Descalzos por el parque

Romance. Comedia Un joven y conservador abogado (Robert Redford) es la quintaesencia de la sensatez y el sentido común. En cambio, su esposa (Jane Fonda) es un poco alocada y sólo piensa en pasárselo lo mejor posible. Ambos se enamoran al instante y se casan de inmediato; pero la dura realidad (un quinto piso sin ascensor, un apartamento como una caja de cerillas) hace que la pasión y la armonía se resientan. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2023
Robert Redford y Jane Fonda interpretan a una pareja de recién casados que se instala en un diminuto apartamento, en un quinto piso sin ascensor, donde pronto empezarán a aflorar las diferencias de caracteres.
Popularísima comedia romántica escrita por Neil Simon a partir de su obra teatral, con el actor Gene Saks debutando tras la cámara. Destacan especialmente los secundarios Mildred Natwick como la madre de ella y Charles Boyer como el vecino del ático, un tipo excéntrico pero encantador.

"En este mundo hay los que miran y los que actúan. Y los que miran se sientan a ver lo que hacen los activos."
CINECLUB
12 de julio de 2011
182/06(05/06/11) Grata comedia romántica basada en una exitosa obra teatral del dramaturgo Neil Simon (‘La extraña pareja’ o ‘Flor de cactus’). Es una entrañable radiografía de los primeros y complicados días de una pareja de reciencasados, donde se confrontan dos modos de ver el matrimonio. Hay dos sólidos pilares en los que se sustenta este producto, uno es su excelente guión, del propio Simon, plagado de frases y diálogos chispeantes, y situaciones divertidas y rebosantes de frescura. El otro pilar es su magnífico reparto, como protagonistas una pareja que estaba en su plenitud atractiva, una Jane Fonda-Corie que jamás ha estado más bella y hermosa, resulta muy difícil no enamorarse de este ciclón que irradia ternura de modo dulcísimo, su vitalidad, su desbordante simpatía, su alegría de vivir, de disfrutar de la vida aunque sea en condiciones precarias es enternecedor, pasea una sensualidad suprema por cada fotograma, nunca unas piernas han hipnotizado tanto, así como inundado de hermosura una pantalla y su partenaire, Robert Redford-Paul Bratter, es su complemento perfecto, un actor en el punto álgido de su esplendor físico, es un pragmático metódico que solo ve los problemas y al que le cuesta disfrutar de los pequeños placeres de la vida, entre los dos hay una química magnífica, destacable es la otra pareja, la actriz Mildred Natwick da vida a Ethel, la viuda madre de Corie, un papel que borda, una remilgada que se transforma y eleva cuando se junta con el gran Charles Boyer-Victor Velasco, un maravilloso e ingenioso pícaro que vive en el ático, Boyer está soberbio, es un derroche de alegría de vivir, un volcán en continua erupción que ensombrece con su poderosa personalidad a la pareja de enamorados, un coloso que domina la escena. El realizador Gene Saks imprime un ritmo ágil y dinámico al relato, dotándolo de alma, aunque no puede anular el hecho de su teatralidad, como tampoco es capaz de darle un buen final, se me hace no acorde con el resto, es aturullado y se hunde en la caricatura, convirtiendo a Paul en un calzonazos soplagaitas, le anulan su dignidad, cosa que no había pasado en todo lo sucedido. Reseñable es su bonita música a cargo de Neal Hefti (‘La extraña pareja’ o ’La pícara soltera’). Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
10 de diciembre de 2016
Deliciosa comedia romántica sesentera sobre una pareja de recién casados que apenas se conocen y sus primeros días de convivencia tras su semana de luna de miel. Se enfrenta su amor con la realidad de la vida, y los seis tramos de escalera sin ascensor, un cuarto de baño sin bañera, y un cuchitril de apartamento por el que pagan más del doble de lo que vale, incluído el aire acondicionado en pleno invierno neoyorquino.

Es tan buena que viéndola te transporta a tu propia vida, donde todos tenemos nuestra Jane Fonda, alocada y vivaracha, con la sonrisa sempiterna en la boca y las ganas de vivir en todo lo que hace, y supongo que ellas tienen su Robert Redford en mayor o menor medida, recto y estirado, intentando poner los pùntos sobre la íes en esto de la vida real mientras ellas quieren seguir viviendo en el mundo onírico del amor.

Además, para cerrar el círculo, la pareja madura de los excelentes Mildred Natwick y Charles Boyer, que vienen ya pasados de todo, y que a la vista de la joven pareja se contagian y se dan una nueva oportunidad. Destacar también la labor del director, Gene Saks, que nos transporta a ese "carpe diem", a ese vivir el momento al que nos empuja una preciosa Jane Fonda, con piedras en el camino, pero con ese amor que puede con todo los convencionalismos, a ese disfrutar de descalzarse en el parque sin que no te importe más que tu pareja y lo que estás construyendo con ella.

Una película para enamorarse, o para volver a enamorarse. Notable, 8.
andeltor
26 de agosto de 2009
De estilo, de elegancia, de buen gusto. Dios, cómo me inmaculaba yo a Jane Fonda eh!. Que cachorra, su madre. La partía en dos. Peli perfecta.

Eso sí, muy poco socialista.

Robert Redford = Brad Pitt. Regla de oro.

Y hace bastante gracia, que para ser una peli ultraconservadora, pues no está mal.

Me gusta mucho esta película, soy una persona normal con derecho a hacer críticas anormales de películas. Gracias a Dios por darme manos para escribir, a mi familia, a Jane Fonda por esas piernas y a Robert Redford por ese flequillo de cemento.

Gracias a todos.
DaniTanqueVazquez
28 de diciembre de 2008
Éste sí es un buen ejemplo de cómo convertir una fantástica obra de teatro en una fantástica película. El buen sabor que te deja el texto también lo consigue la imagen, avalada por dos actores geniales que crean a un Paul y a una Corie inmejorables.
Recomendada para todo aquél que busque pasar un rato divertido, y muy recomendada para el que haya leído la obra (¡e incluso la haya trabajado!), porque no decepciona.
noe