Skhizein (C)

2008 Francia
Animación
7,5
6.775
Animación. Ciencia ficción Henry es un personaje que, golpeado por un meteorito de 150 toneladas, se ve condenado a vivir a exactamente 91 centímetros de su cuerpo. Partiendo de esta premisa, el corto narra las desventuras de Henry y las soluciones momentáneas que encuentra para tratar de seguir llevando una vida cotidiana “normal”. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
24 de febrero de 2016
Muy recomendable. Con un punto de partida genial para captar la atención e interesarnos en lo que le pasa al protagonista, poco a poco iremos descubriendo lo que le sucede y veremos como va evolucionando.

El protagonista sufre un distanciamiento de la realidad, algo que empieza a ser preocupante y que podría llegar a ser esquizofrenia, sabe que está cambiando pero no entiende por qué, intenta adaptarse pero cada vez le será más difícil afrontar el día a día, relacionarse y comunicarse con los demás. Lo que le llevará al aislamiento y a empeorar.

Corto muy interesante, la animación y el punto de partida lo hacen llamativo y asequible para todos los espectadores y hace más fácil enfrentarse a la dureza de su mensaje.
trocko
26 de agosto de 2019
Me parece una idea original la de tener la percepción de estar 91 centímetros separado de su cuerpo. La primera mitad me parece gloriosa, con las anotaciones y dibujos en la casa sobre cómo usar los diferentes utensilios de la casa. Empieza a flojear cuando nos salimos de la casa y vamos al trabajo, en donde es más difícil controlar esta paranoia. Ya con lo de coger el coche… se hace del todo increíble e imposible. Y cuando cae otro meteorito y nos lo bajan para abajo, sin ningún final concreto, solo con el hecho de que al final quedará en el limbo… Me hace quedar con un mal sabor de boca, sin haber entendido ni comprendido.
CHIRU
13 de febrero de 2013
-Algo se me escapa- dije al terminar el corto. No esperes algo fácil, 'Skhizein' es un corto complicado de primeras, puede que el mensaje este demasiado protegido, pero si no lo pillas a la primera, a la segunda lo captas al instante. Por supuesto, algo esconde la historia de Henry.

'Skhizein' cuenta la historia de Henry, personaje que golpeado por un meteorito de 150 toneladas es condenado a vivir a exactamente 91 centímetros de su cuerpo. Todo sera visto en una animación en 3D muy original, se aprovecha de la historia para añadir momentos muy visuales y un montaje francamente bueno. El aspecto visual del metraje es inolvidable, es arrebatador.

El argumento en ciertos momentos llega a ser bastante ridículo. El tema del meteorito es francamente absurdo y de primeras no hay por donde cogerlo, cuando te das cuenta de que es una metáfora, todo cambia. Pero ese momento de desconcierto lo tienes y no deja de ser ridículo en ciertos momentos. Es una gran animación con una gran idea, comprendo que poner de excusa el meteorito, hace mas fácil que el espectador piense: No creo que sea solamente lo del meteorito, sino, es algo imbécil. Pero no deja de ser a ratos imbécil.
Nachogf
10 de septiembre de 2011
La historia de un gran meteorito que cae justamente encima del protagonista causa un efecto inesperado en Henry. Este corto de Clapin no deja indiferente al espectador, te obliga a reflexionar sobre la separación de mente y cuerpo.
jotapalomar
2 de septiembre de 2011
Leyendo la mayoría de críticas llego a la conclusión de que seguramente soy tonto. Lo digo porque yo no vi nada ni entendí nada donde todo el mundo vio increibles reflexiones filosóficas. Yo, repito, nada... aburrimiento sin sentido... se me hizo largo a pesar de ser un corto... incomprensible tedio. Qué vergüenza! Ni siquiera tuve ánimo de darle una segunda oportunidad.

Ya digo, seguramente es porque soy tonto... o porque no soy psiquiatra?
ToniVC
<< 1 2 3 4