Descalzos por el parque

Romance. Comedia Un joven y conservador abogado (Robert Redford) es la quintaesencia de la sensatez y el sentido común. En cambio, su esposa (Jane Fonda) es un poco alocada y sólo piensa en pasárselo lo mejor posible. Ambos se enamoran al instante y se casan de inmediato; pero la dura realidad (un quinto piso sin ascensor, un apartamento como una caja de cerillas) hace que la pasión y la armonía se resientan. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2007
Esta adaptación cinematográfica de la obra teatral de Neil Simon es una de las películas que más veces he visto y no por casualidad. Tiene un guión desternillante y colosal, unas interpretaciones en las que todos están que se salen, Robert Redford y Jane Fonda rodaron sin duda su mejor comedia. La presencia de secundarios de lujo como Charles Boyer y Mildred Natwick es absolutamente deliciosa. La escena en la que van a cenar a un restaurante exótico y la bailarina danza literalmente con el cabello pegado al cogote del pobre abogado es antológica. Sería maravilloso que realmente nuestro mundo fuera el de estos personajes, con "escalinata de entrada" y todo...
Grace
23 de enero de 2014
Ella es joven, guapa e insoportablemente petarda.

Él es joven, guapo e infinitamente paciente.

Ella ve un quinto sin ascensor como la antesala del cielo.

Él ve un quinto sin ascensor como la antesala del infierno.

Ella cree que a dos grados bajo cero es primavera.

Él cree que a dos grados bajo cero es gripe segura.

Ella es neurótica, ciclotímica, compulsiva y altamente asesinable.

Él es equilibrado, tranquilo, trabajador y altamente follable.

Ella adora a sus vecinos, sobre todo a Charles Boyer.

Él odia a Charles Boyer y a todos sus demás vecinos.

Ella quiere bailar descalza por el parque.

Él no quiere bailar ni descalzo ni calzado.

Ella es Jane Fonda, una pesadilla de mujer.

Él es Robert Redford, un hombre de ensueño. Gracias, Gene Saks.
Talía666
16 de julio de 2010
¿Cómo lograr que una película rodada en escasos sets y donde el tema central es la vida privada de una pareja de recién casados, resulte, además de interesante, hondamente divertida? Lo primero, creo yo, es tener bagaje teatral para hacer que los sets signifiquen y se integren plenamente a la personalidad de los protagonistas. En esto, el realizador, Gene Saks, era un canchero, pues, tenía un largo y exitoso historial en Broadway, como actor y director. Resultado: los sets de este filme tienen vida propia, pues, funcionan en plena conjunción con lo que sucede y con lo que sienten, Paul y Corie, la encantadora pareja protagonista… e incluso con lo que, no siente, la querida y divertida suegra, Ethel.

Después, hay que contar con un escritor conocedor de la vida marital; que entienda de roces y emociones, de intromisiones y cálidos sentires, y que posea un lenguaje fluido, mordaz, rico en matices y en tonadas… en esto, Neil Simon, era otro talento en plena ebullición. Venía de una larga experiencia televisiva y empezaría aquí una larga trayectoria que cosecharía éxitos tan apreciables como, “The Odd Couple”, “Sweet Charity” o “The Goodbye Girl”; y finalmente, hay que escoger a un grupo de actores con suficiente histrionismo para la comedia. Robert Redford, Jane Fonda, Charles Boyer y Mildred Natwick, daban la medida, y pusieron alma, vida y sombrero en unos personajes que les calzaban a la perfección.

Con todo esto, <<DESCALZOS POR EL PARQUE>>, nos asegura 106 minutos que motivan sonrisas, unas buenas carcajadas y muy gratas emociones, mientras nos sentimos partícipes del embrollo de un par de novatos que se ve abocado a acoger a la agridulce suegra que se aparece en casa cuando ellos están recién desempacados para la vida en pareja. Cuando entra en el juego el singular, Víctor Velasco, la diversión sube de tono y el filme se resuelve, sin tropiezo alguno, haciéndose de un buen fardo de deliciosas situaciones, con personajes encantadores.

Con filmes así, se hace llevadero todo desencanto que nos ofrezca la vida, pues, se da uno cuenta de que sólo se trata de intentar ver de nuevo, de decir sin remojo lo que se siente y de tener muy en claro que la vida de pareja se traza, en mucho, para el crecimiento, y un poco menos, para la búsqueda de placer.

Robert Redford, luce muy entonado como el correcto y mesurado abogado –“estirado” según le dice Corie-, quien parece desentonar con el entusiasmo y el desenfado de su linda esposa. Jane Fonda, resulta encantadora con ese aire desenvuelto y con esa facilidad para adaptarse al mundo… aunque esto mismo le cause, luego, dificultad para aceptar el carácter remiso de su querido esposo. Mildred Natwick (actriz muy apreciada por John Ford), tiene aquí uno de sus mejores roles como la madre inquisidora que termina teniendo su, “affair de una noche”, con el singular vecino; y Charles Boyer, es el latino de exótica culinaria, con un largo historial en las lides femeninas y dispuesto a llevar encanto a la vida de los Bratter.

¡No te la pierdas! La pasarás deliciosamente.

Título para Latinoamérica: <<DELCALZOS EN EL PARQUE>>
Luis Guillermo Cardona
14 de mayo de 2010
Con humor fino y de buen gusto, exento de palabras soeces, socarronería y ordinariez, se hacen películas como esta. De ritmo vivo y brillante, guión lúcido y personajes inspirados, Descalzos por el parque es una hermosa pieza sutilmente orquestada, ágilmente filmada y bellamente fotografiada. Cierto que resulta increíble desde su planteamiento; cierto que suena demasiado pueril y correcta según la escena, pero también es cierto que todo eso se conjura para dar forma a un entretenimiento brillante e inteligente cuando la corrección y la candidez se quedan a un lado.
ruanorosa
26 de noviembre de 2008
Gene Saks (La extraña pareja, Flor de cactus) llevó a la gran pantalla la obra de Neil Simon (que firma el guión) que había triunfado en Broadway interpretada por el propio Redford.

Más de 40 años despúes de su estreno, me aventuro a esbozar las líneas maestras del pobre argumento:

- Redford y Fonda (guapos y felices ellos) se casan y pasan 6 días sin salir de la habitación del hotel. Claro, no habrían fornicado antes, eran otros tiempos.

- Se trasladan a un pequeño apartamento que ha alquilado ella y no gusta a nadie: la calefacción no funciona, la cama casi no cabe, ¡sólo tiene plato de ducha! Neil Simon ni imaginaba que en España habría mucho tiempo después una ministra de la vivienda (que no habrá visto la película, me temo. Ni conocerá a Simon).

- Todos temen tener que subir cinco pisos andando (más escalinata). Luego dicen de la obesidad infantil; la única que no se queja es la Fonda, lo que hace el aerobit.

- Redford pronto se centra en su carrera profesional, "desatendiendo" a su mujer. En realidad, ella tiende a la ninfomanía, pero bueno (por cierto, los modelitos de Jane para comérsela. Aunque me tuviera que tragar los rollos políticos) diremos que está muy enamorada.

- Aparece la madre de ella y la quieren liar con el vecino del ático (apoteósicos Charles Boyer y Mildred Natwick que anulan sobre todo a Redford). Será para tener conversación, no todo va a ser sexo.

- Como Redford no se divierte y no quiere andar descalzo por el parque en Febrero, Fonda se enfada y lo quiere echar. Si hubiera sido al revés hablaríamos de violencia machista de género.

- Pero ... ¿acabarán juntos? Son Redford y Fonda, no es la historia de mi vida.

Pues con todos estos detalles simplones y simplistas ......

Sí, se consiguió la magia una vez más. Deliciosa y alegre comedia romántica que no llega a caer en la "ñoñería" y que te mantiene una permanente sonrisa (además de avisarte sobre los peligros del matrimonio). Para ver en pareja y dejarse llevar por "el espíritu Fonda".
Ok Rick