Aquellos maravillosos 70 (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (1998-2006). 8 temporadas. 200 episodios. Año 1976. Eric (Topher Grace) y sus amigos adolescentes forman un grupo de jóvenes de Point Place (Wisconsin). La serie muestra las inquietudes de la pandilla durante la década de los setenta con grandes dosis de humor, sarcasmo y acidez. Camisas con cuellos de pico, música disco, los KISS en la radio, look tribu Brady,.... Fiel al esquema de producción de una sitcom americana la ... [+]
<< 1 2 3
4 de abril de 2011
Antes de nada, decir que no es la mejor serie que existe. Pero, tampoco es tan mala como algunos la pintan. Simplemente se trata de una divertida sitcom con un humor, más o menos, inteligente y bastante surrealista, en donde Eric Forman y sus amigos, personajes bastante carismáticos y muy bien elaborados, conviven en la década de los setenta en Wisconsin, pasando el rato entre reuniones en el sótano y cotidianos problemas inundados de un surrealismo que te hace soltar la carcajada cada dos minutos.

Entre los personajes destacan el protagonista, Eric Forman, y su padre, Red. Juntos, forman un dúo de lo más cómico que te hace reír cada dos por tres. La madre de Eric, Kitty, también es bastante graciosa, en su papel de madre alocada y sobre protectora con su hijo. Entre los amigos, destacan Fez, el estudiante de intercambio, con sus chistes malos y su irritante sonrisa, y Michael Kelso, un chico con un cerebro de mosquito. La química entre Kelso y Hyde, otro de los personajes, también resulta, casi siempre, de lo más cómico. El contrapunto femenino son Donna, el interés amoroso de Eric, y Jackie, la excéntrica y mimada novia de Kelso. También hay que mencionar a Leo, el secundario fumeta que viene y va de la serie cuando le apetece, y el padre de Donna, un tipo peculiar que también aparece de vez en cuando.
Los diálogos no son nada del otro mundo, pero el humor es constante y los chistes, aunque fáciles, son bastante buenos, mejores que otras series más conservadoras que ésta. Como bien a dicho alguien por ahí, por lo menos aquí no hay lemas morales en plan beber es malo y cosas por el estilo.
En definitiva, buena serie a la que merece la pena ver y que, a partir de la marcha de Eric y de Kelso, baja el nivel estridentemente, hasta el punto de perder casi toda la gracia.
The_Pelox
15 de abril de 2014
Desconocido para mi por una década entera, los 70 son lo que me quieran contar. En esta serie, unos amigos adolescentes y muy entrañables me cuentan que su pasado fue bueno. Me gustan sus vidas y las cosas que les pasan. Me gusta ver los reflejos de los setenta en el hoy desde esa perspectiva cómica y adorable que envuelve a toda la serie. Los personajes estupendos, las actuaciones buenas. Da pena verlos crecer. ¡Qué monos!
Moisés_Garrido
7 de noviembre de 2017
En primer lugar me parece una gran serie, no os esperéis una serie que destaque por su argumento o por su trama, dura 20 minutos cada capítulo. Pero lo que si que te asegura son risas y encariñarte con todos los personajes. Me hace gracia que the big bang theory esté mejor valorada que aquellos maravillosos 70. Si os dais cuenta es el mismo argumento. El joven perdedor enamorado de su vecina(Eric y Leonard) un chica increíble muy por encima de sus posibilidades (Dona y penny) pero que finalmente consiguen a la chica. El extranjero gracioso (Fez y rajid) e ingenuo que es el que menos Liga del grupo y que no entiende bien los juegos de palabras en inglés y suele quedar en ridículo x ello. El joven que solo se la pasa pensando en chicas y en formas para conquistarlas (kelso y Howard) aunque en el caso de kelso con mucha más suerte que howard. Y para terminar el diferente del grupo que nadie soporta por su forma de ser, pero que todos quieren y saben que sin el el grupo no sería lo mismo (hyde y sheldon) obviamente destacando la actuación de sheldon bastante por encima de hyde. En fin, personalmente es una de las series con las que mas me he reido.
Steven
10 de junio de 2009
Los 70 debió ser en Estados Unidos una epoca... ¿fascinante?

Espera un momento, esta serie no muestra absolutamente nada de los 70. O al menos nada cautivador, ya que sus referencias a los 70 no me parecen ni mínimamente atractivas.

Ambientaciones aparte, esta es una comedia con la que no me he reído jamás, ¡ni una sola vez! Nunca pasa absolutamente nada, solo son 4 tíos hablando a veces en un sofa de tonterías, otras veces hablando en un coche de estupideces, pero nunca son frases divertidas ni graciosas ni entretenidas ni nada. Los diálogos no pueden ser más infantiles y con menos gracia (incluso las series de Disney Channel tienen diálogos más entretenidos).

En fin, si es usted de los que se ríe al ver a un chico con una peluca setentera contando chistes y chascarrillos realmente malos, esta es su serie. Una de las críticas la compara con la serie Friends como su antítesis, completamente de acuerdo, Friends es una obra maestra comparada con esto.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo.
Spark
5 de junio de 2006
Esta serie sólo es un par de actores atractivos y un humor simplón e insípido. Los únicos que me arrancan unas pocas carcajadas son el padre interpretado por Kurtwood Smith y el "colgao" secundario que aparece muy de vez en cuando.
jastarloa
<< 1 2 3