Juego de viernes por la noche

Drama Basada en la novela homónima ganadora del Pulitzer de H.G. Bissinger -según la revista "Sports Illustrated", una de las 5 mejores historias deportivas de todos los tiempos-, narra la historia de un equipo de fúbol americano, los Permian High Panthers de Odessa, Texas, una ciudad sacudida por la crisis. En el 2006 el propio Berg y Brian Grazer -que aquí ejerce de productor- hicieron una adaptación en forma de serie de televisión, ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
26 de noviembre de 2012
Estupenda película sobre fútbol americano en el insituto. La historia narra la vida de un pueblo de Texas que vive por y para el fútbol, y ese sentimiento pasa de padres a hijos para lo bueno y para lo malo. Todos los años el objetivo es el campeonato estatal y este año tienen un buen equipo para lograr el asalto.

La historia de la película es la historia de los partidos, lesiones, charlas del entrenador y la familia y vecinos en las gradas.

Técnicamente está muy bien rodada y me ha recordado al montaje y efectismo de Un Domingo Cualquiera de Oliver Stone. Las interpretaciones no son nada del otro mundo pero la película en si merece la pena si te gusta este deporte e incluso si te gusta el cine sobre deporte y más sobre las esperanzas y sueños de los adolescentes que juegan y de sus familiares que les ven desde la grada.

Muy recomendable.
huber
14 de junio de 2013
Notabilísima película de Peter Berg basada en una novela que se centra en un grupo de "rookies" del fútbol americano y sus respectivas vidas personales (aunque en este aspecto flojea bastante).
El film de Peter Berg se aleja de las habituales propuestas en el género que suelen ser las típicas de un grupo de pardillos que al principio son una mierda y acaban ganando o la gran historia de superación. Está película además de alejarse de estos tópicos muestra lo que no se suele ver (por ejemplo como una lesión puede acabar con toda una carrera). Las actuaciones son realmente aceptables destacando al siempre notable Billy Bob Thornton y a Jay Hernandez y Derek Luke (este último perfecto como Bobby Lewis la estrella del equipo). Sin embargo algunos actores como Lucas Black bajan un poco el listón del film. La dirección de Berg como siempre correcta y con emoción en los partidos. Personalmente me parece un film muy recomendable.
tio13
15 de enero de 2015
Sucede en Texas, pero aunque sepas su conclusión te mantendrá atento. El bueno de Billy Bob Thornton para mí un auténtico crack de la gran y pequeña pantalla se las tiene que ver para conseguir que su equipo supere los contratiempos que le van saliendo y gane el campeonato. Como ya he dicho, sabía lo que ocurría, pero me ha tenido pendiente, muy tenso hasta la conclusión.

Estos héroes americanos serán recordados para siempre y más en un lugar donde las relaciones son muy raras porque siempre se pide más y más.

Para pasar un buen rato, merece la pena bastante el darle un visionado aunque sea una película muy poco conocida por el público en general.
Lusalat
27 de octubre de 2005
Les gusta el deporte o al menos lo respetan? Seguro que han visto películas deportivas americanas, sobre hockey (Los patos vuelan en V) o alguna de futbol americano.
Bien, pues mi recomendación, si tienen el más mínimo aprecio por su tiempo, es que no vean esta película que intenta contar una historia a parte de la meramente deportiva, pero se queda en el intento. No profundiza en los problemas de los protagonistas (como el quarterback sin patillas) o las resuelve sin interés alguno.
Lo demás ya se lo pueden imaginar, ñoñería americana tan dulce que mataría a un diabético.
Se preguntarán ahora porque un servidor le pone un 5, pues porque con un poco de música bien puesta y un partido al que le quedan pocos segundos uno se emociona... un burdo truco que nunca falla con gente de mi calaña.
pope
5 de julio de 2009
Epicón futbolero americano. Gran película deportiva, sí señor. Está muy en la linea de "Un domingo cualquiera" y sigue prácticamente sus mismas pautas... pero las mejora si cabe.

La historia de este tipo de películas siempre suele ser la misma: la de un equipo que tendrá que vencer sus diferencias durante la temporada (esta vez se trata de un equipo de instituto). Las pequeñas historias de los jugadores son dramas bastante comunes, pero se hacen muy cercanos y están muy bien narrados, los personajes enseguida se hacen complejos y empáticos, y cala con fuerza su deseo de triunfo o su derrumbe ante las dificultades. Las actuaciones también son muy buenas.

Para mi gusto todo está todo muy bien descrito, pero seguro que hay quien acabe viendo otra típica película de equipo deportivo con tensiones y con los típicos problemas de cada jugador que tienen su vida hecha una porra. Así que yo se la recomendaría solo a los que les guste el fútbol americano, ya que las escenas de los partidos son lo mejor (y muy bueno, por cierto) de la película. Si se le quitan esas maravillosas escenas, la cinta sería bastante típica y vista.

Y es que las escenas de las jugadas son una maravilla. No tienen esa grandilocuencia de las de "Un domingo cualquiera". En "Friday Night Light" son menos espectaculares, pero también más cercanas, casi se puede respirar el cesped y sentir el dolor de los choques entre jugadores. Quizás la cámara se mueva demasiado, pero esos desenfoques hechos a tiempo son perfectos. La verdad es que el fútbol americano es un deporte tremendamente espectacular y en la gran pantalla tiene un lucimieto impresionante. Se agradece esa manera de enseñarnos los entresijos de cada jugada, de todo lo que sucede en los pequeños tiempos muertos entre jugada y jugada. Y esa recreación de las jugadas más importantes es perfecta. A mí personalmente me gustaron más estas escenas que las de "un domingo cualquiera", en "Friday Night Lights" se siente más pureza y autenticidad, y también más emoción e ilusión al verlas.

Una película deportiva muy bien recreada que se hace entretenida en todo momento.

Lo peor: Que el Astrodome parece más pequeño en algunas escenas.
Lo mejor: Las escenas de los partidos y ...
Spark
<< 1 2 3 4 >>