Solo Dios perdona

Thriller. Drama En Bangkok, el joven Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para tráfico de drogas. Su madre, jefa de una poderosa organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber violado y matado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y deseo de venganza, ... [+]
<< 1 10 20 28 29 30 31
23 de julio de 2013
Creo que hablo con conocimiento de causa sobre el cine de Nicolas Winding Refn y en esta ocasión lo tenía muy complicado puesto que su obra anterior "Drive" es quizás el punto álgido de su carrera y por qué no decirlo, su mejor película junto a su debut "Pusher".
En toda su obra ha demostrado un talento en cuanto a la composición de planos y la estética, siendo estos prioritarios a la historia y al guion.
No digo que los guiones sean malos si no que son historias simples meramente funcionales y lo que el aporta es un original punto de vista.
En esta ocasión, Refn se ha ido a Bangkok para contar una historia de venganzas, criminales y policías pero dándole un tono narrativo muy cercano al cine oriental (referencia directa a Takeshi Kitano) , un sentido estético muy similar al de Wong Kar Wai pero mezclándolo con su imaginería freak al más puro estilo Lynch, y la sombra de "Corazón Salvaje" de David Lynch que sobrevuela todo el metraje. Una historia simple que gracias al realizador se convierte en algo único y difrente.
La duración es a penas de una hora y media y aun así se puede hacer algo larga. Pero la culpa de todo esto es un inició algo confuso en cuanto a narración, una sucesión de planos oníricos, lentos y confusos que hace que te despistes y aburras y una estética que a veces se confunde con la de un sofisticado anuncio de colonias.
Pero en el momento en el que Kristin Scott Thomas entra escena la historia parece que se asienta y va tomando forma mientras que se suceden una serie de escenas repletas de violencia, fascinantes y diferentes que hacen de esta película algo grande.
No importa que la historia sea sencilla, a medida que avanza adquiere matices que combinados con el sentido de la violencia estética de Refn consiguen que esta historia de criminales y policías sea perturbadora, emocional y repleta de belleza a partir de las imágenes.
Comparándola con la que para mí es su obra maestra "Drive", digamos que la segunda parte sin llegar a ser un plagió ni una sucesión consigue transmitirte esa sensación de haber visto algo grande mientras que en la primera se pierde queriendo ser David Lynch sin serlo y es en la segunda parte en la que manteniendo algo de ese tono Lynchiano consigue hacerse ver y demostrar de lo que este tipo es capaz.
REPO MAN
9 de septiembre de 2013
Sí, las expectativas estaban altas. Pero es que, aun sabiendo que no ibas a ver nada parecido a Drive, Sólo Dios perdona es cansina y agitadora.
Momentos que sobran, como las escenas del karaoke. Momento dónde intenta transmitir todo y simplemente ves una cara en la pantalla sin decirte nada. Incongruencias y varias escenas sin sentidos. Gosling no dice más de 10 frases y la historia es aburrida. Por no hablar, de los casi 15 min de la chica masturbándose. Que no reprocho eso, pero aún no se que quería decir con ello.
¿Lo bueno? Que Nicolas Winding Refn sabe hace poesía con la violencia. Solo la salva eso momentos. La fotografía es increíble y no decepciona en estos dos aspectos, por eso pongo un 5. Porque aunque sea por esos dos Después, merece la pena verla. Pero entre escena y escena te puedes llegar a desesperar.
Kristin Scott Thomas está excelente y soberbia. Otro punto a favor para verla.
Creo que NWR se ha arriesgado y solo se ha quedado en un intento bastante soberbio en cuanto a estética y nada más.
LauraArRguez
19 de abril de 2014
Cine de autor que hay que saber interpretar, obviamente no se puede tomar la trama como literal cuando se trata de un ejercicio surrealista. Pero yo... no puedo hacerlo.
Personalmente lo único que se salva es que visualmente es muy atractiva. Llena de imágenes sin diálogo y bien filmada.
La historia es patética. Es muy violenta, algo que puede ser un punto a favor o en contra (como es el caso), puesto que es una violencia gratuita que podría obviarse en el mayor de los casos.
Una de las pocas cosas que me encantaron fue la conversación de Kristin Scott Thomas con la falsa novia de Gosling.
Totalmente prescindible.
ajacast
22 de julio de 2013
Después de descubrir el cine de Refn con Bronson y más tarde maravillarme con Drive, nos llega Only God Forgives.

Aunque no me gusta comparar unas películas con otras, en éste caso resulta srduamente complicado no hacerlo. Éste film podría considerarse el hermano mellizo de Drive con un toque más indie. Gosling repite protagonismo y practicamente hace el mismo papel de poco expresivo antiheroe con una vida criminal que tras un giro en su vida detonan sus buenos sentimientos. Al igual que con Drive, Only God Forgives expresa más por sus imágenes, su música, por los hechos que van aconteciendo que por sus diálogos y representaciones.

La historia es una montaña rusa de violencia, calma, agonía, desequilibrio y dilema. Todo ello entremezclado con cierta dosis del sin sentido del cine asiático (concretaré abajo en spoiler).

Es un cine un tanto abstracto, para leer entre líneas y que no todo el mundo sabrá valorar y es un cine para el que no todos estamos preparados.
ImaGafaplasta
<< 1 10 20 28 29 30 31