día a día esta peculiar "familia" de sádicos chupasangre. Vladislav, Deacon y el ancianísimo Peter de más de 1.000 años de edad son los otros tres no muertos que conviven en la casa. Vampiros a la antigua, de los que se queman con la luz y la plata, temen a los crucifijos y beben sangre humana aunque luego discutan por quién es el encargado de lavar los platos.

Ganadora del festival de Toronto y premio del público en Sitges, What We Do In The Shadows es una delicia de mockumentary (falso documental) que ha cautivado a crítica y público por igual. Teniendo alguno de los mejores sketches en lo que llevamos de año, demuestra que el humor negro puede revestirse sin problemas de buen rollo sin convertirse en algo descafeinado. Porque nunca una artería rota había sido tan divertida. Esperad tópicos, porque los hay, pero esperadlos parodiados hasta la saciedad porque es lo que tendréis. Sátira al género en cada escena, sin adornos, ser sutil no encaja con esta filosofía. Y la caracterización a pesar de su sencillez y el poco curro que conlleva mola mucho, para qué engañarnos.

El largometraje tiene sus carencias, como es obvio, no todos los mockumentaries aspiran a ser "Zelig". Algunos giros están forzados y algunos personajes o sobran o no acaban de encajar, aún así, en conjunto es de las mejores cosas que podremos ver este año en pantalla. Solo queda esperar a que llegue a la cartelera española, lo cual aún no está programado (aunque en un par de meses ya estará en Estados Unidos). Aún así si no podéis esperar, ya podéis verlo en multitud de plataformas online neozelandesas por un precio más que asequible para cualquier bolsillo. Y no os arrepentiréis, tenedlo por seguro.

www.cenitalynadir.es
Snowflake
15 de marzo de 2015
Vampiros compartiendo piso.
Que se dice pronto.
En la que es, probablemente, la mejor idea para un documental en años, 'Lo que Hacemos en las Sombras' muestra un par de días en las vidas de Viago, Vladislav, Deacon y Petyr, cuatro vampiros compartiendo piso en Nueva Zelanda y tratando de convivir.
Como ya he dicho, se dice pronto.

Con una batería de 'gags' por minuto casi difícil de creer, rápidamente se nos mete en situación de cómo es ser un no-muerto hoy en día.
Lidiar con los colegas, tener que ser invitado para entrar, la búsqueda de alimento... Taika Waititi y Jemaine Clement, los autores y protagonistas de la genialidad, toman el camino de revisar toda leyenda asociada a los vampiros, y por el camino encuentran oro puro en su interacción con las costumbres actuales.
Súmale unos testimonios, tanto de vampiros, como de lacayos, como de espectadores casuales, que configuran un documental único casi a medio camino de la veracidad.

Hay que llamar la atención en sus detalles menos relevantes, que casi puedan pasar desapercibidos entre un mar de ocurrencias a cada cual más ingeniosa.
Su ligera (y casi diría que crítica) mirada a los humanos normales acerca de lo sobrenatural, las relaciones entre compañeros de piso. la relatividad del tiempo para los vampiros, una increíble crítica velada al feminismo en forma de lacaya de vampiro... sin olvidarse de los pequeños detalles, y que las absurdeces de la vida no sobrenatural a veces bastan para sacarnos una carcajada.
Sus cuatro protagonistas son un homenaje a cada chupasangre que ha pasado por pantalla: el genuino lord refinado del S. XVII como es Viago, el noble gótico y atormentado de Vladislav, el encanto casi campestre y vulgar de Deacon, y ese homenaje en clave clásica al Nosferatu que es Petyr. Un elenco que, sin darnos cuenta, nos hace reflexionar acerca de esa poliforme y renovada figura del vampiro, siglo tras siglo.
No hablo de las apariciones sorpresa de otros seres sobrenaturales, porque constituyen otro elemento de genialidad más: los vampiros existen, y sus amigos también.

También, entre la documentalidad más desatada (algunos dirán que parodia) es fácil perder de vista esos pequeños momentos en los que Viago se deja llevar por la nostalgia de antaño y en los que el cuarteto de vampiros encuentran nuevas y reformadas maneras de enfrentarse a este S. XXI que nos acecha, poco respetuoso con cualquier cosa que venga del pasado.

Al final, nos quedan los carismáticos momentos, la agradable rutina, los breves malentendidos y las pequeñas victorias.
Como la vida misma.
¿Quién dijo que la vida del no-muerto es distinta?
Charles