Padre de familia (Serie de TV)

Padre de familia (Serie de TV)
1999 Estados Unidos
7,5
106.037
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
18 de marzo de 2009
Así es Padre de Familia, un "¡Zas, en toda la boca!" a la sociedad occidental. Muchos dirán que es ofensivo, de mal gusto, absurdo... y lo es, eso es lo bueno. No voy a contar de que va la serie porque todos lo sabeis, es como los Simpsons, ¿quién no se sabe todos los episodios de memoria?

La cuestión en sí es buscarle el significado a todo esto. Como The Simpsons, Futurama, South Park, Kevin Spencer... es una serie de tipo "ciudad", en la que no solo se centra en una familia, si no también en el policiía, el vecino, el alcalde, profesores de instituto, etc. todos con su nombre, trasfondo y demás. Con esto quiere decir que aquí se representan los valores de no sólo un grupito de personas (la familia), si no de toda una microsociedad, con sus racismos, homofobias, corrupciones y pasiones inconfesables.

Lo que más aprecio, y parece que la gente lo ve al revés, son los chistes ofensivos sobre paralíticos, gente de color, homosexuales, alcohólicos, obesos o lo que sea... y es porque, aunque muchos piensan que es humor basado en el sadismo, en realidad lo que hace es romper los tabúes que hay sobre esos temas en nuestra sociedad. Y es que realmente pienso que no hay gente más íntegra y libre que quien hace esta serie, sin miedo a ser tachado de todo, por el solo hecho de sacar a relucir a modo de chistes lo que una inmensa mayoría (por desgracia) piensa. Lo que quiero decir, es que cuando un personaje hace un chiste sobre un homosexual, la serie no se ríe del homosexual, si no de la gente que piensa como dice el chiste.

Por lo demás, hay análisis más profundos por aquí (como el de "entrañable", realmente completo), pero esta es mi pequeña aportación... si no acabaría escribiendo decenas de hojas sobre cada serie o película que critico.

Un diez, la mejor serie de animación desde The Simpsons.

P.D.: Mi opinión respecto al mejor personaje de la serie, que mucha gente debate en foros y tal, es que el mejor, sin duda alguna, es Adam West, el alcalde. Este personaje pasa desapercibido por mucha gente pero es buenísimo.
dTom Forrester
23 de diciembre de 2009
A veces te ries con las chorradas, otras veces lo haces con su sentido crítico, otra porque has reconocido el asunto 'mainstream' que parodian, otras simplemente por ser unos cafres... y así todo el rato, sin darte respiro ni tiempo para asimilar muchas bromas.

Posiblemente la serie más graciosa y loca de todos los tiempos.
gordoconpeluca
4 de agosto de 2016
- Sale un perro -- En Beethoven también sale un perro.
- Sale un bebé -- En 3 solteros y un biberón también sale un bebé.
- Sale un gordo-- Cualquier película de John Goodman....
- Sale una pelirroja sexy -- No se me ocurre ninguna, pero eso no es malo.
- Salen Meg y Brian .

Humor a ratos cruel a ratos irrelevante/surealista muy fresco y muy necesario en el mundo en el que vivimos, en el que no se puede criticar nada sin que te insulten.

- Chiste de negros: Racista
- Chiste de gitanos : Racista
- Chiste de mujeres : Machista
- Chiste de animales: Maltratador
- Chiste de niños: Pederasta....

No dejáis hacer chistes de nada !!!! Pues Padre de familia se pasa vuestra censura por ahí y hace humor al límite y humor absurdo.

O sea, pueden reirse del cancer, la muerte, o estar 5 minutos peleando contra una gallina de 2 metros... ¿Plagio de los simpsons? ... Jajajaja ni de coña!!! Los Simpsons es humor si, pero humor políticamente correcto o en contadas ocasiones saliéndose un poquito de la raya.
Padre de familia es humor extremo, sin tapujos, tal como sale, y eso la hace auténtica, única y muy divertida a ratos y un poco cruel y aburrida a otros ratos.

Si hay algo que no me gusta de Padre de Familia es cuando se ríen de actores o actrices americanos que no conocemos, y no pillo los chistes.

Por lo demás, un 10. Y dejo un 10 sobretodo por ser original, transgresora y hacerme reir mucho (en algunos capítulos.... En otros pste... ).
simpatic
6 de junio de 2010
Mucha gente la ha atacado argumentando ser un plagio de Los Simpsons, cuando no tiene nada que ver mas allá de lo superficial (es decir, una serie de humor que usa como modelo la familia americana y su ciudad como escenario).

El humor de Family Guy es diametralmente opuesto al humor moralista de Los Simpsons. Family Guy es mordaz, ácido, absurdo, sucio (y esta orgullosa de ello, yo también) y se ríe de todo (cosa que muchos interpretan mal al considerarlo racista, machista, etc.) cuando lo que intenta es mostrar y burlarse de una verdad en una sociedad actual llena de prejuicios. Y, por supuesto, se ríen de si mismos, e incluso de la cadena que los produce.

Además, han creado su propio humor, lejos de copiar otros programas, los continuos gags y flashbacks son un cachondeo constante.

¡Que viva Quahog! ¡Y Adam West! ¡La mejor serie de humor de la actualidad!
Bob el silencioso
9 de diciembre de 2011
Volvieron, tras ser retirados de la televisión por su excesiva violencia, uno de sus puntos fuertes.

Padre de Familia, claramente inspirada en Los Simpsons, es , a la vez, el polo opuesto de estos, ya que esta tiene violencia a mansalva.
Su pura violencia (de la cual no estoy absolutamente de acuerdo, ya que puede ser degradante, desagradable y de no favorecer para nada los valores humanos, sino más bien de estropearlos), unido a su humor (apegado también a la violencia, cameos, flashbacks,...) hacen de Padre De Familia una de las series más populares que ha engendrado la televisión.
No la recomiendo para niños, más bien, para jóvenes que tengan cierta madurez, es una de las cosas en que destaca esta serie, es una version de Simpsons, solo que violentos.

Como toda seria, cada temporada es peor, pero se perdona ...
perfe