Outrage

Thriller Varios clanes yakuza se enfrentan en una lucha implacable por alcanzar el poder y la protección del Padrino. Durante muchos años, Otomo ha visto cómo progresaban sus colegas: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Dentro de un mundo donde reinan la corrupción, la traición y la venganza, sus esfuerzos por llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tienen fin porque en ese mundo no existen los héroes. (FILMAFFINITY) [+]
3 de abril de 2015
Como he dicho muchas veces en críticas sobre el cine oriental, me considero fan del cine asiático.
Hablar de cine asiático es hablar, por ejemplo de Japón, y hablar de Japón es hablar de Akira Kurosawa: Rashomon (1950), Los siete samurais (1955). Trono de sangre (1957). Yojimbo (1961). Dersu Uzala (1975). Kagemusha: La sombra del guerrero (1980). Ran (1985). Maestro por excelencia.
El otro director de referencia japones es Takeshi Kitano, que suele dirigir y protagonizar sus propias películas. Suele ser habitual un thriller de la yakuza, algo muy abordado y explotado en Japón.

Ha estado más de diez años alejado del género que le convirtió en una referencia a nivel mundial.
La película en cuestión estuvo nominada para la Palma de oro en Cannes y además fue presentada en el festival de Sitges, pero a mi "personalmente" no me parece tan buena.
Digamos que Takeshi Kitano transmite la violencia de una manera tensa. Es impredecible, no sabes lo que va a pasar.
La película es una lucha sin piedad por el poder. Un mundo donde no existen heroes.
Un mundo donde reman la traición y la venganza.
Un mundo de corrupción.

Pero para nada, es de lo mejor de Takeshi Kitano, habría que visionar algo de su obra:Violent Cop (1989). Sonatine (1993). Hana-Bi: Flores de fuego (1997).
Zatoichi (2003).
Lo bueno es que la masacre adopta formas francamente creativas. Eso si, aquí, valores como el honor o la hermandad carecen de sentido. El asesinato es la única respuesta y la mera noción de lealtad se convierte en un chiste.
alessandro
21 de junio de 2015
Veo "Outrage", la película japonesa que, acerca de la yakuza, escribe, dirige y protagoniza Takeshi Kitano. Así, con una expresiva fotografía, un pulcro estilo de primeros planos, gran realismo, emocionante intensidad, unas conservadoras coreografías de las peleas, muchos silencios, tranquilos travellings, agudos planos inclinados y fundidos a negro, con fuerza vital y la violencia gratuita a que nos tiene acostumbrados el polifacético realizador, disfruto de un caústico film que, con una buena composición (salvo en el momento en que, después de disparar a un cuerpo, la bala rebota) fluye muy bien.
amaya pujana levy
11 de septiembre de 2015
La película, salvando la obviedad de ser nipona (y la barrera dialéctica que ello supone para un occidental), se desarrolla con un sin fin de nombres de familias, clanes, personajes que consiguen hacerte perder el hilo rápidamente, pese a ello, entretiene. En mi opinión quizás está algo desaprovechada, ya que el tema de la Yakuza es muy interesante y solo se muestra acción y salvajismo. ¿Recomendable? Sí, siempre que te guste el cine oriental.
Picazzols
22 de julio de 2018
No estoy relacionado con el cine de Takeshi Kitano. Soy consciente de su fama e importancia, pero carezco de un rodaje en el cine de los Yakuza para valorar algunos puntos de la película.
Aún así, no he quedado contento con la cinta. Todo comienza con un conflicto entre dos familias rivales de los Yakuza que acaba llevando todo por un camino de extorsión, tortura, traiciones y asesinatos constantes. Kitano se muestra transparente con todas y cada una de las perspectivas, lo que da una visión más general. Sin embargo, su necesidad de mostrar constantemente la violencia lleva a que esta pierda su valor y ocurran casi sin que te importe. Cada escena que ocurre tiene que ver con algún momento horrible que lleva a zonas más profundas el conflicto, pero acabo sintiéndolo vacío. Las cosas tienen valor cuando existen de forma controlada y aquí los asesinatos y puñaladas por la espalda son tan constantes que los ves venir. Llega un punto en que la cosa puede rondar el ridículo, como si estás personas no fueran nada más que hombres que asesinan cada mañana después de desayunar. A pesar de abarcar tantos puntos, Kitano solo mira hacia un lado, y aunque valoro su talento con la cámara y la fotografía, también critico un montaje discreto que evidencia el excesivo cambio de escenas que hay; y un ritmo torpe en muchas ocasiones.
Metaguila
21 de septiembre de 2012
Takeshi Kitano, el aclamado director nipón, nos brinda nuevamente otro interesante retrato de la temida yakuza en su visión más violenta y agresiva.

Tanto es así que la trama no va más allá de las traiciones, venganzas, intrigas, asesinatos y demás desavenencias de uno de los clanes de la conocida mafia japonesa, una constante lucha por el poder de las familias menores y un esfuerzo por mantener el liderazgo de la familia principal. Poco más vais a encontrar en una cinta como esta, pero a pesar de lo que pueda parecer, la forma en que se narra la acción es muy buena y junto con la ayuda de unos planos muy dinámicos hace que el ritmo de esta película no decaiga a pesar de su larga duración por lo que se hace muy entretenida y por momentos emocionante .

Y así tenemos otro retrato más o menos fidedigno de una de las organizaciones criminales más violentas del mundo, anclada a unas tradiciones ancestrales que se remontan al siglo XVII, donde los lazos de sangre y el honor son los pilares básicos que soportan los cimientos de los grandes clanes, aunque no siempre se respeten, lo que a la larga hace que se tambaleen tan violentamente como se muestra en esta película.

+Lo Mejor:
Sencilla y directa, da lo que el público pide.

Ciertas escenas son bastante impactantes en varios sentidos.

-Lo Peor:
Su sencillez puede ser motivo de crítica, al fin y al cabo casi todo se podría resumir en gente matando a gente con más o menos estilo.

Su duración no agradará a todo el mundo, aunque a mi no se me hizo pesada.
Mifune