Padre de familia (Serie de TV)

Padre de familia (Serie de TV)
1999 Estados Unidos
7,5
106.037
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
22 de agosto de 2008
No voy a condenar esta serie por ser, como muchos dicen, un plagio de "Los Simpson". Voy a condenar esta serie por lo absurdo de sus tramas, por basar su humor en la ofensa y el insulto hacia colectivos, etnias o personas individuales, por recurrir a "flashbacks" cada 5 segundos a pesar de no venir a cuento( ante cualquier suceso, cualquier personaje pronunciará las palabras mágicas "Esto es como...", "Esto es peor que...", "Esto me recuerda a..." y nos dará pie a un nuevo flashback cada vez mas estúpido que el anterior.

En definitiva, una basura que dejó de ser original a los 5 minutos del primer capítulo pero que sigue superándose dia a dia para obsequiarnos con nuevos pedacitos de genio, a cual más aberrante.
Pelaius
14 de abril de 2009
Esta serie es un mal plagio de Los Simpsons: Familia media estadounidense liderada por un padre obeso e idiota (aunque Homer Simpson al lado de Peter Griffin es todo un Jean Paul Sartre). Pero como experto en humor que me considero, esta serie trata al público como un estúpido.

Reconozco que las primeras temporadas tienen algo de gracia, sobre todo los episodios en que Peter necesita la ayuda de un judío, donde la Muerte se queda lisiada, Brian y Stewie viajando por Europa y Oriente Medio, la prohibición de los matrimonios homosexuales, la censura de la Comisión o cuando Peter se hace pasar por adolescente.

Considero que su etapa de decadencia (si es que alguna vez estuvo en lo alto) vino con la llamada "Película de Stewie", unos 3 episodios que no tienen absolutamente nada de gracia. A partir de aquí, la serie sólo recorrirá a los chistes fáciles, obscenos, blasfemos, etc. En fin, humor negro barato. Está bien acertada la forma en que presentan a los guionistas en South Park (no lo cuento, por si aún no vieron dicho episodio).

No sé que tiene de gracioso los chistes sobre pederastia, asesinatos de prostitutas o que se rían de que los nazis atraparan a Ana Frank. Y mucho menos en la forma en que son tratados.

¿Y qué clase de sketch son esos de "Nosotros no somos malas personas, los caballos son malas personas"? Quien se ría con eso es idiota.

¿O que le pongan una nariz larga a Penélope Cruz o que digan que Hillary Clinton tiene pene? ¿Eso tiene gracia?

En fin, que los guionistas sigan teniendo a su público idiota, que yo me quedo con las primeras temporadas (por ellas le doy un 4 y no un 1). Un saludo!!
Kyle
7 de octubre de 2008
A veces leo o escucho que "Padre de Familia" es una crítica a la sociedad, o que es ácida y políticamente incorrecta. Bien, llamemos a las cosas por su nombre, lo que de verdad parece políticamente incorrecto en los últimos tiempos es decir que Padre de Familia es una serie estúpida, vulgar y con la profundidad intelectual de un charco.

No entiendo dónde reside la gracia de esta sucesión atropellada de gags de pésimo gusto, pero lo más increible de todo son las comparaciones con "Los Simpson"; es como comparar "Matrimonio con hijos" y "Escenas de matrimonio", simplemente ridículo.

Lo dicho, muchos la disfrutarán pero otros estamos a una lobotomía de distancia de encontrarle la puta gracia.
wind
4 de enero de 2015
No cabe otra explicación para que este bodrio alcance la note de un 7.5 y South Park no llegue al 7. Dos series que usan el humor negro pero con la gran diferencia de que una tiene clase, inteligencia y consigue hacernos reír y la otra es vulgar, deprimente y hasta la fecha no ha conseguido sacarme ni una sonrisa.
No estoy en contra de lo políticamente incorrecto, es más me gusta ese tipo de humor pero bien llevado, con un mínimo de sesera. Parece que el guión de padre de familia lo lleve un nazi, enfermo mental y con la capacidad intelectual de un mono moribundo ( con perdón de los monos moribundos). ¿Hace gracia meterse con los discapacitados, homosexuales, víctimas de bullying, vagabundos y todas aquellas personas débiles de la sociedad? Haría gracia si al menos tuviera un propósito, una sátira final. Luego está el humor absurdo te tiene que haceer gracia porque sí. Gordo JAJAJAJAJAJ SUBNORMAL JAJAJAJAJA GAFOTAS JAJAJAJAJ.... mira una lámpara JAJAJAJAJAJ (ejemplo de un posible gag). Aparte de que también es aburrido porque hay un montón de referencias a la telebasura estadounidense que la mayoría de los españoles no tenemos ni idea de que van.

Rídiculo y avergonzante la serie en sí y la nota que se le ha dado.
eunita92
9 de enero de 2010
¿Pero es que nadie ve que esto es una mierda?
Me despierto resacoso un sábado por la tarde. Enciendo la tele buscando algo que me entretenga mientras soy capaz de levantarme. Sólo hay telediarios por todos lados... mierda. En La Sexta empieza Padre de familia... bueno, por lo menos entretiene. ¡Y una mierda! Ni siquiera eso. Aburren. ¿Por qué? Porque la idiotez aburre, eso es así. No le doy el 1 simplemente porque el telediario es peor.
Pero esta serie es una mierda.
Rashomon