España España · Oviedo
Críticas de elespia
1 2 3 4 10 20 38 >>
6 de abril de 2024
Desde que debutase con la vergonzosa "Acción Mutante" Alex de la Iglesia ha sido uno de los niños bonitos de la crítica española.
A los críticos y a los periodistas del Mass Media, tan finos ellos, les divertía la caspa y la pose canallesca de este director de Bilbao. El talento era lo de menos. Alex demostró saber nadar y guardar la ropa, obtuvo cargos importantes dentro del cine español, su aventura americana se saldó con un tremendo fracaso, pero sus incondicionales ya se ocuparon de borrar esa parte de su historia.

Alex es un director bastante tremendamente sobrevalorado, pero por lo menos mantenía una constante, era consecuente con sus diatribas.
Ahora va y dirige un producto para el público más pijo al servicio de Telecinco...desde que el grupo Dover dejo el rock para dedicarse a la música bakaladera no habíamos visto una bajada de pantalones de esta magnitud.

Pero hay algo que no ha cambiado desde aquella lejana "Acción mutante", ninguna de las dos tiene gracia.
18 de febrero de 2024
Dejemos de lado la nostalgia y seamos sinceros: la veíamos porque no teníamos nada mejor que hacer los sábados por la tarde, pero era muy floja.

El guion era siempre el mismo: Hannibal y sus colegas llegan a un pueblo de la América profunda donde un cacique tiene una PYME y hace lo que le da la gana.

¡La leche! parece que la América de los 80 estaba llena de caciques mafiosos y por ningún lado aparecía la policía, el FBI o los inspectores de hacienda, ¡que desastre de país!

El paisaje de los rodajes se repetía también una y otra vez: algún rancho de California, seco, feo y lleno de arbustos servia para ambientar cualquier zona del continente americano.

Recuerdo que no fue hasta "Twin Peaks" cuando las series dejaron este aire cutre y comenzaron a parecer cine, pero un punto a su favor debo dar al Equipo A:
¡Solo tenían a un guapo!, a diferencia de las series de ahora (CSIs y su larga lista de sucedáneos) donde los protagonistas parecen azafatos y azafatas, ellos eran mucho más auténticos, ¡un viejo fumador, un loco sin complejos y un punk bruto lleno de quincalla!, eran tiempos más libres.
24 de diciembre de 2023
Te podrá gustar más o menos la literatura de Tom Clancy y sus ideas políticas, pero hay que reconocer que dotaba a sus tramas de cierta dosis de realismo y muchos datos técnicos.
Esta película, además de no contar para nada, pero absolutamente para nada con la novela en la que supuestamente se basa el bodrio de guion, no tiene emoción ni intriga, es helada como un tempano, pero vamos a analizarla en la zona spoiler...
5 de noviembre de 2023
Se agradece que el video no tenga absolutamente nada que ver con la letra de la canción.

Si es que solo en los años 80 se podía hacer una "stravaganza" semejante juntando una canción de amor con una suerte de corto bélico de la Segunda Guerra Mundial, muy influido por "1941" de Spielberg, sin duda.

Reivindico a Pat Benatar, la cual está un poco olvidada, sobre todo en España, como una de las grandes divas de los 80, una voz inconfundible y potente.

PD: salen actores que luego se harían famosos como Bill Paxton (Twister) y Judge Reinhold (Superdetective en Hollywood).
elespia
Había una vez un estudio (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2023
7,5
1.339
5 de noviembre de 2023
Sin duda Disney está en su hora más oscura: traición, desprecio por los clásicos, polémicas estériles, fracasos de taquilla, perdida de magia, directivos siniestros, autocensura, wokismo...
Pero quien tuvo retuvo y aun queda esperanza, creo que ese es el mensaje de este corto...tan corto, creo que todos nos hemos quedado con ganas de más.
Sin duda el momentazo no es la canción, es el momento intimo de Mickey con su creador, ese momento emociona más que todas las películas juntas estrenadas desde Zootropolis, para mi, el último clásico.
1 2 3 4 10 20 38 >>