Thor: Ragnarok

Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en ... [+]
<< 1 30 40 43 44 45 46
30 de octubre de 2017
El protagonismo dado al gigante esmeralda y los tintes de humor a lo Scary Movie hacen que nos encontremos con una grata sorpresa en las salas.

Si lo que os gusta son las escenas de acción y un humor absurdo, esta es vuestra película.

Con una trama cogida con pinzas y un guión malísimo que solo se respeta por algunos chistes, encontramos por fin una película que ha comprendido a que personajes quiere el público ver.

El dinero hollywoodiense nos lo tiran a la cara para disfrutar de una película cómica de acción en la que encontraremos un par de secundarios tan divertidos y carismáticos como subnormales.

Me gusta Hulk, dadme más Hulk, compró a Hulk.
alfredo
30 de octubre de 2017
Después de dos insustanciales entregas, el Dios del trueno regresa a la pantalla grande con ganas de conseguir una entrega que satisfaga algo más a los fans. No es que Taika Waititi haya dado con una fórmula mágica, pero si que es cierto que ha sabido introducir el sentido del humor que tan ausente estaba en las anteriores películas.

Aquellos que veíamos pegas a la Fase 2 de Marvel por el hecho de querer hacer cosas más grandes y olvidar de lado a los menos fans, encontramos en ‘Guardianes de la Galaxia’ un componente inusual en estos films que tan bien funcionaba. ‘Thor: Ragnarok’ se lo toma un poquito más a cachondeo, hay mucho más espacio para el humor marvelita, incluso para el color y todo tiene un tono más relajado que se agradece. Puede que no todos los chistes funcionen, pero hay otro tono general en el film que lo eleva sobre las versiones de Kenneth Branagh y Alan Taylor.

Pero si hay algo que verdaderamente se agradece en esta entrega es Cate Blanchett, un torbellino en forma de mujer letal que pondrá contra las cuerdas el reino de Thor. Una suerte de personaje en manos de una actriz que es capaz de sacar partido a un personaje, incluso si le tocase hacer de caja de galletas. Las chicas mandan en esta entrega en la que Tessa Thompson tiene otro de los personajes más interesantes del film. Por otro lado, Chris Hemsworth está muy cómodo con su personaje, al igual que Tom Hiddleston puesto que llevan ya en esto bastante tiempo. Me gusta el enfoque que están dando al Hulk de Ruffalo.

Poco se podía uno esperar de una tercera entrega sobre un personaje, y mira por donde, el tiro les ha salido perfecto. ‘Thor: Ragnarok’ queda un poquito lejos de las mejores obras de Marvel, pero encuentra el camino para que el personaje se gane completamente el favor del público.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
30 de octubre de 2017
Esta tercera película de Thor cierra el círculo de la historia individual del protagonista, pero tiene varios aspectos cuestionables. Unos menos importantes y otros algo más relevantes. En los primeros, no disfrutamos de la intervención de la bella Natalie Portman y su compañera Kat Dennings. La que había sido "novia" del dios del trueno declinó seguir trabajando para Marvel, así que la típica solución (como con Megan Fox en Transformers 3) ha sido la de mencionar que han roto. Sin embargo, dadas las características del guión resultaba algo más complicado encajar a la "terráquea". En cualquier caso es una lástima, más aún si recomendamos la romántica escena postcréditos de El mundo oscuro.

Respecto a los aspectos de cambio más significativos, aquí asistimos a una carga humorística mucho mayor. Tanto que en ocasiones nos pueden resultar harto absurdos los chistes y es el punto en el que se ve resentida la obra. Ya en Guardianes de la Galaxia 2 vemos ese tono amplificado respecto a su primera parte, pero en el caso presente el contraste entre secuelas es mucho mayor. Eso hace que la película tenga más de Disney y menos de Marvel, pues aunque parece que el público busca básicamente divertirse y olvidarse de sus problemas también le gustan los momentos serios. Quizá el fracaso rotundo con la soporífera 4 Fantásticos animó a potenciar el humor, pero de cualquier manera tampoco está reñido con la acción que se multiplica en la última media hora.

Más allá de las vicisitudes comentadas, el hecho de meter a Thor y Hulk en una misma película es atractivo, como también que no falte el contrapunto de Loki. Otro personaje cuyo actor ya expresó en alguna ocasión su intención de dejar Marvel. Afortunadamente no ha sido así. Además, se sigue aprovechando su personalidad y esa doble cara de amigo/enemigo. Por otra parte, se ahonda en la historia de la familia "real" de Asgard y el sentido de ésta última. De tal forma que, en una moraleja final, se le otorga una distinta definición al concepto del patriotismo.

Existen dos escenas postcréditos. Como es habitual últimamente una al principio y otra al final, pero la segunda es absolutamente prescindible. Otro elemento que no puede faltar es el cameo de Stan Lee, pero en esta ocasión tenemos otro de un personaje "conocido" de forma reciente.
Rawlico
30 de octubre de 2017
...y eso merece una crítica igualmente arriesgada. Thor Ragnarok reimagina el cine de superhéroes hasta el extremo de llevarla a un universo kitsch sin complejo alguno. Es más, lo lleva a donde nunca debió de salir. Lo ridículo era presentar tíos con mallas y tías con look dominatrix y pretender hacer con ello cine mínimamente serio de personajes atormentados, angustia existencial y dramas de cartón piedra.

¿Taika Waititi?...por momentos creía ver al asombroso Almodóvar de los 80 detrás de las cámaras, ese Almodóvar creativo, excesivo, pantagruélico y genial que murió, cinematográficamente hablando, devorado por su propio éxito poco después.

Toda la película es un inmenso panfleto ochentero en la que por momentos parece que ha todo el equipo de rodaje se les fue la mano con la farlopa...desde al compositor de una BSO que parece la de "El Coche Fantástico", pasando por el diseñador de vestuario, que sacó sus mejores vestidos de cuando iba a Studio 54 y acabando con un director al que me imagino yendo al set con bata y tacón de aguja. (Eso, os es que en realidad todo este proyecto está dirigido desde las sombras por el Dr. Frank'n Furter)

Aún más, si me dicen que esta es la película que sigue a "Los caballeros de la Tabla Cuadrada", "La Vida de Brian" y "El Sentido de la Vida" me lo creo a pies juntillas, porque muchos de sus diálogos y situaciones son totalmente Pythonescas.

Lo que es innegable es que la mayor parte del éxito de la película se debe a la absoluta química entre sus actores, mención especial para los inconmensurables Hiddleston y Blanchett, aunque el resto brillan con luz propia.

Me cuesta creer que una película tan transgresora como esta esté producida por Disney.

Le doy un 9 a la película. El 10 hubiera sido si hubiera mostrado algún top-less femenino totalmente gratuito. Sigo en Spoilers
tengomiedodave
<< 1 30 40 43 44 45 46