El aro

Terror. Intriga. Thriller Rachel Keller (Naomi Watts) es una periodista de investigación que no da mucho crédito a lo que considera una especie de leyenda urbana: al parecer, circula por ahí una cinta de vídeo con imágenes aterradoras, que va acompañada de una llamada telefónica en la que se predice, con una semana de antelación, la muerte de quien las ha visto. Sin embargo, cuando cuatro adolescentes encuentran la muerte exactamente una semana después de ver el ... [+]
17 de marzo de 2006
Consigue crear un ambiente de tensión constante, lo cual ya es bastante. Quizás demasiada fantasía y bastante efectismo, pero el estilo visual y la fotografía son impactantes (es la principal ventaja que la noto respecto a la original japonesa). Tiene algunos momentos realmente aterradores.
Marcos
15 de abril de 2010
Recuerdo cuando fui a ver esta peli al cine. Tenía diez años, y era la primera vez que iba a ver una de miedo yo solo. Cuando salí de la sala, me temblaban las piernas, apenas podía caminar, en definitiva, estaba acojonadísimo. Años más tarde la vi de nuevo, y aunque ya no me causó tal traume, sigo pensando que es una muy buena cinta del género. Posterior a esta vi la original, y aunque también es buena, creo que es uno de los pocos remakes que, si no superan al original, al menos están a su altura.

Lógicamente la historia no es original, es un remake y además casi calcado. Sin embargo, han logrado crear un ambiente que asusta de verdad. Nada más empezar ya se nos muestra una escena de las que hacen que te agarres al cojín. Y después de esto, la película no baja el listón. Es un ir y venir de sustos y momentos de buen terror, casi excelente. Cuenta con un buen guión lleno de giros inesperados y que sorprenden al espectador. El vídeo es acojonante por sí solo, esas imágenes tan tétricas causan pavor.

Por otro lado, las interpretaciones son bastante buenas. Destacar, como no, a Watts, sin duda una actriz que me gusta, y todavía más cuando hace este tipo de películas. Llama la atención la presencia de Amber Tamblyn, creo que en esta cinta se dio a conocer. Los efectos son geniales, el maquillaje muy bueno, cada vez que veía a Samara me tenía que tapar del susto.
El final, no está mal.

En conclusión, por encima de la media, y más tratándose de un remake...!
yo_yo
30 de enero de 2014
Es efectiva y como pone en el título, cumple. Acojona, tiene escenas realmente terroríficas y te mantiene en un estado de tensión brutal.
Verbinski sabe hacer su trabajo, sabe crear esa atmósfera de intriga, de miedo, combinándola con una fotografía excelente, aterradora, siniestra... esa que te pone los pelos de punta.

Es mejor (y hacerme caso) que la veais solo/a, a oscuras y sin interrupciones (ésta última aunque no lo parezca, muy IMPORTANTE).

100% recomendable, sobretodo si quereis pasar un...mal rato?
Erik
11 de noviembre de 2010
Como no he visto la japonesa, y por eso nadie puede culparme, hablaré de ésta.

La idea o concepto es espeluznante. Una maldición que perdura en el tiempo y el espacio a través de una cinta de vídeo, cuyos espectadores caen fulminados y con el rostro deformado por el terror pasados 7 días de su visionado, a menos que consigan que alguien vea la cinta, en cuyo caso, éste último, deberá conseguir lo mismo o callar para siempre.

Puesto en conocimiento de las autoridades este extraño suceso, investigado debidamente por éstas y no hallada una explicación y/o solución al mortal misterio, me cabe una reflexión. Acabaríamos con el mal si en manos expertas y organizadas la cinta se hiciera o hiciese ver a todos los habitantes del planeta, uno por uno, espaciado su visionado unos días entre cada uno, no más de 6.

Dicho esto, me atrevo con unos méritos a la historia en sí, los dos o tres momentos de suspense, otros tantos de susto y unos muchos de investigación al más puro estilo periodístico tan trillado en la gran pantalla. Lástima que la casi totalidad del metraje de la cinta se base en una investigación que no sirve absolutamente para nada más que darse cuenta de que todo lo que acaba de hacer uno es nada. La maldición continuará para nuestros pesares. Nos veremos asaltados por una secuela tras otra, tal vez con una precuela por el medio, una secuela de la precuela y una precuela de la secuela de la precuela. La 3 ya está en marcha, no me creen?

En alguna de las citadas futurversiones el niño, hijo de la prota, Naomi, será el malo malísimo, el novio de la niña mala, sino es así estarían desperdiciando un talento innato para el terror, por dios qué cara de malo cabrón tiene el cabrón.
SBarrettt
22 de septiembre de 2015
Uno de los mejores remakes realizados en la actualidad donde se conserva imnata la esencia y la historia de la versión original y se le añade un guión mas profundo,unos actores más efectivos y escenas adicionales que enriquecen y mejoran la cinta original.

Esta americanización del film original es todo un acierto .El director Gore Verbinski dota a la cinta de un ambiente malsano, un tono oscuro y tétrico y le da una propia identidad que la diferencia de la original añadiéndole mas mitología a la historia y más trama detectivesca.

El reparto de la película es notable pero destaca una fantástica y verosímil Naomi Watts que gracias a este papel se lanzó como estrella.

La película se divide en dos partes la primera más suspense con una trama de investigación que ira llevando a la protagonista al meollo del asunto y la segunda parte que podríamos enmarcarla en el género de terror cuando los acontecimientos y las revelaciones empiezan a precipitarse.

En conclusión, The Ring es el mejor remake de una película de terror hasta la fecha por varios motivos : respetar y adaptar las mejores partes de la versión original añadiéndole mas cohesión y riqueza a su guión y creando una propia entidad como película con nuevas escenas y actores más creíbles en sus respectivos papeles.
ales