Haz click aquí para copiar la URL

Distrito apache: El Bronx

Acción. Thriller En el Bronx, el barrio más peligroso de Nueva York, dos jóvenes policías son asesinados a tiros en el interior de un coche patrulla por una mujer que les había ofrecido sus servicios. La asesina iba drogada y nadie la denuncia. La comisaría del distrito, más conocida como “Fort Apache”, soporta muchos más delitos de los que puede esclarecer. Murphy es uno de sus agentes más veteranos y lo sabe muy bien. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
15 de julio de 2009
38 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el momento en que escribo estas líneas, 16 de julio de 2009, la página web de Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de España, señala al barrio del Bronx en Nueva York como zona de alto riesgo que se debe evitar visitar, mucho más de noche. A principios de los años ochenta la cosa era todavía peor. Más heroína que ahora y mucho más abandono por parte de la administración.

De eso va esta película “Distrito apache: El Bronx”, una estimable obra que se ocupa de las miserias del barrio con mayor población afroamericana de Nueva York, y donde la vida de un hombre puede valer muy poco.

Protagonizada por un estupendo Paul Newman, en un papel de hombre solitario, bebedor y desengañado del sistema, pero que sin embargo es un policía vocacional y con mucha raza, y siempre lo será aunque la cabeza le diga que lo deje.

Acercarse al tema policiaco con rigor, abordando los temas sociales es algo que se agradece. Incluso toda la trama de la investigación por el asesinato de los policías y su resolución es fantástica, por la veracidad que transmite y profunda desesperanza.

En definitiva un buen drama policiaco con algunas dosis de acción, de un director fallido como Daniel Petrie, que realiza la película que más me atrae de toda su filmografía.

Si a usted le gustaba aquella serie mítica de “Canción triste de Hill Street”, no puede perderse está película.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de junio de 2010
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay muchas razones para hacer un traslado e irse a vivir al Bronx, la imagen del gigante yanki sufre un buen golpe con esta cinta policíaca. La crítica es evidente aunque tampoco es sangrante, apenas pinceladas tímidas sobre la corrupción policial y la deshumanización de un barrio no sólo marginal sino violento, repleto de maldad y sin ningún atractivo por el que irse allí a pasar el día, ya no digo ir de vacaciones o a vivir.

Dado que la trama va de un lado a otro, Pam Grier parece estar en el ojo del huracán narrativo y luego desaparece su protagonismo, Newman sobresale entre irlandeses, sudamericanos, negros e italianos para darle todo el valor posible a la película. No es que sea una exhibición pero este hombre sólo con aparecer ya ocupa toda la pantalla y se merienda al resto. Él sólo es una pieza más del guión, pero sus apariciones son las que dan sentido a la película, sería muy olvidable de no ser por él.

Así que entretenida, algo errante por momentos pero entre la presencia de Newman y esa estética ejemplar de una época y un momento, los melancólicos 80, hacen que pueda interpretar el conjunto como una poesía bienintencionada y correcta.
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de julio de 2008
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran película.
Muestra cómo era la vida de la policía en el barrio neoyorkino del Bronx, con imágenes de este barrio que son realmente interesantes.
La película nos habla de cómo los agentes tenían que lidiar contra un barrio en el que todo el mundo iba en contra de ellos, además de la corrupción y puterío que había dentro del propio cuerpo.
También las drogas tienen su papel importante en esta película.
Paul Newman como siempre, genial, en el papel de un policía divorciado y algo quemado de tantos años de currar en ese barrio, como contrapunto está su compañero Corelli (Ken Wahl) que es un joven pletórico de entusiasmo.
También destaca Rachel Ticotin, una actriz guapísima que hace un buen papel.
Edward Asner también hace una gran interpretación (quizás la mejor de la película) en su papel de nuevo comisario que lo quiere revolucionar todo.
Pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de octubre de 2010
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un guión no muy convincente, que más bien parece una acumulación de situaciones y personajes sin mucho orden ni concierto, y en la que el personaje de Pam Grier es un absoluto caos, que aparece y desaparece de repente y nunca se explican ni se entienden sus motivaciones, es salvado por la grandiosa interpretación de Paul Newman, policía veterano, quemado de su oficio y bebedor, que se redime en la relación con una enfermera, y se pondrá a prueba su vocación policial con la típica duda moral (delatar o no a un compañero).

La película remonta el vuelo por la ambientación, esas calles sórdidas y peligrosas, con una estupenda fotografía urbana de John Alcott (operador habitual de Kubrick), el gran Newman y unos buenos actores secundarios, Edward Asner, Danny Aiello, Ken Wahl, que le dan profundidad y pasión a sus papeles, aparte de algunas secuencias puntuales de las que se quedan en la memoria (spoiler). Se ven las huellas de esta cinta y este tipo de cine en, por ejemplo, la estupenda seria The Shield. Buena película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Iñigo Montoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de junio de 2016
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenida y interesante película en su mayor parte, a pesar de algunas inconsistencias del guion, con una crónica vraz y descarnada de lo que era el barrio del Bronx en esa época, drogas, corrupción, asesinatos, etc etc, destacaría mas que nada la gran interpretación de Paul Newman como el policía quemado y cansado por los años de servicio en un barrio asi, pero también su indudable profesionalidad como policía,tambien Edward Asner como el comisario que quiere arreglar las cosas y solo consige empeorarlas. La cotidienidad del dia a dia esta muy consegida, aunque la trama del personaje de Pam Grier no se acaba de entender del todo, ni el como ni el por que.Seguramente la serie canción triste de hill street le debe mucho a esta película.
zuriman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow