RagnarokSerie

Serie de TV. Fantástico. Drama Serie de TV (2020-2023). 3 temporadas. 18 episodios. Una serie de extraños sucesos comienzan a suceder en la pequeña localidad noruega de Edda, donde todos sus habitantes no son lo que parecen ser.
<< 1 2 3 4 >>
26 de septiembre de 2023
Dejo claro que empecé puntuando esta serie con un 8. Siempre me han gustado los comics y la mitología nórdica así que el planteamiento me pareció bastante interesante. Alentado por unas grandes expectativas, terminé la primera temporada, luego la segunda y empecé con la tercera, aunque a medida que avanzaba esta mis expectativas iban disminuyendo. Lo comento más ampliamente en la zona de spoilers incluyendo el final de la tercera temporada.
Daniel
12 de abril de 2020
Ragnarok está sobre todo dirigido a jóvenes. El instituto, los flirteos, las conductas censuradas,... Pero tiene una perspectiva un tanto diferente del cliché habitual de los productos estadounidenses. Un toque fantástico y cultural muy nórdico. Unos efectos especiales escasos, tan pobres pero bien elegidos, que resultan eficaces. Y un paisaje para su historia de lo más exótico -excepto si eres noruego y vives en Noruega, claro-.
No se recrea innecesariamente. Y dura lo justo. Vamos, un thriller de fantasía que también pueden disfrutar algunos adultos. Y qué vergüenza ajena ver cómo se visten o se mueven en algunos momentos!
Chami_1967
2 de marzo de 2020
Tras ver el trailer de Ragnarok, sentimos que estaríamos ante una serie de un superhéroe atípico, diferente que prometía tener carácter con una aventura intrigante.

El problema empezó a raíz de un acontecimiento extraño e inexplicable en el primer capítulo, donde uno de los personajes por el que mas empatizamos murió en unas circunstancias extrañas y que sentíamos que no era totalmente necesarios apenas comenzaba la historia.

En la parte donde nuestro personaje nos muestra sus poderes procedentes de la mitología nórdica, fue tan tosca y sosa, que sencillamente pareció darnos igual que las tuviera.
Aparecen personajes con un trasfondo bastante oscuro, que realizan acciones violentas y duras que se ven irrelevantes e innecesarias.

Nuestra percepción es que hay muchas ideas buenas que quieren plasmar en la historia pero que lleva a la confusión al espectador al no saber muy bien que esta pasando realmente ahí.

Es posible, que las personas que sepan de estas mitologías nórdicas sea entendible, pero que para un publico global, simplemente, necesitaría una guía o un manual para entender el porqué de algunas escenas, porque ocurren y que relevancia tiene para la evolución de la historia y el personaje.

Sencillamente nos sentimos decepcionados y sin ganas o interés de seguir viendo que pasaba. De todas formas, aun viendo todos los capítulos de la temporada en busca de respuestas, nos quedamos con la misma información y sensaciones que nos había dado el primer capitulo, el cual, nuestro interés a cada episodio que pasaba mas desgastados como perdidos estábamos en la historia.
SINZETA
13 de abril de 2020
Todo transcurre normal en un pequeño pueblo noruego, hasta que empiezan a ocurrir unos extraños sucesos cargados de misterio.

Un enlace entre la mitología nórdica y el cambio climático. A pesar de ser una idea prometedora no cumple todas sus expectativas, cayendo en los tópicos de la mitología nórdica y siendo casi exclusivamente una crítica al cambio climático.

Además, con un guión que presenta varias dudas y demasiadas fantasías. Una serie del montón.
JotaBarbus
2 de febrero de 2020
Ragnarok es una serie danesa que combina un mensaje medioambiental con mitología nórdica aventuras de superhéroes en un tono "juvenil". Tal combinación no estaría nada mal se se la hiciera como inteligencia y una pizca de arte, dos cosas de las que carece esta producción.

Planteada de una manera que puedan insertarse los tópicos recurrentes entre las series de y para jóvenes, la serie copia tanto el planteo escénico representativo de la industria audivisual yankie como los estilemas de Netflix.

Lo que hace Netflix es bien simple. Sus marcas de estilo (estilema) consiste en:
* Una buena producción ejecutiva (fotografía, iluminación, efectos, etc.) que se desperdicia en un producto, en el mejor de los casos, mediocre.
* Recurre a un plantel de actores famosos (no por ello, buenos) que también los desperdicia interpretando papeles planos y sin brillo.
* Una historia de base muy interesante que el guión convierte en un fárrago tedioso e interminable.
* Un planteo de situaciones que prometen primero para defraudar después en resoluciones pueriles.
* Un ritmo y una cadencia en el relato que se convierte en un soporífero letargo.

Así que esta serie tiene poco que ver con la tradición danesa del buen cine que supo y sabe hacer y mucho que ver con las basuras infinitas de Netflix. Cuanto más, esta producción es mediocre, como para calificarla con 3 o menos de 3 aunque seguramente. Seguramente ya vendrán los de prensa de Netflix que ocultos tras nicks califiquen a esta nueva porquería de Netflix con 7, 8, 9, 10.
egis
<< 1 2 3 4 >>