Woman at War

Drama A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada de una carta. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2019
En las postrimerías del siglo pasado, Stiller, Dillon y Díaz se encargaron de llevar a la pantalla una comedia-farsa de la que he olvidado gran parte de la trama (imagino que afortunadamente), pero sí recuerdo que por repetitivo se volvía insidioso un recurso cómico que consistía en introducir dos músicos (con batería y guitarra y parafernalia al uso) en el término de las secuencias. Me inclino a pensar que Benedikt Erlingsson, imaginando que en Islandia la muchachada está más por los volcanes y los glaciares que por las pelis de Cameron Díaz, ha rescatado tan recurrente gag musical para pasarlo como simpático y original en "Woman at war". Y dedico líneas a lo que creo que puede ser lo mejor de la película.

El resto se centra en narrar las andanzas y peripecias de una terrorista que se ha arrogado la capacidad y el derecho a defender el medio ambiente islandés, amenazado por inversiones chinas, mediante acciones de baja intensidad (o más bien alta, en este caso), como si de una integrante de "Zemlya i Volya" se tratara. Es desconcertante la aparición de Mandela y Gandhi en casa de Marysdóttir, pues como adalides de la defensa ambiental casi son preferibles los componentes de U2.

Entretenida y ya me siento generoso.
Luc
17 de abril de 2021
La super heroína de esta película deja en ridículo a Vin Diesel, es dura, resistente, infatigable, imbatible, no la afecta ni el viento helado ni el agua gélida de los arroyos islandeses, casi no necesita ni respirar, ¿de que planeta ha llegado esta mujer maravilla?
De ninguno, resulta que es humana, es una aburrida cincuentona pequeño burguesa que sueña con adoptar una niña y que se cree la gran paladina del ecologismo, el feminismo, el patriotismo... no duda en dejar sin suministro eléctrico a sus vecinos, algunos de los cuales seguro que necesitan un respirador para vivir, ¿a cuantos habrá matado esta buena mujer?, en fin, eso ni se menciona en la película.

Halla es la buena, la buena absoluta, sin ningún matiz, sin ninguna duda que nuble su mente, ¡que envidia!, además al final recibe su recompensa y los espectadores compramos encantados en mensaje que transmite la película: el terrorismo es algo maravilloso que solucionará todas las injusticias del mundo.

Muchos consideran a esta película una amable fábula ecologista islandesa, se olvidan de que el cine es un arma, el cine adoctrina y eso es lo que pretenden.
elespia
29 de octubre de 2018
Que una película haya sido rodada en Islandia suele ser sinónimo de imágenes que muestran paisajes naturales únicos y colores de ensueño, y en Woman at War esto no va a ser una excepción.

Con unos tonos azulados y naturales, la historia se desarrolla en gran parte en el verde ecosistema islandés (casi) libre de elementos humanos, en el cual nuestra protagonista vivirá sus singulares aventuras.
Destacan la forma homogénea en que se nos presentan las diferentes tramas, los momentos cómicos provocados por los diferentes personajes secundarios, y la peculiar forma poética y humorística de introducir la música en el filme, que cobrará una importancia en las escenas nunca antes vista.
En general la película se nos presenta de forma muy creativa y nos hace pasar un rato entretenido.

6,7
Fer
23 de marzo de 2019
Recomiendo efusivamente esta película a todas las mujeres y todos los varones de nobles sentimientos y convicciones meinstrim.

A mí, que no tengo unos ni otras, me gustó especialmente el final; pero en general todo en ella está bien hecho.

Le doy tan solo 6/10 por los prescindibles músicos intrusivos y por ciertas inverosimilitudes y pesadeces del guion.
golondrina europea
5 de septiembre de 2019
Con un tono por demás amable, una narrativa ligera y una banda sonora muy presente, donde sus intérpretes llegan a invadir el plano, la nueva película de Benedikt Erlingsson es un simpático alegato a favor de la preservación del medio ambiente con una fuerte carga feminista.

Halla (Halldóra Geirharðsdóttir) es una profesora de canto que, de manera ultra confidencial realiza severos sabotajes a la industria de aluminio de Islandia, por considerar que afectan de manera terrible al medio ambiente, provocando cortes de luz a gran escala y escabulléndose en la montaña logrando siempre salirse con la suya, pero la situación se complica cuando una carta llega con la aprobación de una vieja solicitud de adopción.

La película de Erlingsson avanza sin problemas hasta aproximadamente la mitad del metraje, después será necesario que los hechos que suceden dentro de la trama sean forzadas casualidades para que la historia se permita avanzar, mientras se abusa permanentemente del recurso de romper la cuarta pared con la reiterada aparición de músicos y coristas, que después de la tercera ocasión ya se torna cansino,

Pero a pesar de sus fallas, ‘Woman at War’ posee un innegable encanto, mucho en parte al extraordinario trabajo de su protagonista, quien realiza un doble papel, y sobre quien descansa la totalidad de una película ingeniosa y muy simpática, pero que no consigue trascender.

Quique Mex