Tierra de policías

Thriller. Drama Babitch (Michael Rapaport), un policía de Nueva York, conduce de noche de vuelta a casa cuando es atacado por dos individuos. Intenta atraparlos, pero cuando le apuntan con una pistola, instintivamente, dispara y los mata. En un instante, el puente se llena de policías, que comprueban que los agresores no tenían ninguna pistola, y deciden actuar por su cuenta. Todos viven en un barrio de Nueva Jersey donde el sheriff, el bonachón Freddy ... [+]
22 de mayo de 2008
Otra de polis corruptos, con reparto súper comercial e historia bastante previsible, al más puro estilo Scorsese, aunque sin llegar a su altura, que tampoco es tanta. Me llaman la atención el papel secundario que desempeña De Niro, actor bastante dado al sobre protagonismo, y la más que aceptable interpretación de Stallone, probablemente la mejor de su carrera, lo cual tampoco es decir demasiado. Pero en este caso sus músculos pasan desapercibidos y, por una vez, su eterna cara de flipado encaja en un personaje semi tarado al que todos sus colegas desprecian o, directamente, humillan. Keitel y Liotta hacen lo de siempre, pero lo hacen bien. No es gran cosa, pero al menos resulta entretenida.
Shinboneniná
3 de noviembre de 2010
Me ha gustado más de lo que cabría esperar en un principio de un film que ha pasado tan desapercibido, la verdad (si bien, aún recuerdo cuando se anunciaba su estreno en cines, y siempre la he tenido en mi lista de películas que ver).

Comienza y transcurre sin estridencias, con un enfoque bastante realista, y termina del mismo modo.

Stallone actúa bastante bien... transmite muy bien esa desilusión y apatía, los sueños rotos, y el hastío de su insípida rutina. Además de la archimencionada ganancia de peso para el papel, que remarcan la implicación y motivación de este hombre. No es un actorazo digno de acaparar Oscar's, pero se merece una enhorabuena.

Contar además con De Niro, Harvey Keitel y Ray Liotta, es un lujito... pero sin duda, lo que más me ha agradado es encontrar a un buen puñado de actores y actrices que, tras este trabajo, aparecerían en la excelente "Los Soprano", o en "The Wire". Desconozco hasta qué punto James Mangold debe estar relacionado con la HBO, pero tiene que haber alguna conexión...

Volviendo al film, hay que decir que a veces deja que el ritmo se aletargue demasiado, si bien el relato es entretenido casi en todo momento. También destacaré lo incomprensible del papel de De Niro, cuyo personaje apenas contribuye en algún aspecto del guión, y se vale de una tonta y vacua aparición el final del todo, para que no se diga que De Niro desapareció a mitad del metraje para no volver.

Y el duelo final es muy bueno, y se vale con mucha maña de ese "factor sordera" para darle poderío y empaque a dicha escena. Un buen tanto a favor de la modesta Copland.

En definitiva, le doy un "notable".
El Dorado
14 de abril de 2013
Esta película protagonizada por Sylvester Stallone es un tópico en bastantes sentidos, como el final, los personajes malvados, los personajes neutros que se vuelven buenos contra el mal, porque solo les importa la justicia...
Opino que para pasar un rato está bien, no es una película que te haga vomitar, pero tampoco ni mucho menos es una obra de arte. La fotografía es normal, con planos sencillos y secuencias cortas.
Tiene buenos actores que actúan bien, aunque Stallone siempre ponga la misma cara.
Alejandro
13 de agosto de 2012
Pues resulta que CopLand es una película muy recomendable. No la recordaba tan buena, pero el film aguanta dos visionados y a mí me sigue pareciendo una proeza.
Porque tiene un guión ochentero, un guión sólido y se nota que se ha trabajado para que todo encaje.
Sin duda alguna ese es su mayor mérito pero no el único.
Stallone está notable como poli sorderas del pueblacho. Realmente convincente y lejos de su Dredd y demás mierdas. Keitel notable, Liotta fantástico como buddy guy de Stallone. Y bueno unos buenos secundarios, todo sea dicho.
Aunque no me convence la leve aparición de Robert De Niro, imagino que le gustaría el guión, pero uno espera que aparezca más.
Aún así es un film muy a tener en cuenta, no lo duden.
tio13
14 de marzo de 2013
Tras el fracaso en taquilla y de crítica de sus tres últimas películas -Juez Dredd, Asesinos y Pánico en el Túnel- Sylvester Stallone decidió que era momento de dejar aparcada su faceta de repartir hostias en películas de acción, y pasarse a un cine más serio y con sustancia, el independiente. Ese cambio le llevo a ganar veinte kilos para meterse en la piel del protagonista del thriller policial Cop Land, una de las primeras películas del director/guionista James Mangold, capaz de lo mejor -El Tren de las 3:10- y de lo peor -Noche y Día-.

Stallone quiso jugar sobre seguro y no se metió en un proyecto con cuatro mindundis, al contrario, por Cop Land desfila un excelente reparto: Robert De Niro, Harvey Keitel, Ray Liotta, Robert Patrick, Annabella Sciorra, Michael Rapaport, Noah Emmerich, Janeane Garofalo y Cathy Moriarty.

Cop Land trata sobre un pueblo en la periferia de la ciudad de New Jersey con una población íntegra de policías. Allí el sheriff es el medio sordo y bonachón Freddy Heflin (Stallone), subestimado por sus compañeros de profesión -que le tratan de tonto-. La aparición de un agente de Asuntos Internos (De Niro) convencerá a Heflin de investigar a sus compañeros policías (Keitel, Patrick, Berg, Liotta), corruptos financiados por la mafia.

El argumento de Cop Land recupera el tema de la corrupción policial y un personaje que se niega a caer en ese mundo, algo ya visto en películas míticas como el Serpico de Sidney Lumet. En este caso la diferencia cabe encontrarlas en que la cinta de James Mangold más que un drama podría pasar por un western urbano y actual -el brillante y violento clímax es muestra de ello-. Dejando de lado este enfoque en cómo está tratada la historia vengo a decir que en realidad Cop Land no cuenta nada nuevo, pero lo que cuenta lo cuenta muy bien y tiene no pocos puntos a resaltar.

El principal y por el que vale la pena ver muy mucho Cop Land es por su estupendo reparto -Keitel, Liotta y Robert Patrick a destacar- pero sobre todo por ver a un Sylvester Stallone haciéndole un 'Zas en toda la boca' a todos aquellos críticos que le tachaban de actor unidimensional. En Cop Land lleva todo el peso de la trama, mostrándose como un tío afectado, entrañable y cuando llega el momento de la verdad, expeditivo. Una lástima que la faceta dramática de Stallone no haya sido más aprovechada por otros realizadores, aquí lo borda.
David MS

Últimas películas visitadas