arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
7
5,2
13.573
votos
Sinopsis
En Bangkok, el joven Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para tráfico de drogas. Su madre, jefa de una poderosa organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy: el hermano de Julian ha sido asesinado tras haber violado y matado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y deseo de venganza, ... [+]
23 de julio de 2013
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que hablo con conocimiento de causa sobre el cine de Nicolas Winding Refn y en esta ocasión lo tenía muy complicado puesto que su obra anterior "Drive" es quizás el punto álgido de su carrera y por qué no decirlo, su mejor película junto a su debut "Pusher".
En toda su obra ha demostrado un talento en cuanto a la composición de planos y la estética, siendo estos prioritarios a la historia y al guion.
No digo que los guiones sean malos si no que son historias simples meramente funcionales y lo que el aporta es un original punto de vista.
En esta ocasión, Refn se ha ido a Bangkok para contar una historia de venganzas, criminales y policías pero dándole un tono narrativo muy cercano al cine oriental (referencia directa a Takeshi Kitano) , un sentido estético muy similar al de Wong Kar Wai pero mezclándolo con su imaginería freak al más puro estilo Lynch, y la sombra de "Corazón Salvaje" de David Lynch que sobrevuela todo el metraje. Una historia simple que gracias al realizador se convierte en algo único y difrente.
La duración es a penas de una hora y media y aun así se puede hacer algo larga. Pero la culpa de todo esto es un inició algo confuso en cuanto a narración, una sucesión de planos oníricos, lentos y confusos que hace que te despistes y aburras y una estética que a veces se confunde con la de un sofisticado anuncio de colonias.
Pero en el momento en el que Kristin Scott Thomas entra escena la historia parece que se asienta y va tomando forma mientras que se suceden una serie de escenas repletas de violencia, fascinantes y diferentes que hacen de esta película algo grande.
No importa que la historia sea sencilla, a medida que avanza adquiere matices que combinados con el sentido de la violencia estética de Refn consiguen que esta historia de criminales y policías sea perturbadora, emocional y repleta de belleza a partir de las imágenes.
Comparándola con la que para mí es su obra maestra "Drive", digamos que la segunda parte sin llegar a ser un plagió ni una sucesión consigue transmitirte esa sensación de haber visto algo grande mientras que en la primera se pierde queriendo ser David Lynch sin serlo y es en la segunda parte en la que manteniendo algo de ese tono Lynchiano consigue hacerse ver y demostrar de lo que este tipo es capaz.
REPO MAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados