Star Trek (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (1966-1969). 3 temporadas. 80 episodios. Serie que relata los viajes de la astronave USS Enterprise. Su Misión de Cinco Años consiste en explorar nuevos mundos y buscar nuevas civilizaciones. Es el año 2264, dos siglos después de que el hombre superara en sus viajes la velocidad de la luz y se realizara el primer viaje de la Enterprise NX-01. Durante los tres primeros años, el capitán James T. Kirk y su tripulación ... [+]
10 de diciembre de 2011
La serie plantea numerosas cuestiones éticas, muchas de ellas bastante avanzadas para su tiempo, e incluso para hoy en día. Los efectos especiales, si bien algo pobres debido al bajo presupuesto, no le restan valor, porque el argumento es sólido, imaginativo, y con gran contenido ético y científico.

Pero sin duda, lo mejor de esta serie extraordinaria, donde reside su mayor fuerza, es en el increíble trabajo interpretativo de sus protagonistas: la enorme expresividad, simpatía y arrojo del capitán Kirk (William Shatner) contrastan y se complementan magníficamente con la lógica, la serenidad y presencia del señor Spock (Leonard Nimoy), que a su vez mantiene una interesante rivalidad con el (casi) siempre conciliador Doctor McCoy (DeForest Kelley); un reparto que se convirtió, con todo merecimiento, en icono de la ciencia ficción.
NGC 3199
2 de mayo de 2008
Ciencia ficción en donde los recursos cinematográficos estadounidenses pasan a un segundo término. La conducta de los humanos y de los extraterrestres siempre tienen que ver con sus reacciones ante lo imprevisto o desconocido. La tripulación, en donde se destaca el "señor Spock", interpretado por Leonard Nimoy, es una acabada muestra en cada episodio.
Eduardo da Graca
24 de noviembre de 2008
Una de las mejores series de culto mundial. La mejor de todas las series del universo Trek, con muy buenos argumentos y actuaciones sólidas de todos sus protagonistas. Excelentes diseños de uniformes, las armas, las naves (la mejor de todas, la USS Enterprise), las razas alienígenas, pero por sobre todo, el mensaje pacifista de su creador, Gene Roddenberry.
adarias
14 de febrero de 2015
El telón comienza a abrirse y escuchamos ese sonsonete libidinoso tan sesentero que ha tornado en épicas sus conocidas notas y una voz intergaláctica nos anuncia aquello de “The outer space… The last frontier” que tan dura nos la puso a una generación de trekies enamorados.

En pos del premio, ávidos, nos adentramos en su prologo donde por lo general un mundo edénico recibe a nuestros queridos héroes para mostrarles una cara más amarga y feroz donde discurrirá el acto del día, la piel comienza pues a tensarse y los sentidos se agudizan… Nos vamos a otro espacio, a otra galaxia, rumbo a lo desconocido en busca de aventura metafísica y sabiduría existencial como no se había visto antes. Los tintes se salpican de innegable atractivo bizarro, por aquello del aumento de gozo, y no es raro que Kirk. ¡Oh Kirk! Se vea las caras con alguna hermosa moza ligera de ropa mientras los decorados de cartón y albal, la iluminación y la magnífica música ambiente nos trasladan irrefrenables a una atmosfera operística con momentos mágicos sin igual (Gorn, querido Gorn) y discusiones sublimes de McCoy y Spock… La velocidad factor diez de nuestras emociones rara vez disminuye y de sus ricos matices, malvados y situaciones inolvidables solo podemos sacar el brillo sincero de una sonrisa aviesa de fascinación inocente, desde luego este icono de la cultura pop no se merece menos.

Al tiempo, faltaría más, un Klingon malvado, algún científico chiflado, quizás un ignoto enigma existencial, o algún “marciano” caprichoso ponga en peligro mortal las vidas de tan aguerrida tripulación mientras el hogar, ese hogar de metal y materiales compuestos aguarda paciente el regreso de los héroes con su candor y protección, el Enterprise jamás falla. El devenir de la odisea capitular se avoca a su último y a veces lujurioso final, donde nuestros tripulantes multicolor darán respuesta al enigma que nos mantuvo en tensión… Es así como llegamos a la moraleja final, siempre esclarecedora de alguna verdad suprema (a veces un tanto infantil sea dicho) que en voz de nuestros protagonistas a tornado sus dimensiones en un desafío superado con éxito y que solo nos hará decir al cierre de la función… ¡Que jodida maravilla!

P.D: Gracias William Shattner, Gracias Leonard Nimoy, gracias Deforest Kelley y demás gallardos exploradores por alegrarme en tantas horas de diversión evasiva y evocadora, para mi tenéis el universo más que conquistado.
Esmiz
24 de julio de 2016
''La conquista del espacio, el gran reto.
Estos son los viajes de la nave Enterprise
Su misión durante los próximos cinco años:
Explorar nuevos mundos, descubrir la vida y
las civilizaciones que existan en el espacio
extraterrestre.
Debe llegar a donde jamás a llegado el ser humano.''

Asi era la intro de esta fabulosa serie de tv creada por Gene Roddenberry que se transmitió desde el 8 de septiembre del 1966 hasta el 2 de septiembre del 1969. Aunque la serie fue titulada simplemente como Star Trek, posteriormente es conocida como Star Trek: The Original Series (algunas veces abreviada ST:TOS o TOS) para diferenciarla de los spin-off que le siguieron, y del universo o franquicia de Star Trek. Ambientada en el siglo XXIII, la serie original sigue las aventuras de la nave estelar USS Enterprise (NCC-1701) y su tripulación, liderada por el capitán James T. Kirk (William Shatner), su primer oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy), el oficial médico en jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley) y la oficial de comunicaciones Nyota Uhura (Nichelle Nichols)
Por supuesto mi serie favorita.
Jorge Domingo Risso