Dos extraños amantes

1 de diciembre de 2018
Estaba buscando sobre mejores películas románticas, y me dieron un nocaut sorpresa con este paquetazo chileno.
Quizás es la película que encuentro más inflada en todo Filmaffinity, sin temor a engañarme, y vaya que he visto varias, pero esta se lleva todos los laureles. Claro, que algo tenga muchos admiradores no quiere decir que sea genial, ni de gran calidad: Ahí tienen a Justin Bieber, el Reguetón y las drogas.
Tampoco entiendo, cómo alguien opina que es una película para "intelectuales neuróticos", vaya prepotencia para decir diplomáticamente: "Si no te gusta esta bazofia, no eres intelectual".
De aquí infiero dos cosas: O sólo vieron esta película fanáticos de Woody Allen que le dieron 8.1, o de verdad es una broma de mal gusto.

Ya había pasado media hora, y no sabía si parar la película y dejarla de ver para no perder más tiempo, o si terminarla de ver quizás esperando un final que me sorprenda. Total, una película tan votada, algo debe tener, pero llegó el final y nada bueno pasó. La película sólo tiene unos pocos diálogos destacables, pero de ahí no es más que casi un monólogo y un monumento al egocentrísmo.

Supuestamente es una película autobiográfica de Woody Allen en su gran mayoría, y por eso todo el argumento se resume a un enano con aires de grandeza, cuatro ojos, al que le encanta otra loca que no sabe en qué palo ahorcarse, y mientras no la puede tener, explora con otras chicas a las que se las folla solo con cruzarles 4 palabras, pero que no lo llenan porque no son tan intelectuales como él. !Esa es toda la trama!. Quizás pueda parecer mas interesante esta sinopsis, a toda la trama que se va en torno a eso y se vuelve cansina y soporífera.
Bien dice el dicho, el que mucho presume de algo carece, quizás esta autobiografía de Allen no es mas que una oda a la presunción, y por algo tiene tantas acusaciones de pederastia.
Por cierto, he leído que es la "mejor película de Woody Allen", y no me quiero ni imaginar cual es la peor. La verdad me sentía muy solitario en mi opinión después de ver tantas críticas favorables, pero viendo los comentarios con las votaciones mas bajas, veo que no estoy errado. Esta no le llega ni a los tobillos a "Cuando Harry, conoció a Sally.
Minostos
11 de abril de 2019
Yo siempre he sido alguien liberal y con mente científica, nunca me creí las teorías alt-right. Pero esta película es una descarada demostración de sus teorías conspiranoicas, la élite judia empezó a tomar hollywood y decidió probar con esta película su éxito: "Hagamos una película de un judio tonto llorando durante 2 horas y llamemoslo comedia, a ver si funciona" y pium, gana los oscars. Conspiración probada, el holocausto no es lo único a lo que se le puede echar cuento: a los rollos de verano también, no hay otro modo de hacer la lectura. En base a eso mismo digo que ninguna persona mínimamente interesante puede encontrar algo bueno que decir de esta película. Sólo hay 3 tipos de personas que vieron annie hall: las que de algún modo la encuentran atractiva, las que la consideran otra pelicucha más, demasiado sobrevalorada (por los primeros) y las que lo cortan a la mitad y se ponen a ver fast and furious, porque al fin y al cabo leti tiene más tetas.
Si eres de los primeros 2 grupos lo siento pero estás perdido. En casi la totalidad de los casos necesitas electroshock.

La gracia de esto es que ni intenta ser cómica, los únicos esfuerzos que hace en ese sentido consisten en multiplicar el egocentrismo del protagonista, como si una persona normal fuera a encontrar eso gracioso, chocante o una suerte de humor negro esteril. Si acaso lo encontrarán distrayente.
La parte de drama romántico... supongo que está pensando para los que se la chupan al tonto de clase y se rajan las piernas. No digo que no sea una historia dramática o que no hubo romance, pero esas 2 facetas de la película no mezclaron lo suficiente. Es un romance, con drama, sin comedia. Que esta historia fuera considerada digna de un premio sólo ilustra la precariedad intelectual de hollywood. -no cinematográfica, ni de la época, en la década en que esto salió, y la década anterior, había cine de calidad, y proveniente de los mismos estudios de los angeles también.

Los personajes narcisistas y patéticos/tontos NO DAN para rellenar una historia, ni película, entera. Viewer discretion is advised: Si no sientes que te falta el amor y cariño de la sociedad para llegar a chica yuppi, esta película está en la lista de worthless horseshit, justo al lado de shame.

(p.d: no lo digo en el sentido peyorativo, está muy bien ser esa clase de persona) (es sólo que da pena, por la humanidad, ver cine pueril llegar a estas cotas e influir, quizás indebidamente, en producciones posteriores)
iagocor
28 de marzo de 2007
En esta crítica haré un a similitud entre las películas de Woody Allen y los sabores de los helado. ¿Mi sabor preferido? Un helado Triple de Chocolate-limón-fresa.

SABORES:

-Limón: Ácido.
-Chocolate: Confortable.
-Fresa: Alegre/Desenfadado.
-Leche Merengada: Pomposo.
-Menta: Horrible.
-Café: Fuerte (Directamente a las papilas gustativas.)
-Vainilla: Siempre es bienvenido.
-Chocolate con nueces: Confortable con un sus trocitos de picardía.
-Nata: Empalagoso.
-Tropical: Novedoso.

-----------------------------------------------
-----------------------------------------------

El cine de Woody Allen se podría resumir como una tienda de helados; Está mi preferido: Chocolate con limón y fresa, es decir, "Annie Hall", mi película favorita por excelencia de este director, con sus dosis de humor ácido, de cariño y de alegría realmente magistral. También está "Manhattan" que tiene bastante nata, poco limón, pero está recubierto del chocolate más espeso. "Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo..." tiene un sabor la mar de tropical (con una pizca de cada sabor en su interior), "Desmontando a Harry" es un pedazo de helado de limón. "Match Point" es un helado completísimo formado por chocolate con nueces y algo de nata. "Scoop" es un helado muy light, así como "La maldición de la escorpión de jade", "Un final made in Hollywood" o "Celebrity". "Todo lo demás" es de menta de la mala.
--------------------------------------------
--------------------------------------------

Annie Hall es casi insuperable. Marca un antes y un después en la filmografía de Allen y su película más extremadamente genial. Totalmente apta.
Todo 10: Las actuaciones, la dirección, la música, el guión...
NOTA MEDIA:9.6
Harpie's Brother
25 de enero de 2011
Creo que es la película que ha ganado un Oscar más mala que he visto en mi vida, junto con esa mierda premiada este año pasado que es "En tierra hostil". No puedo destacar nada de nada. Me ha parecido aburrida hasta el extremo, como prácticamente toda la filmografía de Woody Allen. Todo el rato Allen es el centro de atención (este tipo tiene un problema de egocentrismo importante) hablando de si el sexo esto, el sexo lo otro. Diane Keaton está correcta sin más, pero la verdad no se merecía un Oscar ni por asomo, había opciones mejores ese año o por lo menos opciones algo destacables candidatas al Oscar a la mejor actriz. Lo que pasa es que Woody Allen se ha hecho una reputación en el mundo del cine y haga lo que haga es fantástico, claro ejemplo de este film o esa peor bazofia llamada "Vicky Cristina Barcelona". Con su humor estúpido, llamado para intelectuales, yo diría para los que van de intelectuales, porque es un humor que no hace gracia a nadie con dos dedos de frente ya que es más fácil que los chistes de Arévalo (sólo que éste tiene más dotes cómicas que Allen). Destaco los flashbacks en los que se contruye la historia que dan al principio algo de interés, pero que se diluyen al minuto 15 de proyección. De verdad "Annie Hall" es infumable, digna de su cutre y esperpéntico director, coincido con otra crítica que lei aquí yo la incluiría entre las 10 peores películas de la historia junto a la filmografía casi al completo de Quentin Tarantino. Y lo que es peor es que todavía se sigue manteniendo que es este viejo verde es un genio.
Tomi Roberts
9 de mayo de 2007
Orillado a verla simplemente por estar entre las cien mejores películas de la historia según una importante revista inglesa me animé.

Tiempo después no pude comprender porqué desperdicié dos horas de mi vida en ver porquerías como esta.

No le encontré nada rescatable a esta película. Lo único que observé fue un tipo bajito y feo además de calvo, con suerte en el amor.

A esta película no la pongo entre las cien primeras, para mi está entre las 10 peores y aburridas películas que he visto en mi vida.
Jhon