Críticas de dTom Forrester
1 2 3 4 5 10 16 >>
3 de abril de 2008
Cuando vi esta película me senté, ingenuamente, pensando que iba a ver el mayor clásico del cine gore. Por cada minuto que pasaba me iba dando cuenta un poco más de lo mala que era. Simplemente es aburrida, realmente aburrida, y su éxito solo se explica por su fama.

Posteriormente me enteré de que los animales que mueren en el rodaje fueron dañados (y mutilados, cercenados, etc.) de verdad, cosa que me repugna. Eso sí que es repugnante. Me recuerda al supuesto artista que ató a un perro callejero a un palo sin agua ni comida para dejarlo morir, es algo así. En este caso cabe decir que la moraleja de la película "no hace falta ir al Amazonas para ver salvajes" se demuestra en la propia producción de la película.

Nefasta, no merece la pena de verse. Si quieres ver tripas y tomate te recomiendo algo como "Braindead".
3 de abril de 2008
Cualquier persona que sepa algo de cine sabrá que las teen-movies no destacan por su producción ni calidad artística, si no por lo que te hacen reir. En este caso puedo decir que no me he reído tanto en un cine como cuando fui al estreno de American Pie. No es un peliculón, ni mucho menos, pero nunca me cansaré de verla aunque me sepa al dedillo cada uno de los diálogos. Todos y cada uno de los personajes de este largometraje se han convertido en una leyenda, como Jim y su padre, Kevin y Oz, la madre de Stifler y el propio Stifler, Culo Fino, Sherminator y un largo etcétera.

Aunque el tema y el propio argumento sean picantones, el fondo es moralista, no como en sus posteriores secuelas en las que lo ordinario y explicito son la única forma de humor que suministran.

Si quieres pasártelo bien y no darle vueltas al coco, o ver una película divertida con tus amigos echándo unas cervezas ésta es tu película. También recomiendo la segunda parte American Pie 2.
dTom Forrester
Beetlejuice (Bitelchus) (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
5,9
14.833
Animación
7 de abril de 2008
La verdad es que lo poco que recuerdo de esta serie es que me encantaba, era genial. Recuerdo comer viéndola con diez años en TVE2, en el programa "Con mucha marcha" de Leticia Sabater (que asco). No puedo hacer una mejor crítica porque no recuerdo muchas cosas exceptuando pequeños fotogramas mentales, pero puedo decir que es una de mis series preferidas de la infancia. Ya no se hacen series así, ahora son mucho peores y menos originales. Sólo recuerdo una frase que Bitelchus le dice a Lydia cuando trata de entrar a su casa -"No se admiten más putas es este lugar."-, que recuerdos.
Bowling for Columbine
Documental
Estados Unidos2002
7,6
64.532
22 de marzo de 2009
Buff, cuidado con Michael Moore, es un arma de doble filo. Estoy de acuerdo con él en casi todo lo que nos dice aquí, pero no en la forma. Me parece excesivo el sensacionalismo y morbo que utiliza para ofrecer los datos, el mismo sensacionalismo y morbo que critica ferozmente de las noticias norteamericanas, haciendo uso de los casos aislados y sucesos mórbidos como ellos, con un estilo muy similar al utilizado por la prensa amarilla. Veo que cae en el mismo error que la gente a la que critica. Si por un lado nos quiere mostrar el "estado de miedo" en el que vive EEUU, Moore nos transporta a otro en el que parece que todos y cada uno de los estadounidenses sean marionetas potencialmente peligrosas que duermen con una Magnum del 45 debajo de la almohada.

El ejemplo más crudo de este sensacionalismo lo veo en la parte en la que entra a un centro comercial con un chaval en silla de ruedas por un disparo de arma de fuego. Allí utiliza la desafortunada situación de este chico para coaccionar a la ex-directora de relación con los medios del centro comercial para que retire la munición que tiene a la venta en su establecimiento. Hay mil ejemplos más, como la manera de utilizar los datos de muertes por arma de fuego (en cómputo total, en vez de por porcentaje), de presentar los daños provocados por las guerras perpetradas por EEUU, el estilo rebuscado de hacer las entrevistas, aislando las preguntas y respuestas que a él le conviene obtener haciendo uso de una labia exquisita. Demasiado subjetivismo, creo que Moore debería haber sido más neutral abordando el tema, sin defender a unos o a otros, simplemente debería haberse limitado a documentar.

Repito, no estoy de acuerdo con las formas de este documental, pero Michael Moore, sin embargo, tiene razón en todo lo que dice. Son ciertos, por desgracia, todos los datos y sucesos que nos expone dejándonos helados ante tanta información desalentadora.

Creo que este documento es muy útil, es interesante, y en cierto modo no deja de ser verdad todo lo que nos cuenta. En mi opinión, creo que la prohibición de la venta indiscriminada de armas debería estar vigente en todos los países del mundo, o por lo menos en aquellos que presumen de ser civilizados. El problema de EEUU es la mentalidad, y no cambiará hasta que no dejen de creerse los matones del recreo, alguien que sabe que conseguirá lo que quiera utilizando la fuerza bruta. Un poco más de humanidad, por favor.
30 de junio de 2008
Cuando leo las críticas de esta película hablando de ella como una comedia desenfadada sin más me parece algo erróneo. Creo que nos encontramos ante un drama trágico (muy surrealista y original, por supuesto) de un adolescente que, ante el frustrante mundo real, crea su propio mundo paralelo en el que se siente feliz, orgulloso de sí mismo y con alguien que le quiere. Sé que todo está impregando por ese peculiar aroma a lo "El día de la Bestia" y "Acción Mutante" dándole ese toque cutre y de humor súper negro, pero eso no tendría que eliminar todo el romanticismo que rodea a esta película.

Pues eso, que me ha gustado esta mezcla entre aventura, comedia y tragedia, es muy a la española, madrileña total, merece la pena de verse.
1 2 3 4 5 10 16 >>