Alias (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2001-2006). 5 temporadas. 105 episodios. Sydney Bristow (Jennifer Garner) es una joven, inteligente y atlética agente secreta del gobierno que hace trabajos sucios para la SD-6, una rama secreta de la CIA con una única premisa: nadie debe conocer su identidad. Aparentemente Syd es una estudiante normal, nadie sabe que es una espía; pero su mundo da un giro total cuando descubre que trabaja para el enemigo contra el que ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
28 de agosto de 2006
Para ser fiel a esta serie bien habría que hablar de 2 épocas, por lo menos yo lo voy a hacer. Esta división no es por capricho si no meramente por calidad dado que desde mi punto de vista la salida del creador, JJ Abrams, marcó un antes y un después en esta serie.

La primera parte (temporadas 1, 2 y 3) no deja de marearte -hablando en el buen sentido- con cambios sorprendentes en la historia, tanto pasada como presente, y de los propios personajes, de los que llegas incluso a dudar. Te mantiene en vilo durante capítulos en los que la trama se alarga y vas descubriendo poco a poco las entrañas del mundo espía, de la organización y, puestos a fantasear un poco, incluso del mundo.

La segunda parte (temporadas 4 y 5) da un bajón de calidad impresionante, de no tener los denominados "capítulos de relleno" se pasa a haber varios seguidos en los que no se avanza nada y llegan a aburrir, eso sí, adornando después la historia con un par de episodios que recuerdan los viejos tiempos.

Por esto mismo quería hacer la distinción: temporadas 1-2-3 un 10, 4 y 5 se quedan con un 6 y únicamente por los viejos tiempos...
Taigrin
18 de enero de 2007
...por lo buena que es. Es verdad que más de la mitad de la 4ª temporada se hace aburrida y pesada pero ese 4x22 es increíble, por no hablar de el último capítulo de la serie (5x17) simplemente espectacular. El mejor personaje es sin duda alguna es Irina Derevko (Lena Olin) que le da ese aire calculador y frio único. Para que engañarnos, TODOS los actores están impresionantes y ningún personaje sobra. Desde el gracioso Marshall hasta Sloane, pasando por Nadia, Sark y Rachel. Los guiones son exquisitos. Me alegro de que hayan cancelado la serie antes de que se hiciese demasiado pesada y para poder darle un final digno, algo que han hecho con creces.
Edward Elric
16 de agosto de 2011
Había visto Alias anteriormente, siguiéndola en tv. Y aunque me gustó bastante, no ha sido hasta que me hice con todas las temporadas y las vi con tranquilidad, un episodio tras otro a mi ritmo, cuando la he apreciado en toda su plenitud.
Y es que es una serie que te envuelve en su trama, tiene altibajos, es cierto, pero ¿qué serie no los tiene? Alias engancha y mucho. Desde el primer capítulo hasta el magnífico final (5x17) la serie nos hace sentirnos parte de la trama. Mientras te ves atrapado en ese mundo de espionaje, secretos y vueltas geniales de guión, si eres mujer quieres ser Sydney Bristow, y si eres hombre quieres ser Michael Vaughn o quizá el magnífico Jack Bristow.
Sin duda es una serie imprescindible de ver, tanto si te gusta el género espionaje como si no.
Izzi
7 de septiembre de 2009
Podrá nublarse el sol eternamente.
Podrá secarse en un instante el mar.
Podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón.
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.

Quien mejor que Bécquer para expresar lo que siento por esta serie. Alias es una serie de 5 temporadas que es maravillosamente perfecta. El primer día que ví esta serie fue el día que me enamoré de una espía llamada Sydney Bristow, de sus leales amigos Will y Francie, de sus compañeros de trabajo Dixon y Marshall, de su enlace en la CIA Michael Vaughn, de su bella hermana Nadia, de su duro padre Jack Bristow, de su fría y calculadora madre Irina Derevko e incluso de su demente y despiadado jefe Arvin Sloane. Fue un flechazo, un amor a primera vista, así que me casé enseguida con su intriga, con su acción, con su humor, con sus estupendos guiones, con su fotografía, con su música y con el misticismo de los artefactos de un tipo llamado Rambaldi. 5 años después de empezar, terminó. Desde entonces siento un vacío inmenso en mi corazón por más series buenas que vea, porque ninguna es como Alias, porque el día que la conocí supe lo que era el amor verdadero por una serie y cuando el amor es de verdad, es para siempre.

P.d.: Gracias Alias por esos maravillosos 5 años. I love forever.
Anibal
11 de julio de 2007
Puede que sólo parezca una serie de la CIA más, pero en el fondo con su entramado argumento calculado siempre al milímetro consigue que esta serie sea una realmente resaltable ya que combina acción, drama, thriller y romance, todo con la suficiente medida para que enganchar al espectador a la pantalla durante todo el tiempo que dure el episodio.
El hecho de que todo esté perfectamente planeado hace que esta serie sea para mi gusto perfecta ya que las innumerables tramas que la componen -todas ellas necesarias- hacen de que sea totalmente impredecible, y por supuesto el final de la 4ª temporada es un ejemplo de ello.
Absolutamente recomendable.
fadedu