Haz click aquí para copiar la URL

Black Mirror: Cállate y baila (TV)

Thriller Kenny (Alex Lawther), es un tímido joven de 19 años que se ve obligado a colaborar contra su voluntad con un personaje muy sospechoso, Hector (Jerome Flynn) tras caer en una trampa. La vida de los dos quedará en manos de personas completamente desconocidas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Críticas 40
Críticas ordenadas por utilidad
1 de noviembre de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Shut Up and Dance", dirigido por James Watkins (La mujer de negro), vuelve a subir la calidad en cuanto a tema, historia y concepto. Es un thriller con gran ritmo, con un tema tan real como el chantaje por invasión a la vida privada a través del pc. Está muy bien rodado, y actuado, especialmente por el excelente trabajo del joven Alex Lawther, que lo vimos debutar en The Imitation Game, como el joven Alan Turing. Acá es un chico misterioso y atormentado por personas que lo han grabado desde su pc en su intimidad. Si bien este capítulo me gustó bastante, y se acerca más a la naturaleza grotesca y perturbadora de la serie, hay un tema, sobre todo que se desvela al final, que pondría en discusión... y me parece que se puede juzgar sin analizar a la primera... pero no lo diré porque les daño la sorpresa... pero si alguien lo ve y quiere discutirlo me avisa, jeje XD Y haré la pausa por hoy... muchas emociones... Si no han visto esta tremenda serie, empiecen desde la primera temporada, son 3 temporadas, de pocos episodios cada uno, y cada uno independiente, sólo con un concepto de fondo en todos ellos.

http://asbvirtualinfo.blogspot.com.co/2016/10/critica-serie-black-mirror-season-3-temporada.html
Alejandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de febrero de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kenny (Alex Lawther) es un tímido adolescente que trabaja en una cafetería, una noche es contactado anónimamente por una persona que le extorsiona y encomienda de forma obligada a realizar unas tareas. En el transcurso se dará cuenta que no solo él está involucrado en una maraña que se va volviendo cada vez más grande y peligrosa.

Escrita en conjunto por Charlie Brooker, creador de la serie, y William Bridges, Shut Up and Dance es parte de la tercera temporada de la reconocida serie Black Mirror, un thriller con tintas de intriga donde la tecnología, más específicamente en el ámbito informático, es lo que mueve el entramado de la obra.

A pesar de ser una historia que no deslumbra precisamente por lo imaginativa, logra sostenerse bien debido al interés que produce en su desarrollo. Las interpretaciones son están bien, Lawther es muy explosivo, llegando a rozar en la sobreactuación, mientras que su contraparte, Jerome Flynn, es más comedido.

A fin de cuentas lo que gusta más de todo lo complejo armado a lo largo de las tres temporadas de esta serie, es que en ningún momento cae en el moralismo barato y anticuado, por el contrario, se presenta como fuertes bofetadas al espectador. En este capítulo, el vaivén emocional no puede resultar mayor, el desenlace muestra lo equivocados que estábamos respecto al protagonista.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de mayo de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cruda, convincente e inmisericorde, la historia que presenta C. Brooker enciende las alertas desde los primeros fotogramas.
La intriga se adueña de la pantalla del televisor y los cincuenta minutos cobran vida en cada escena porque la forma y el tiempo están concebidos en la justa medida para recorrer un camino vidrioso en el que la tensión y el suspense lanzan una acusación continua.

Interesante experiencia psicológica a que el espectador se ve sometido.
En ella se implica su opinión, su buen juicio, su pensamiento sobre las convenciones sociales y su sentido ético para demostrar la tesis del autor acerca del cambio de actitudes.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de marzo de 2017
23 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me da miedo lo que leo. Me da miedo que realmente penséis que esto es brillante. Espoiler ↓
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ampharos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de enero de 2018
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La evolución del episodio es digna de tener en cuenta, pasamos de que en un principio parecía que sería un capítulo tenso sin más, a incluso volverse algo cómico en momentos puntuales, para finalizar siendo posiblemente el más retorcido y cruel de todos hasta la fecha (a excepción del especial de Navidad que no lo he visto).

Tiene alguna similitud con el notable episodio de la segunda temporada 'Oso blanco', aunque en spoiler aclaro por qué creo que la reflexión no debe enfocarse hacia el mismo sitio.
Es también seguramente junto a 'el himno nacional' el episodio más realista y menos de ficción hasta la fecha.

'Cállate y baila' cuenta con dos grandes interpretaciones principales de Jerome Flynn y sobre todo del chaval Alex Lawther que está sencillamente brutal, como el propio episodio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Markisho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow