España España · Sevilla
Críticas de Josan
1 2 3 4 >>
12 de enero de 2014
La película, más allá del renombre de los directores y una fotografía y BSO muy bonitas no tiene absolutamente nada. El argumento es inexistente, el rito es lento a más no poder y salvo momentos puntuales de alguna carcajada (todo sea dicho, gracias a lo soez de algunos personajes) el resto de la película lo único que te inspira son ganas de mirar el reloj para ver cuánto le queda para terminar.
17 de mayo de 2012
Lo que más me ha gustado de esta película ha sido, sin duda, que aporta un discurso nuevo a las películas de temática homosexual. Introduce la discusión de cuestionar la "normalidad". Hasta ahora, todas las películas de este estilo que he visto ahondan en que los gays pueden llevar la misma vida que los heterosexuales. Lo que Glen nos cuenta a lo largo de la película, es la historia de que vivir de una forma diferente es posible, y que igualmente se puede ser feliz.

Por otra parte, me encanta el ritmo dela película, yendo a lo importante sin detenerse en florituras (pese a escenas preciosas, que también las hay).

En definitiva: totalmente recomendada.
6 de enero de 2012
En esta película se unen dos temáticas con mucho jugo: homosexualidad y Alemania nazi. Cuando se tratan en una película historias como éstas, se tiende a centrarse demasiado en los aspectos más escabrosos del asunto. Sin embargo, en este film, ambos temas son abordados desde una perspectiva sumamente elegante, mostrando la dura realidad pero sin entrar en las típicas escenas de sangre y lágrimas o de sexo explícito sin gusto alguno de morbo por morbo.

Dos actrices de fenomenales, no las conocía hasta el momento, pero me han parecido increíbles, sobre todo Maria Schrader.

De desarrollo quizás un poco (muy poco) lento desarrollo. Hay algún que otro salto de guión que me parece un poco artificial, pero en conjunto, muy bien montada y desarrollada.
4 de enero de 2017
Después de ver Weekend, creía que me iba a costar encontrar una película que hablara del amor entre dos hombres que me gustara más. Pues resulta que Théo y Hugo han venido a ocupar ese lugar. Principio atrevidísimo, buenas actuaciones, ubicación excepcional, imagen súper bonita, temática interesante y narrada muy muy bien. No se le puede pedir más.
12 de enero de 2014
Cualquier persona debería verla. Si te dedicas a cualquier profesión relacionada con las ciencias de la Salud, más. Un relato precioso sobre la vida en un hospital desde el punto de vista el paciente, que ve como muchos dejan de tratarlo como una persona y pasan a tratarlo como una enfermedad.

Emma Thompson sublime.
1 2 3 4 >>