Haz click aquí para copiar la URL

Soldier

Ciencia ficción. Acción En una sociedad futura, algunas personas son elegidas al nacer para convertirse en soldados, y entrenados de tal manera que se transforman en máquinas de matar humanos. Uno de estos soldados más destacados mide sus fuerzas con una nueva casta de soldados, y después de la confrontación se le cree muerto. Su cuerpo es abandonado en un planeta colonial semidespoblado donde conocerá otros aspectos de la vida. Pero tendrá que luchar de nuevo ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 24
Críticas ordenadas por utilidad
5 de octubre de 2005
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peli futurista en plan chatarrero. El amigo Kurt parece una mezcla entre "Terminator" y "Soldado Universal". La peli es divertida en su genero quitando la cara de antipático que lleva el Kurt .
Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de junio de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Todd es un muchacho despierto que está ávido de conocimientos, desea aprender, se le ve en la mirada ese ansia de conocimiento, permanece atento en las clases, anhela ser el primero y va siempre delante en las carreras en grupo para fortalecer los lazos y que se sepa quien manda. A Todd desean enseñarle, que aprenda nutritivos conocimientos para el mañana, deseosos de sacar provecho de ese dispuesto y disciplinado zagal no huelgan esfuerzos para que el chiquillo saque partido de las enseñanzas, son duros y estrictos y enseñan con ahínco, pero Todd agradecido absorbe conocimientos.
¿Qué le están enseñando a Todd? pues a ser un impávido soldado del futuro que no respeta ni a los rehenes para llevar a cabo su misión, un ser despojado de toda humanidad al que no le tiemble el pulso a la hora de ejecutar las siempre despiadadas e interesadas ordenes de una caterva de desgraciados, allá que lo mandan a entregar delivery de plomo, y el mozo, agradecido por el chance, reparte, reparte.

Un buen día, aparece en la base de Todd un picapleitos de uniforme que no ha visto batalla y que trae consigo una hornada de mejorados soldados genéticos que sustituirán a Todd y compañía. Todd trata de demostrar que aun puede pegar tiros como el que más, qué el pañol de cantimploras no es para él y qué a quién hay que pasar a cuchillo. No obstante la cosa sale mal y es desechado y dado por muerto en un planeta vertedero.

El primer acto de este agradable guilty pleasure de serie B luce estimulante y prometedor, sienta las bases de la historia de Todd con sencillez y contundente pragmatismo, directa al grano presenta de manera inmejorable a nuestro protagonista, un hombre creado por una maquinaria sin escrúpulos para ser su perro de guerra en un futuro oscuro y tenebroso donde tipos como él hacen falta, ¿por qué hacen falta? ni nos importa ni queremos saberlo, esto no es una peli de Spielberg o Scott. Ahora queremos saber cual será el devenir de Todd, que es acogido por una comunidad de buenas personas que sobreviven como pueden en lo que fue un floreciente vergel, ahora convertido en vertedero gigante por aquella maquinaria imparable y sedienta de más. A partir de aquí la película pierde algo de fuelle y a pesar de que Anderson, que en sus inicios era un prometedor remedo de John Carpenter, rueda con energía y fluidez la historia se desinfla por derroteros más comerciales como son la ensalada de tiros, hostias y múltiples convencionalismos de este cine.

Pese a todo y al genérico acto final, la película se disfruta porque es honesta en lo que propone, por un Kurt Russell que desarrolla a un Todd hierático e implacable pero también vulnerable a nuevas sensaciones, un entregado y destacable elenco, unas apañadas secuencias de acción y una conseguida atmosfera y ambientación que acompañadas de una ligera duración entregan un divertido show que no pesa en su visionado, que es acreedora con honores del respetable titulo "serie B" de la buena y que sabe sacar partido de sus limitados recursos.
En cierto momento Todd manifiesta que los soldados merecen soldados y yo digo ufano y arrogante al mismo tiempo que está película merece entregados amantes de la serie B que la apreciaran por lo que vale, que es mucho!!
Esmiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de agosto de 2012
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como con los coches que cuanto más moderno más se estropean.
Argumento simple pero entretenido de una obra de serie B.
No llega al regular porque es un corta y pega de diversas películas sobretodo de Soldado Universal.
El amigo Kurt el pobre con toda la obra poniendo cara de palo. Jason Scott tres cuartos de lo mismo.
Un entretenimiento para cuando no hay nada que ver.
FOR8NER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de marzo de 2013
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de acción con corte futurista, que presenta en su argumento con ligeros paralelismos con Soldado universal, donde una nueva generación de soldados creados genéticamente para funcionar como el arma definitiva, ha desbancado del puesto a los primeros modelos.
Sin partir de la base de una idea muy original, ofrece la excusa perfecta para comprobar como uno de esos soldados relevados puede plantar cara a todo un ejército, para proteger a los habitantes de un vertedero espacial, con los que ha aprendido a comportarse como algo más que una simple maquina de matar.
Aparecen en el reparto Kurt Russell, que parece que esta con un palo en el culo todo el rato y Jasson Scott Lee, con un cambio de imagen de su anatomía considerable.
Ofrece momentos de calma, en los que el protagonista crea vínculos con los habitantes del vertedero espacial, para dar paso a todo un baile de balas, fuegos artificiales y peleas entre los soldados.
Sin ser nada del otro mundo, consigue ofrecer un entretenimiento simple y eficaz, no se le puede pedir más, es lo que es.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de diciembre de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque Paul W. S. Anderson hoy día está reconocido como un director de cine del montón (eso sí, no se cansa de intentar dirigir algo realmente bueno, sin éxito casi siempre ), en sus comienzos tuvo algún proyecto que otro bastante interesante como 'Horizonte final' y esta 'Soldier'. Sobre todo por contar a bordo con el guionista de 'Blade Runner' o 'Sin perdón', David Webb Peoples.

Peoples escribe el guion de esta cinta con influencias de 'Soldado universal' y cierto toque western donde Kurt Russell interpreta a un soldado criado desde pequeño para matar que termina convirtiéndose en un protector del pueblo donde va a parar.

Y ahí se acaba todo el interés de la cinta, un trabajo donde brilla más la teoría que la práctica. 'Soldier' pretendía ser un filme de acción y drama, pero termina por tener mucha acción y poco drama. Un drama donde el soldado (Russell) termina teniendo un conflicto con aquello en lo que siempre ha creído, sólo que visto muy por encima y, para más sorna, no le permiten expresar esos sentimientos al bueno de Kurt porque durante toda la cinta sus lineas no llegan a veinte y se le ve inadaptado a su papel.

Este intento de dar a una máquina de matar un poco de drama termina cayendo en saco roto al sentirse la historia solo un poco profundizado sin llegar a nada más que un filme entretenido con secuencias de acción bien ejecutadas y una ambientación lograda, si bien en el terreno de efectos especiales hay algún plano que canta.

Por mucho que Jean Claude Van Damme y Dolph Lundgren no sean precisamente actores del método su 'Soldado universal' tuvo mayor éxito mezclando acción y drama (la primera sólo, las demás ya si eso). A Paul W. S. Anderson le viene grande.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow