Haz click aquí para copiar la URL

El enigma en las Rocas Colgantes

Intriga. Drama El día de San Valentín de 1900, las estudiantes de la Escuela Appleyard van de excursión a Hanging Rock, una región australiana montañosa. A lo largo del día se producen una serie de fenómenos sobrenaturales: el tiempo se detiene, estudiantes y maestras pierden el conocimiento y tres chicas y una profesora desaparecen. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 10 11 >>
Críticas 51
Críticas ordenadas por utilidad
15 de noviembre de 2014
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras un almuerzo campestre en el día de San Valentín de 1900, tres alumnas y una profesora de un colegio de señoritas desaparecen inexplicablemente mientras subían un montículo conocido como Hanging Rock.

Peter Weir anticipa algunos de sus temas predilectos en esta adaptación de la novela homónima de Joan Lindsay, que generó una leyenda urbana en torno a la veracidad de la historia. Todo un éxito internacional del cine australiano, pronto objeto de culto por su originalísima entraña metafórica, formalmente onírica e irresoluble.



"Lo que vemos y lo que parecemos no es más que un sueño. Un sueño dentro de un sueño."
CINECLUB
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de noviembre de 2012
13 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra película más de Peter Weir sobrevalorada. Sinceramente es una película de interés CERO, elevado a cero, o sea ¿doble cero? Bueno ahora en serio, es una película flojísima. Empezó despertando cierta intriga en mí, sobre todo por el misterio que envuelve la historia y el hecho de si es real o no. Pero la película avanza y el tiempo parece detenerse y lleva una hora y ya se te ha ido el interés porque parece que llevas viéndola tres y es cuando miras el reloj y te das cuenta de lo que queda todavía para que se termine y empiezas a resoplar. Lo peor es que cuando por fin termina y ya estás medio sobado, pero has hecho esfuerzos por aguantar despierto a ver qué pasa al final, te das cuenta de que en realidad, NO HA PASADO NADA. No hay explicaciones, las situaciones cada vez se vuelven más ilógicas y más estúpidas y tú te quedas con cara de idiota, por haber perdido una vez más un valioso tiempo tragándote otro truño infumable. La verdad es que no me dio ni frío ni calor, es una película que perfectamente se puede olvidar a los dos minutos de haberla visto, porque en sí no vale para nada, no tiene nada destacable, aunque sí que te puede servir muy bien para que te entre la morriña y echarte un sueñecito. De hecho desde aquí os recomiendo muy encarecidamente, si se os ocurre enfrentarse a su visionado y os entra el sueño (que será lo más probable) no hagáis como yo y lo aguantéis por miedo a perderos algo, directamente dejaros llevar y dormir plácidamente os puedo asegurar que no os perderéis nada y en cambio ganaréis un profundo sueño, que eso nunca viene mal. Y sino leeros directamente la historia en alguna reseña web que es mucho más interesante que tragarse este inmenso ladrillo.
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de agosto de 2009
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dentro de la admirable y primitiva etapa del cine de Weir, desarrollada en su natal Australia y compuesta por títulos como "La última ola", "Gallipolli" o "El año que vivimos peligrosamente". despunta esta, desconocida entre las otras, estupenda película de absoluta coherencia temática, estilística y cimematográfica con el resto de su obra: trata el film la extrañísima desaparición de tres chicas de un estricto colegio durante una calurosa tarde de picnic. Weir trata la rotura de las convenciones, la apología de los sueños, la irrealidad de lo utópico, lo ilusionante. Y lo hace en una atmósfera premeditadamente adormecida y adormecedora, ensoñadora, mágica y lograda con una soberbia utilización de la música y el tempo cinematográfico. Un cuento de hadas sibilino, bello, irresoluble, magnífico.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de diciembre de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pequeña obra maestra (hay grandes obras maestras y pequeñas, estas últimas le pasan desapercibidas al gran público) de Peter Weir, que nos narra un cuento de hadas con delicadeza y exquisita sensibilidad.
La música (la flauta de Pan) es excelente, las actrices perfectas para sus respectivos papeles (mágica, mayestática Miranda) y la historia (absolutamente inventada, ojo) fascinante para los amantes del misterio.
Quinto Arrio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de marzo de 2021
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fascinante film, muy esteticista, rodado con una fotografía inigualable(muy pocos films han llegado a tal cota de maestría, y estamos hablando de una película de 1975). Unos parajes soberbiamente retratados, de una manera pictórica. Una trama agobiante, un suceso aterrador, un misterio sin solución. Una época victoriana que se precipita abruptamente, dramáticamente a su final en Australia...
Miranda (Anne Lambert) es la verdadera protagonista de este film australiano de misterio, de época y de culto, adaptación de la no menos impactante novela de misterio escrita porJoan Lindsay.
Todo gira en torno a ella, su belleza, y su gracilidad, su simpatía y su encanto, extasiando a todas sus compañeras de colegio y a todos los habitantes de los lugares cercanos a Hanging Rock que alcanzan a conocerla o siquiera verla...es como una Perséfone pintada por Boticcelli de paso efímero por la Tierra, apuren la visión etérea de su ser mágico...
Weir acertó de lleno en la elección de la actriz que la encarnaría, y la propia autora de la novela, de visita en el rodaje, quedó también sorprendida y admirada de la por entonces joven actriz, felicitándola por su trabajo.
La banda sonora también contribuye al buen gusto estético, echando mano al 90% de Clásica (Beethoven, Bach, Zamphir), añadiendo música tocada con sintetizador para las escenas catárquicas clave en el desarrollo del film; si bien a veces se nota repetitiva, aunque sin desentonar.
Como puntos negativos, el film omite o hace elipsis de numerosos datos importantes de la novela, se aprecian lagunas en el guión, y la última y desafortunada versión llamada "Director's Cut", hecha por Weir a principios del S. XXI, la destroza todavía más, pues recorta otros 15 minutos de metraje respecto al original.
En cualquier caso, es de obligada visión para cualquier cinéfilo/a, especialmente quiénes gusten del cine esteticista.
Garcilento
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow