La bella durmiente

Drama Lucy (Emily Browning) es una estudiante universitaria que se mete en el mundo de la prostitución para financiarse sus estudios. En un singular prostíbulo la joven se convierte en una "belleza durmiente", a la que se droga diariamente hasta que pierde el conocimiento, y se le coloca en una habitación especial donde varios hombres hacen todo tipo de actos con ella que no puede recordar a la mañana siguiente. Como si esas horas nunca hubieran existido... (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
31 de octubre de 2014
Ante “Sleeping Beauty”, estamos presente ante una obra totalmente elegante que nos lleva hacia el placer de mezclar la sexualidad comercializada y la elegancia del engaño organizado por parte de una sociedad que oculta sus más profundos deseos.

Lucy nos cuenta la historia de una mujer ordinaria que carece de grandes comodidades que necesitan los estudiantes, a pesar de tener varios trabajos no posee la estabilidad económica que la prostitución sin duda alguna puede otorgar en un periodo corto de tiempo.

Actuaciones totalmente elegantes y desnudos justificados este film nos dará otra visión de lo que es la sexualidad por dinero y la necesidad, no llega a ser una película de culto pero aun así tiene su propia originalidad y erotismo. Destacar la actuación de la protagonista y la mujer que la prostituye.
frankgardy
24 de enero de 2016
Ciertamente esta película no es cómoda, ni pretende serlo. Nos coloca en un escenario áspero que va volviéndose más angustioso conforme avanza la película. Los escasos diálogos y la poca información sobre la protagonista ayudan a ello, todo es confusión, y entiendo que en parte su directora pretendía precisamente eso, confundir, incomodar, al espectador.

Pero comete el error de alejar tanto al espectador que terminas viendo la película con curiosidad por saber hasta donde llegará el viaje de Lucy, pero con poca empatía hacia lo que sucede. Emily Browning está genial en su papel, pero para cuando llega el final es difícil conectar con lo que le sucede.
Aún así una película interesante por su actuación y la ambientación.
Airrel
19 de mayo de 2020
La protagonista es una chica con diferentes trabajos para poder pagar la universidad. Como cualquier otro joven, disfruta de las drogas, alcohol y el sexo, y se encuentra en una relación tóxica. De repente, acepta un extrañísimo trabajo sexual, en el que se la droga hasta la inconsciencia para que los clientes hagan con ella lo que quieran, exceptuando la penetración.

Creo que se trata de la vieja moral de "no aprovechar de la oportunidad de la vida" (*), hecha millones de veces de mejor manera. El diálogo no es lo suficientemente absurdo comparado con lo extraño que es todo en la película, lo que en mi opinión no encaja con las situaciones y tono algo surrealista del film.

La actuación, supongo a propósito, "vacía", casi representativa del personaje. La película no tiene comedia, por lo que exige ser tomada en serio, y si bien es tan perturbadora como un episodio de "Black Mirror", no creo que se aproxime en calidad a las ideas y guiones de la serie. Y para mí, no funciona.
BlindSeeingEye
25 de mayo de 2021
Esto es cine independiente, cine de arte, no debes esperar una "película" en el sentido habitual.

Esta película refleja "la visión de un autor especial"; "Imagen del mundo interior" del director o su personaje; centrarse en los pensamientos y sentimientos del héroe; falta de giros de la trama estándar o incluso falta de trama general.

La visualización de películas artísticas está pensada para espectadores que ya tienen una idea de las peculiaridades del cine como arte y un nivel adecuado de educación personal.

Una película típica tiene una trama, una resolución de problemas y un final. Esto no es aquí. Solo muestra un episodio de la vida de una estudiante que vive y trata de ganar dinero. Pero la escena en la que quema dinero nos muestra que no está haciendo todo esto por ellos ...

Esta película no trata sobre una niña pobre que intenta ganarse la vida. No sobre la difícil situación de los drogadictos y ni siquiera sobre los ricos amos de la vida. Dado que esta película pertenece a la categoría de películas de “autor” no comerciales, experimentales, no destinadas a una audiencia amplia, es muy probable que sea la encarnación del mundo de la visión del autor.

Y comprender lo que el autor tiene en la cabeza es tarea del espectador.
EFARIASGDL
4 de enero de 2012
Cuando leí la sinopsis de esta película creí que me iba a encontrar con un drama sobre la vida de la protagonista basado en su adentramiento en el mundo de la prostitución. Lejos de relatarnos una historia coherente sobre el desarrollo del personaje, el film se centra en mostrarnos los aspectos más burdos, sin elegancia alguna y sin que quede demasiado claro qué es lo que está pasando (o quizás yo no la haya entendido en absoluto). Coquetea con historias secundarias y no ahonda en el tema central.

A nivel interpretativo, Emily Browning hace lo mejor que puede con el personaje tan etéreo que le ha tocado en suerte. Tampoco le podemos pedir peras al olmo, la chica es buena actriz, pero con semejante guión poco más podía hacer.

En definitiva, no llego a comprender muy buen qué ocurre en la película.
Josan
<< 1 2 3 4 >>