España España · Valladolid
Críticas de noe
1 2 >>
18 de febrero de 2007
No es una comedia. Sí, hay partes divertidas incluso por lo absurdo, pero creo que no hay que ir a verla pensando que te vas a morir de la risa. "Días de cine" nos cuenta lo difícil que era hacer cine durante la Transición. Y, para ello, utiliza situaciones absurdas que convierten a la película en "arriesgada". Es cierto que lo mejor de todo es la interpretación de los actores. Un diez para ellos. No es una comedia; para mí es una peli de amor. De amor al cine: fíjate por lo que tengo que pasar para lograr el sueño...
28 de diciembre de 2008
Éste sí es un buen ejemplo de cómo convertir una fantástica obra de teatro en una fantástica película. El buen sabor que te deja el texto también lo consigue la imagen, avalada por dos actores geniales que crean a un Paul y a una Corie inmejorables.
Recomendada para todo aquél que busque pasar un rato divertido, y muy recomendada para el que haya leído la obra (¡e incluso la haya trabajado!), porque no decepciona.
23 de septiembre de 2010
Sólo por ver las maravillosas escenas del desierto ya merece la pena ver esta oscarizada película (se llevó 9 de las 12 estatuillas por las que optaba en 1996), basada en la novela homónima de Michael Ondaatje, dirigida por Anthony Minghella (Breaking and Entering) y protagonizada por los guapísimos Ralph Fiennes (El jardinero fiel), Juliette Binoche (Cachè) y Kristin Scott Thomas (El hombre que susurraba a los caballos).
Si hay una palabra que puede resumir El paciente inglés es belleza. Bellos son sus protagonistas, bellos sus paisajes, bella su música, bella su historia.
A punto de finalizar la Segunda Guerra Mundial, un herido (Ralph Fiennes) con el cuerpo totalmente quemado es instalado por una enfermera (Juliette Binoche) en un monasterio de Italia. El paciente, que dice no recordar su nombre, sí recuerda (y con estos recuerdos nos lo cuenta a base de flashbacks) la historia de amor que vivió intensamente en el desierto africano. Y al lado de esta belleza, el dolor. El dolor provocado por una gran guerra como fue la Segunda Guerra Mundial, el dolor del amor, el dolor de la enfermedad.
El director nos encandila con dos tipos de escenarios muy distintos: el desierto africano, con sus tonos marrones y amarillos, en una época sin guerra, de amor y expediciones; y el verde de una Italia en guerra, con enfermedades y miedos, pero también con esperanzas. Maravillosos los actores y sus miradas, sus potentes miradas, a juego con el fuego del desierto o la paz del monasterio. Maravillosa la música, que suena a cine clásico.
22 de septiembre de 2008
Iba con pocas expectativas... ¡y menos mal!
No tiene nada de la magia que caracterizaba a las pelis de Woody. En algún momento me aburría y desde el principio sabía lo que iba a ocurrir.
¡Y verla doblada debería estar prohibido!
Mucho nombre famoso, pero los papeles de Bardem, de Scarlett y de Clarkson son de lo más normales...
Llega al 6 gracias a Penélope y a que Barcelona es mucho Barcelona.
28 de diciembre de 2008
Conseguir el espíritu y el ambiente que transmite Lorca en sus obras es muy difícil. Poner en imágenes reales las poéticas que crea Lorca, también. Decir con la pasión de sus personajes, con su tragedia cotidiana, con todo su simbolismo, es trabajo de genios. Es difícil convertir en voz y movimiento todas las palabras de Lorca, y por eso es fácil que no se llegue a su altura. Las actrices representan el espíritu de su personaje, pero no juegan como si se tratasen de tesoros con las palabras. La película, con todos sus medios, no consigue transmitir todo lo que crea Lorca simplemente con palabras.
¡Silencio!
1 2 >>