The Punisher (Serie de TV)

Serie de TV. Acción Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 26 episodios. Frank Castle, conocido por las calles de Nueva York como 'el Castigador', busca venganza contra los responsables de la muerte de su familia y, por el camino, destapa una conspiración que va mucho más allá de su vendetta personal. Spin-off de la serie "Daredevil". (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2017
Trece episodios Igual de largos que el titulo del comentario.
Una pequeña historia que se podia contar en media hora.
Una perdida de tiempo en dialogos torpes,
John Bernthal hace su trabajo y el resto están pero no mucho más.
Diego Rimarck
22 de diciembre de 2017
Punisher mata mafiosos. Lo viene haciendo desde que el genial dibujante John Romita le pusiera aquella calavera en el pecho. No pertenecía realmente a Marvel. Ningún poder mutante o rayo cósmico. Frank Castle tenía más en común con los marines que con Spiderman. Ante se habría marchado por una de las calles de "Taxi Driver" que coger un avión invisible.

Netflix lo lució con orgullo en la segunda temporada de Daredevil. Tan magnífico fue su arranque que hizo falta la presencia de Elektra para poder igualar su ausencia. Jon Bernthal ya demostró en "The Walking Dead" que podía hacer de tipo duro con aristas. Muchos esperaban violencia y balas, pero la primera saga de este justiciero nos lleva a Afganistán, al problema de unas personas a las que su estado convierte en asesinos de élite y luego no logran re-incorporarse a la vida civil.

Garth Ennis, uno de los mejores guionistas en las viñetas de este castigador sin complejos, perfeccionó el arte de oponer frente a Frank a unos individuos tan deleznables que fuera imposible empatizar con sus víctimas. Por eso hay que agradecer este mundo de grises que presenta esta aproximación realista. Entre el soldado caracterizado por un magnífico Ben Barnes y un Castle hay escasas diferencias, aunque fundamentales a la hora de la verdad.

Quizás el show incida demasiado en el arranque sobre trama de estrés tras estar en la guerra. Pero creo que la dirección sabe qué está haciendo. Se sientan unas magníficas bases, si bien algunos lamentarán la ausencia de más acción. Luego la violencia estalla, lenta pero implacablemente.

Resulta conveniente la actualización de cómo Punisher fraguó alianza con Micro (Ebon Moss-Bachrach), mientras que Amber Rose Revah da vida a una investigadora que debe forjarse en un mundo brutal y varonil, poco dispuesto a concederle ningún tanto pese a sus méritos.

Para dar cohesión resulta inspiradora la presencia de Deborah Ann Woll, una Karen Page que aquí sigue el legado del inolvidable Ben Urich. Por momentos, incluso nos olvidamos y dejamos convencer por ciertos discursos. Después, razonamos y pensamos en la segunda enmienda. En los deseos de tomar justicia por nuestra mano. A veces, el inteligente argumento nos alarma por poder justificar a un tipo como Castle.

Y lo que es peor. De todos los héroes y heroínas que pueblan el universo Marvel, con la facilidad de compra de armas y preparación bélica, qué fácil sería el surgimiento de alguien así. Seguimos viendo las armas cómo la solución. Qué cerca estamos de Punisher. Qué miedo da eso.

Esperábamos la historia de un gladiador. Encontramos bastante más.
El Libanés
23 de noviembre de 2017
Spin-off de Marvel's Daredevil, la cual, no es imprescindible verla para seguir el hilo de Marvel's The Punisher, pero si recomendable.

De Marvel, pero diferente. Aquí no hay superpoderes ni superhéroes, lo que provoca un escenario ficticio pero plausible y, por ende, más cercano al espectador. Es una trama rápida y directa, que te mantiene en vilo de principio a fin. Actuación estelar del actor Jon Bernthal dando vida a Frank Castle - él protagonista de la serie - personaje hecho a medida para él.

Por otra parte, encuentro al personaje de Frank Castle una maravilla dentro del mundo Marvel. Interpela al espectador a decir si Frank Castle es un héroe o un villano, y consecuentemente afecta a protagonistas secundarios que le ayudan a conseguir sus objetivos.

Altamente aconsejable para los amantes de la acción. Como todo Marvel no hay un guión meticuloso, en el sentido que son historias fáciles de seguir y entender, o dicho coloquialmente: "Que no te hacen pensar mucho". Fantástica para los que nos quedamos con ganas de más con Daredevil.
Ignasidebe
30 de diciembre de 2017
Algunos (pocos) eramos lectores de cómics (tebeos los llamábamos) antes de que se pusieran de moda y a un servidor le gusta que tengan relevancia pero que no se olviden de los orígenes.
Por este motivo voy a hacer dos críticas en una. La primera como serie y la segunda como adaptación de uno de los personajes más icónicos de la casa de las ideas.

Como serie es buena. Tiene buenos personajes, bien trazados y marcados (con excepciones), una trama bien hilada con subtramas y un aceptable ritmo.
Escenas de acción más que correctas nos acompañan mientras descubrimos todo esto.

Como adaptación es terrible.
Para comenzar (y no lo hace mal) el actor es un canijo comparado con el verdadero Frank Castle. Esta metido en un mar de dudas que nunca ha tenido y en varios momentos parece un "hooligang" descerebrado de un equipo de fútbol en vez del metódico militar que debería ser.
Punisher como mejor se ha expresado siempre es con su "diario de guerra" y pese a entender que esto no es un cómic, le sobran 3 de cada 4 líneas de diálogo.
Microchip es un absurdo. Vale que puedo aceptar la historia que metieron para rellenar, pero que sea un hipster alto y delgado (que saca una cabeza a Punisher por cierto) que se pasa el dia en bata...
¿Y "Puzzle"? Billy "el guapo" Russo, más conocido como "Puzzle" le ponen como antiguo compañero y amigo de Frank Castle...

Esto que diré es raro pero cierto. Como ADAPTACIÓN resulta mejor aquella película donde Travolta era el malo.
Y sumando una cosa y otra (película y serie), creo que podrían hacer una temporada con el arco de Ma Gnucci y los 3 imitadores que le salen.
FOR8NER
20 de noviembre de 2017
Para quienes hayan visto las otras series marvel - Netflix, notarán que todas tiene como un misma fórmula, un mismo planteamiento de la historia, lo que cambia es el héroe y los enemigos. Lo que hizo grande a Daredevil y Jessica Jones, fueron sus supervillanos. Lo que desdibujo mucho la figura de super héroe de Luke Cage, es que no parecía un héroe, ya que era alguien que no le gustaba pelear, y los villanos no generaban todo ese respeto que los de las otras series.

Aquí tenemos una historia con parámetros similares, construcción de personajes, inicio, nudo y desenlace, etc. Lo que diferencia es el protagonista, alguien lleno de rabia, muy violento, y no se cohíben al mostrar ciertas escenas explícitas. Eso es lo que lo hace diferente. Hay ciertas partes que llegan a aburrir, pero en general te mantiene entretenido, y es recomendable.

La verdad cuando vi los primeros capítulos le puse 8 (inicia muy bien, te agrada ver toda esa violencia), luego cuando termine de ver la temporada he venido y le puse 7 porque me quedé con la sensación de ya haberlo visto en las otras 4 series. Seguro para los que no hayan visto las otras 4 series la disfruten mucho más.
harol