Alias (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2001-2006). 5 temporadas. 105 episodios. Sydney Bristow (Jennifer Garner) es una joven, inteligente y atlética agente secreta del gobierno que hace trabajos sucios para la SD-6, una rama secreta de la CIA con una única premisa: nadie debe conocer su identidad. Aparentemente Syd es una estudiante normal, nadie sabe que es una espía; pero su mundo da un giro total cuando descubre que trabaja para el enemigo contra el que ... [+]
18 de octubre de 2005
Me ha encantado esta serie por su trama y por el rayazo que llevan los guionistas, llegado el momento de no saber como cojer la serie, y dan en el clavo dandole un giro tan drástico que te vuelven a poner en tensión y te mantienen en vilo durante otra "porrada" de capítulos. En fin, las tres primeras temporadas que he podido ver, me han dejado tan alucinado que espero con ansias la llegada de la nueva temporada.
MISTERNAS
8 de noviembre de 2005
Alias es una serie que a primera vista, no me llamaba nada la atención, puesto que no me suelen gustar las películas de acción ni de policías, espías, etc. Pero por alguna razón, empecé a verla... y no pude parar. Es una serie buenísima, en la que la trama da unos giros totalmente inesperados y te mantiene atento a la pantalla, casi sin pestañear. Yo que tenía las temporadas en DVD, me vi las tres primeras en el espacio de un mes y pico, y he de decir que es de las mejores series que he visto nunca. Es de esas series que puedes recomendar a todo el mundo porque sabes que les va a gustar, sea quien sea.
Jalmuchi
30 de septiembre de 2006
Espectacular serie de espionaje que consigue matenerte en vilo a lo largo de todas la temporadas. La historia de la protagonista Sidney Bristow es impresionante a pesar del subrealismo. Sin embargo, cabría decir que algunos aspectos de la serie están exagerados y que, como suele pasar, las 3 primeras temporadas son mejores que las otras dos.
Sensacional actuación de Victor Garber (padre de la agente Sidney Bristow) y de Jennifer Garner.
Es una serie indispensable.
Anaïss
22 de marzo de 2010
Puede que sea la mejor serie de acción para la tele. Tiene capítulos que parecen mini-películas, con una realización y medios impresionantes, ¿cómo pueden hacer esto para la TV?, te preguntarás.
Los guiones de la 1ª y 2ª temporada son muy buenos, luego en el resto ya estiran mucho el chicle, hasta acabar en la 5ª, y se hace repetitivo. Hay que considerar que en España casi nadie la conoce, pero en USA tuvo un éxito tremendo. El culpable, desde luego, JJ Abrams.
Abstenerse los que detesten a la CIA.
Jennifer Garner, la prota, fantástica, tanto por interpretación, como por el físico. El episodio piloto, lo mejor que he visto en la TV, tras el de Twin Peaks...

En resumen, una serie de acción entretenidísima.
punhosfuera
9 de junio de 2007
Excelente serie, a pesar de pecar de cierta irregularidad, sus momentos buenos, bastan para haberla convertido en una de mis preferidas en los últimos años.

Sus fuertes:

-los personajes, genialmente dibujados en el guión, y en su mayor parte, sobradamente bien llevados a la pantalla por los actores

- La mezcla de tramas de espionaje de corte fantástico, mas cerca de un bond (aunque mejora en mucho ese concepto) que de cualquier intento de realismo, con tramas de relaciones personales mas propias de una telenovela. Ninguno de estos dos ingredientes por separado, me llama, pero sorprendentemente, la mezcla de ambos consigue un equilibrio perfecto que me tuvo totalmente enganchado a la serie

-El gran contenido de cada episodio. Después de una primera temporada de presentación, que lógicamente era mas lenta, aquí, en cada episodio pasa algo importante. Aveces tantas cosas, que de uno para otro, la situación de la trama cambia completamente, y así, continuamente, a cada episodio. ritmo trepidante es poco, imposible aburrirse

- La cantidad de giros inesperados que da la serie. Cuando son acertados y tiene lógica a pesar de no verlos venir, te dejan con la boca abierta. mas de una vez me han dejado asi, alucinando como con muy pocas series, y para bien

Sus puntos flojos

- Como ya he dicho, cierta irregularidad. Hay variedad de opiniones sobre el tema, pero yo diría, que la primera temporada, es algo mas lenta, no tiene tantos giros y los personajes, aun a medio definir, resultan claramente mas sosos. Parece que se trate de una serie de acción correctita, no mas. En la segunda temporada, todo explota, empieza a moverse a ritmo vertiginoso, y consigue completar uno de los mejores años que jamas e visto en una tele serie, un 10. A partir de ahí, la cosa baja para la tercera, estabilizándose en un nivel muy por encima de la media, gracias sobre todo a los personajes, pero en mi opinión, sin llegar a alcanzar nunca ya la perfección de la segunda.

-Dada esta irregularidad, se da que curiosamente, uno de sus principales puntos fuertes, coincida también con uno de los flojos: Esos incontables giros. Si bien, a menudo son lo mejor de la serie, según avanza, buscando el mas difícil todavía, se les va la mano en mas de una ocasión, y aveces llegan a hacer cosas que claramente no funcionan, y dañan a la trama mas de lo que aportan

Con todo, haciendo balance de lo bueno y lo malo, de lo mejor que ha dado la TV en los últimos años.
Herb