Thor: Ragnarok

Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en ... [+]
15 de diciembre de 2017
Señores, señoras, amigos todos, vamos a ver un poquito esta película.
Algo que dura dos horas y pico, los malos resulta que son medio buenos, medio malos, otros son malos, pero simpáticos, otros mega malos, pero arrepentidos, luego están los que no saben ni lo que son, podríamos llamarles los que están ahí para hacer de graciosillos, pero sin que a nadie les importe.
Y por fin el héroe: Thor el megaciclado, pero haciendo de gilipollas, de graciosillo, incluso de torpe, algo así como un Steve Urkel con 50 kilos más.
Del guion mejor no hablo porque sería demasiado complicado ya que el mundo se acaba 14 veces, los malos resucitan 12 veces, hay 256 combates a muerte donde no muere nadie y finalmente, finalmente no sé que coño pasa, solo que continuará la saga. Eso por supuesto.
bakero1963
19 de noviembre de 2017
Ya no se trata de cine, esto tomó todo el tinte de negocio y para que la maquinaria de hacer dinero esté aceitada, debe tener engrasados al 90 % de los críticos, creo que gran parte del presupuesto de las cintas de Marvel, no se lo llevan los efectos visuales o los actores o los directores, ese dinero va destinado a pagarle a la crítica para que ya no quede dudas que no se trata de una demencia general. Leo las críticas supuestame profesionales de FA y no concibo dentro del normal raciocinio esa marcada benevolencia con todo lo que sea de Marvel, especialmente con este sinsentido de Thor en su tercera entrega y los Guardianes de la Galaxia en su segunda. De seguro si fueran otras compañias las que financiaran estos largometrajes o fueran europeos o de otras latitudes, pasarían desapercibidos o con reseñas lógicas. Pero no, si las que se recogen aquí casi todas están en verde y en rottentomatoes llega a 92%, esto a 92%. El mundo se volvió loco. Y como el Dormammu de la industria esta (comprando/arrasando) con todo a su paso, pues la idea es tomar todo, llámese Marvel Comics, Star Wars y lo que les de la gana de comprar y poner el mismo modelo de negocio. Entretenimiento pobre, facilista y efectivo para seguir generando astronómicas cifras de dinero. Y las familias seguirán asistiendo y como son películas diseñadas para los niños, pues ni modo, padres, hijos, abuelos, nietos todos al cine a ver historias simplistas, coloridas, absurdas y con toneladas de humor de circo, de caídas, de pastelazos en la cara, de payasos discutiendo y de chistes fáciles. Pero la culpa no es de Dormammu, la culpa es del ingenuo público que cuál cerdos de engorde, se tragan toda la lavaza que les sirven, porque hace rato le perdieron el gusto a la buena comida y perdieron la capacidad de exigir cine y no ser usados en este negocio. Y esta no es una crítica violenta o irrespetuosa, es la triste realidad de la industria.
Mario Alcalá
28 de octubre de 2017
Nos encontramos ante la tercera entrega en solitario del dios del trueno: Thor Ragnarok. Esta obra, a pesar de su titulo, no tiene nada que ver con el Ragnarok nórdico o su adaptación en los cómics. Se trata en general de una película divertida y llena de acción con unos buenos efectos especiales. Si buscas una obra llena de acción y comedia al estilo de guardianes de la galaxia has encontrado tu película ideal.

Sin embargo, me parece un mal enfoque,(ya sea por parte del director, del guionista o los omnipresentes productores) convertir la película en una comedia de acción, es decir, el Ragnarok es el fin de Asgard y de los dioses, lo cuál no es precisamente una sipnosis propicia para una comedia. Esta historia debería haberse contado como una historia más épica o como una tragedia, pues cuando llegan los momentos tristes, cuando los personajes se ven superados por las circunstancias no se siente nada y si además en ese momento trágico se suelta una broma pues se pierde la poca conexión que se crea con la situación. También, tenemos la inclusión de Hulk en la película que ofrece buenos momentos de acción y se profundiza un poco más en el personaje de Ruffalo, pero no logro sacarme la sensación que se incluye para alargar el nudo de la trama y por puro fan service.

Por otro lado, los personajes tampoco me parecen bien tratados. Tenemos a Thor que pierde su martillo (un compañero a lo largo de sus aventuras y su vida ) a manos de Hela y no se siente su perdida, se menciona pero apenas se muestra nada. Del mismo modo no se profundiza en la relación de Thor con Hulk o Banner, solo se cuentan chistes, pero no sabemos qué piensa en relidad sobre ellos. Por otro lado, Loki (uno de los pocos grandes villanos del UCM) pasa a ser repetitivo (siempre los mismos trucos de magia) y previsible, lo cuál para ser un personaje astuto y malicioso no le hace ningún favor. En cuanto a los nuevos personajes, tenemos a dos grandes actores como Cate Blanchett o Karl Urban desprovechados, la primera es la típica villana que quiere conquistar Asgard y todo cuanto se cruce en su camino, pero no sabemos por qué, es sólo ambición sin sentido, un mero obstaculo y una excusa para que sucedan cosas. No hay profundidad en el personaje. En cuanto al Verdugo, en las primeras escenas solo existe para que Hela tenga alguien con quien hablar y su evolución es muy forzada (Más datos en el spoiler). El otro villano que aparece lo comentaré en el spoiler. Por último, Valquiria me parece un personaje acertado, aunque un poco tópico (Spoiler).

En resumen, Thor Ragnarok me parece una película divertida, que permite desconectar durante más de dos horas de duración, pero deja la sensación que Marvel ha encontrado la fórmula del éxito y no quiere soltarla. No hay innovación, no hay ningún riesgo en esta película, en lugar de hacer una obra profunda y seria prefiere quedarse en terreno seguro con sus bromas y exhibiendo efectos especiales de última generación.
jgr_ficcion
5 de noviembre de 2017
Muy bien, infantiles mentes de Disney, seguid así que lo estáis haciendo, como decía Brad Pitt en “Malditos bastardos”, “cojonudamente”. Por supuesto, lo digo con ironía absoluta.
Hasta ahora, las películas de los vengadores en solitario, eran todas más o menos buenas (excepto “Iron man 2”) y su comercialidad y éxito se basaban, entre otras cosas, en estar orientadas al público masivo.
Pero, ¿qué ha pasado en este 2017? Pues que se ha estrenado “Guardianes de la carcajada estúpida 2”, y que pronto llegan las guerras del infinito con el cierre de la correspondiente fase, enlazando todo el universo Marvel. Así que, este director con nombre de licor de bar de copas y los sesudos productores de las todopoderosas corporaciones de Hollywood, no han tenido nada mejor que hacer que enfocar la tercera entrega de Thor de manera burda en el humor malo y hacia el público infantil.
Sí, así es. Está pensada para niños de corta edad o espectadores casuales que ven muy poco cine. “Thor: Ragnarok”, en lugar de ser más oscura y seria por la inminente destrucción de Asgard, es todo lo contrario. Han montado un festival del humor malo, pero malo, malo, malo. Sinceramente, no encuentro una diferencia demasiado grande entre el nivel del humor de los chistes de esta película, con los que encontramos en otras boñigas como “Scary movie” o “Casi 300”.
Podría soportarlo si las dosis fueran pequeñas. Un poco de humor nunca viene mal, pero eso, un poco. Sin embargo, cuando transformamos una película de superhéroes en una comedia infantil, y no pasa un minuto sin que caiga una tontería aún más absurda y estúpida que la anterior, entonces esto ya no es de superhéroes.
No hay derecho a que se carguen así esta saga. Básicamente, es muy mala por el abuso del humor de ínfima calidad, y no pienso recordar ahora ninguno de esos vergonzantes momentos porque no sé cuál es peor. Pero, por si no fuera bastante, hay otras cosas.
Por ejemplo, lo que le han hecho a Hulk. Le han convertido en una versión estúpida de “Groot”. Hasta ahora solo decía palabras sueltas, pero aquí habla como un auténtico imbécil, quedando en una ridícula caricatura del personaje. Por cierto, que la explicación de cómo llegó allí está muy mal explicada, y precisamente tiene que llegar al mismo planeta al que va a parar Thor, con todos los planetas que hay. ¡Ahí llevas!
Por cierto, ¿soy el único que se ha dado cuenta de que la película tiene poquísima acción en las dos horas que dura? Se pasan más tiempo haciendo el imbécil que ofreciendo escenas espectaculares. Y cuando hay algo de eso, aún así, lo siguen estropeando con los chistecitos de “No te rías, que es peor” metidos a cascoporro.
Y todo eso, por no hablar de la chirriante banda sonora, más propia de un “arcade” de monedas de los 80 que de la supuesta película “épica” que estamos viendo.
Lo único que se puede salvar de este excremento putrefacto es la presencia de Cate Blanchett, una villana poderosa y con carisma encarnada por una actriz perfecta. Pero da igual, “Hela” no puede salir demasiado tiempo porque tenemos que ver a Thor diciendo y haciendo tonterías en un planeta dirigido por el peor Jeff Goldblum que he visto en mi vida. Parece que eso es lo “güay”.
Espero que mis neuronas olviden pronto este esperpento, pero lo que más miedo me da es ver lo que harán con las siguientes de los vengadores. La mejor saga de superhéroes que existe (después del Batman de Nolan), podría degradarse si deciden seguir por esta equivocada línea. Lo veremos en 2018.
i42poloj
27 de octubre de 2017
Una de las cosas que generan millones son los futbolistas. Pueden jugar horrible, pero ellos y todo su entorno se llenan los bolsillos gracias a toda la gente que los consume. Aqui pasa lo mismo, esta de moda hacer estas pelis que realmente no me dejan nada importante y que pasaran sin pena ni gloria en el futuro, pero en el momento gebera grandes riquezas, siendo solo eso lo importante. Si te aburre ver estas pelis, 20 platos.
garracharrua