Distrito apache: El Bronx

Acción. Thriller En el Bronx, el barrio más peligroso de Nueva York, dos jóvenes policías son asesinados a tiros en el interior de un coche patrulla por una mujer que les había ofrecido sus servicios. La asesina iba drogada y nadie la denuncia. La comisaría del distrito, más conocida como “Fort Apache”, soporta muchos más delitos de los que puede esclarecer. Murphy es uno de sus agentes más veteranos y lo sabe muy bien. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
17 de marzo de 2009
Inocencia perdida, melancolía de un tiempo que pasó.
Musica de jazz, libertad, empatía, apatía, sordidez, belleza natural, verdad, ausencia de impostura
Calidez, tristeza, filosofía de vida, nueva oportunidad, frustración, compañerismo, ignorancia, ritmo, autoritarismo, América
Newman

Sensaciones entremezcladas y sin orden que me quedan tras ver esta peli interesante
trinke
26 de diciembre de 2017
Sinceramente no conocía de nada esta película, pero al ver que estaba protagonizada por Paul Newman decidí verla y comprobar que era lo que ofrecía.
La trama nos presenta a una comisaría de policía en pleno centro del Bronx. Un barrio donde la seguridad es algo que escasea considerablemente, y los policías que deben poner orden no realizan correctamente su trabajo ya que están igual de corrompidos que las mafias de fuera; y además, saben que por mucho que hagan en la calle no van a solucionar nada de los problemas. Pero un día, un nuevo jefe de policía es destinado a este lugar e intentará reformar tanto la comisaría como las calles.
La trama resulta interesante, pero tengo que reconocer que a mi no me llegó a entusiasmar tanto como me imaginaba o deseaba. Esperaba mucho más de esta historia de corrupción y asesinatos, y en realidad uno luego se encuentra con un film un poco descafeinado en intenciones; el cual no consigue captar del todo la atención del espectador haciendo que uno desconecte en ciertas ocasiones.
Es cierto, que la película cuenta con algunas escenas buenas que despiertan del letargo en el que uno entra en algunas ocasiones. Además, tiene un comienzo realmente bueno que te hace intuir que uno se encuentra ante un film realmente interesante. El problema es que la realidad no es esa debido a que la trama está llevada de una forma que no consigue convencer del todo.
Estéticamente la película es fantástica. Está claro que todo está rodado en un año en la que la ciudad de Nueva York sufría una época de violencia que venía de esa década de los 70. Pero si además eso lo llevamos al barrio más conflictivo de la ciudad que es el Bronx; pues uno puede ver unas calles que realmente parecen sacadas de un lugar bélico más que de una ciudad avanzada.
Interpretativamente la película funciona bien. Cuenta con el gran trabajo del fantástico actor Paul Newman que nuevamente realiza una gran actuación. Junto a él, un joven Danny Aiello que con el paso de los años se ha convertido en un gran secundario gracias a su gran talento. Aquí demuestra que su talento le viene de siempre ya que su trabajo también es bueno.
En fin, "Distrito apache: El Bronx" es una película que funciona en algunos momentos debido a que se ven ciertas escenas rodadas con gran fuerza y destreza. Pero dichas escenas no son suficientes para sostener una trama que se desinfla en muchos momentos.
icaro_81
20 de mayo de 2010
Tremendamente oscura e incluso algo sucia, los fondos del distrito del Bronx quedan relatados con un pincel de sangre fría, un drama sencillo, sin trama principal apreciable, pero con el ingrediente de los 80, perfectamente ambientada, y superponible a la violencia y la delicuencia a día de hoy no sólo en N.Y. sino ya en cualquier barrio del mundo, la película abarca todos los temas y permite conocer la jungla, cómo se encuentran hasta arriba de mierda las calles, con la prostitución y las drogas como componente principal, uno aprecia que no pasaría su día libre en el Bronx, uno temblaría con sólo tener que bajar del coche para tener que cambiar una rueda.

Basada en la actuación, en ocasiones algo exagerada, de P. Newman, cuenta una historia dura para ir pasando a la reflexión sobre la actitud de los policías ante tal caos y propone la moralidad de cómo cambiarlo, de si realmente está en sus manos, un hecho que hace perder el tono inicial, pasa de las calles a los valores humanos de sus personajes, se olvida de la porqueria durante mucho tiempo y al recuperarla, enlaza bien ambos aspectos, pero me llega demasiado tarde, no está rodada por un pervertido que destroza a sus personajes ni física ni psíquicamente.
stikma
31 de enero de 2018
Distraída, sin tensión narrativa e incluso algo blandita, carece del pulso que me esperaba. Newman tiene carisma pero el argumento se diluye y en realidad no va a ninguna parte, todo para terminar centrándose en una trama inadecuada.

Si lo que buscáis es una 'French Connection' de los 80, esta es justo lo contrario. No solo en lo que al ritmo y a la acción se refiere sino a la incompetencia policial. El personaje de Newman, el veterano policía, pronuncia unas palabras que vienen a decir que no ve normal que se monte tanto revuelo por una persona asesinada, ni aunque se trate de un policía. ¿Pero cómo puede decir un policía algo así? Aparte de eso, en muchas ocasiones es notoria la indulgencia por parte de esa comisaría hacia peligrosos delincuentes, ya que sólo se centraban en lo que les interesaba. Es como si ya tuvieran asumido que la escoria tiene la batalla ganada en ese barrio lo cual les permite carta blanca para cometer sus fechorías. Esto no es seriedad, el señor Bronson remediaría esa política de luchar contra el crimen.
El Extranjero
<< 1 2 3 4