Bienvenidos al ayer

Ciencia ficción. Aventuras Un grupo de jóvenes se embarca en una aventura cuando descubren planes secretos para construir una máquina del tiempo, que utilizarán para arreglar sus problemas y obtener beneficios personales. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2015
Hace unos días fui al cine a ver esta cinta. La verdad que por el trailer y la sinopsis pintaba bastante bien, recordando en algunos aspectos a otras como "El efecto mariposa" (que me gustó mcuhísimo). Sin embargo, como suele pasar últimamente, el trailer prometía cosas que no se cumplen, y es que después de verla solo puedo definirla con una palabra: ABURRIDA.

La historia se centra en un chico que descubre en un vídeo de su séptimo cumpleaños una imagen de él en la actualida (unos 10 años más tarde). Esto le hace indagar y descubre que su padre trabajaba para una organización del gobierno que estaba trabajando en una máquina del tiempo. Así, junto con un grupo de coleguitas, decide terminar lo que su padre no pudo. Pero claro, a estos chicos no se les ocurre otra cosa que viajar al pasado para aprobar exámenes o irse de fiestuqui a festivales y demás, sin duda una decisión madura. El problema radica en que por lo que puede uno ver en el trailer, da la sensación de que la falta de cerebro de nuestros protagonistas traerían consecuencias muy malas. Y sí, las tienen, pero en los últimos 10 minutos de película, pasan prácticamente nada y menos y termina con un final mediocre y típico.

En otros aspectos, las actuaciones no están mal (tampoco es que para estos papeles se requieran unas dotes interpretativas muy grandes, pero vamos que cumplen con su papel aunque a la mayoría no los conozca ni Cristo). Los efectos son pasables, no es que se muestren gran cosa pero se dejan ver. Sigo diciendo que lo que mata, desde mi punto de vista, a la película, es el ritmo tan lento que tiene.

En definitica, aburrida, sosa y muy muy desaprovechada. No vale la pena...!!
yo_yo
29 de julio de 2015
No se me ocurre otra forma mejor para describirla que una copia y mezcla de otras dos peliculas: "El efecto mariposa" y "Chronicle". Sin embargo el resultado es peor que cualquiera de las dos.

Aun así, y a pesar de las muchas incongruencias en cuanto a paradojas temporales y demás, es una película entretenida.
RaulD
27 de mayo de 2015
A ver cuándo dejan de hacer películas en este formato de una vez. Además en este caso creo que no tiene ninguna justificación. ¿quién se cree que, por ejemplo, mientras están en un concierto, la cámara se corte para cambiar de plano pero la música siga sonando sin interrumpción alguna?
No le tengo ninguna simpatía al found footage, lo que para alguna película pudo ser un plus de falsa realidad, ahora ya es monótono y no sirve para otra cosa que marear.
La película habría ganado de estar grabada en un formato más convencional....
Por lo demás, una historia divertida, con un final pobre para mi gusto, pero con alguna escena curiosa y efectiva.
Del montón.
charly
23 de mayo de 2015
"Project Almanac" funciona desde la simpleza de la propuesta principalmente porque los viajes en el tiempo (y las paradojas que generan) siempre ha sido un tema interesante para el espectador. Es decir, incluso las pizzas a domicilio que son de peor calidad están sabrosas cuando eres un adolescente y quieres noche de pizzas. Aunque eso no signifique que sea mala (tampoco buena). Es una correcta película de "found footage" que entretiene bastante bien. Las películas de metraje encontrado comienzan a estar ya pasadas de moda aunque aquí funciona razonablemente bien porque da igual como este rodada, lo que importa es el fondo (no la forma). ¿Que decir de esta de remake no confeso de ""El efecto mariposa"¿ Pues que la previsibilidad es la tónica general (somos conscientes que a cada salto temporal las cosas se complicaran aun mas un clásico en el género de los viajes en el tiempo) pero eso tampoco es malo. Suena a visto pero sigue siendo entretenido. Película por y para adolescentes con todos los inconvenientes que acarrean (tópico tras tópico). Dadle una oportunidad.
El Criticón
30 de mayo de 2015
Cabalgando entre grandes cintas de ciencia ficción como Looper y El efecto mariposa y entre cintas teen de metraje encontrado como Chronicle y Tierra a Eco, Project Almanac sorprende en su cometido quizás poco original y falto de innovación pero ante todo entretenido y ejecutado de manera inteligente. Evade algunos tópicos aunque muchos están presentes y en ocasiones sangran, rompe algunos convencionalismos a través de giros inesperados a mi parecer y aunque no arriesga tanto como podría haberlo hecho cosa que sí hizo El efecto mariposa, logra convencer con un reparto poco conocido con escenas en las que todo adolescente se verá identificado. Quizás el tema de la cámara en mano ya me empieza a mosquear bastante que ya me suele mosquear en ocasiones como Monstruoso pero en esta ocasión le da un toque de realismo e interés que la hace especial en ese sentido.
No es ninguna obra revolucionaria sino un estupendo film de bajo presupuesto de ciencia ficción que puede encontrar su hueco entre las obras más referentes del subgénero para adolescentes. No maravilla pero tampoco decepciona y logra sobresalir algo por encima a lo acostumbrado que estamos actualmente en este tipo de cine. Interesante.
StarNine27