Los ilusionistas: Nada es lo que parece

9 de julio de 2013
Curiosa película que te sumerge en el mundo de la fantasía de los magos e ilusionistas, en una historia clásica de policías y ladrones.

Un grupo de hábiles magos son convocados para ser parte de un grupo de ladrones atípicos, que roban dinero a quienes tienen para dárselos al común de los ciudadanos, siempre como parte de trucos de magia. Pero como la magia no existe y todo no es más que simples trucos, pues un equipo policial está tras ellos para inculparlos o al menos tratarlo.

Visualmente puede resultar muy poderosa, tiene secuencias muy llamativas. Manejan muy bien las escenas con los trucos antes las multitudes pero se queda vacía por dentro. Asimismo, la historia del gato y el ratón puede llegar a ser cansina llegado cierto momento.

Quizás su mayor defecto sean los continuos giros del guión, que no logran que la historia fluya con naturalidad y que pueden llegar a ser realmente inverosímiles, siempre tratando de sorprender al espectador creando confusión y caos en lugar de enriquecer la idea principal.

Tiene muchos personajes pero lamentablemente no todos son desarrollados con la misma importancia, muchos lucen desperdiciados y algunos de ellos aportan muy poco para hacer de esta historia algo mas interesante.
Garabato
19 de junio de 2013
Se estrena en los cines españoles el próximo 19 de julio “Ahora Me Ves”, la última película de Louis Leterrier, director de películas de acción como “Furia de titanes”, “El increíble Hulk” o “Transporter”.

El director francés se aleja de sus trabajos anteriores, mostrándonos en “Ahora me Ves”, una película que reúne comedia, acción y thriller, así como grandes dosis de trucos de magia y robos espectaculares. El resultado final ofrece menos de los que prometía, más si cabe viendo su impresionante reparto.

La historia narra cómo un grupo de magos desconocidos o fracasados, deciden unir fuerzas gracias a un poderoso productor, para crear el mayor espectáculo de magia del mundo, “Los Cuatro Jinetes” (Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Isla Fisher y Dave Franco). Pero sus actuaciones serán una tapadera para cometer ingeniosos robos.

Debido a esto, un agente del F.B.I. (Mark Ruffalo) y una colaboradora francesa (Mélanie Laurent) deberán averiguar cómo lo hacen para detenerles, siendo ayudados por un veterano desenmascarador de magos (Morgan Freeman).

El reparto de “Ahora me Ves” no puede ser más llamativo, consiguiendo atraer al público; apoyados en una historia enrevesada de medias verdades y engaños múltiples, donde nada será lo que parece. Aún así, resulta entretenida en su mayor tramo, una vez que decides dejarte llevar y aceptar todo lo que te intentan hacerte creer.

Eso es un hecho, la historia resulta sumamente endeble y los giros de guión cogidos por los pelos. Sólo el atractivo del reparto y algunos momentos divertidos rescatan un argumento demasiado mágico para resultar plausible. La acción y tensión no decae, consiguiendo mantener atento al espectador, que presencia atónito no sólo una serie de trucos de magia demasiado perfectos, sino también una subtrama oculta que una vez desvela resulta totalmente inaceptable.

Uno de los atractivos de la historia reside en la pregunta que plantea, ¿es ético robar a los pérfidos ricos sin escrúpulos para dárselo a los pobres inocentes? Nuestros Cuatro Jinetes protagonistas llevan a cabo esta propuesta, ganándose el apoyo del público a la vez que desesperan a unos desconcertados agentes del F.B.I. Pero también contiene demasiadas sombras la trama, empezando por un personaje como el de Freeman que resulta incomprensible la cantidad de información que posee; eso por no hablar de distintos acontecimientos muy cuestionables cuando se monta todo el puzzle una vez finalizada la película.

En resumen, la cinta acaba siendo un cúmulo de despropósitos e incoherencias a favor de encajar todas las piezas, resultando entretenida pero olvidable. “Ahora me ves” se convierte en un producto de consumo rápido y que se olvidará aún más deprisa.

Lo mejor: Algunos trucos de magia y secuencias realmente espectaculares.

Lo peor: Un final que no hay quien se lo crea y que desbarata cualquier opción de querer volver a verla.

Síguenos en Twitter: @cineralia y @EduQuintana16
Edu16k
14 de agosto de 2013
El director francés Louis Leterrier, del cual se pueden destacar películas como "El Increible Hulk", "Transporter 2" u otras más flojas, vease "Furia de titanes", se encarga de esta película sobre el mundo de la magia, algo ya visto en films como "El truco final" o "El ilusionista".

Pero no sólo enfoca su film en ese mundo, sino que hace que su guión esté lleno de giros y sorpresas durante todo su metraje, algo que también vimos en las mencionadas "El Ilusionista" o "El Prestigio".

La película, a mi juicio, es infumable, estúpida, fantasiosa hasta decir basta y todo un fracaso para un Leterrier que trata de ser Cristopher Nolan a nivel de giros de guión.

Si en las películas de Nolan, o mismamente en la saga de terror "Saw", tenemos que hacer un ejercicio de fe para aceptar todos y cada uno de los giros de guión presentados, en esta cinta no hay manera de creerse lo que vemos en pantalla en base las soporíferas explicaciones de los actores protagonistas.

El guionista, que trata de desarrollar esta historia sobre como un policía (Mark Ruffalo) ansía atrapar a una serie de magos que cometen diversos robos mediante sus mágicas artes, parece haberse fumado un porro en lo que es una rocambolesca historia que no hay por donde cogerla y que sumergirá al espectador en el mayor de los hastíos.

Leterrier, como he dicho, trata de unirse al estilo de giros de guión "made in Nolan" de una manera muy desafortunada e incluso se hace rodear de solventes actores que son habitules en los films del director de "TDK".

Morgan Freeman y Michael Caine, unidos a Jesse Eisenberg ("La red social"), Mark Ruffalo ("Avengers") y Woody Harrelson ("Cheers" o "Asalto al tren del dinero"), componen un elenco que, en un principio, sería digno de tener en consideración sino fuera por que todos ellos se ven inmersos en el mayor de los despropósitos a nivel argumental.

Poco tengo que destacar de un film que ha hecho que me lleve las manos a la cabeza y que me ha hecho bostezar en más de una ocasión.

Un total despropósito, no hay más.

Lo mejor: Nada
Lo peor: Que actores como Michael Caine se presten para esta clase de proyectos y que estén planeando una segunda parte.

Nota: 3
John Doe Movie Reviews
22 de julio de 2013
Si se preguntan si el film es entretenido, sí que lo es. Claro que antes has de dejar la mente en blanco para ser hipnotizado por sus disparatadas propuestas.

Un truco de magia refugiado en la trampa cinematográfica, en un montaje y en unos efectos que liman la historia para intentar hacerla creíble... pues ya el ochenta por ciento del truco queda desprestigiado a ojos del espectador. Y el veinte por ciento restante, por supuesto, ha de conseguirse con el esfuerzo de un guión que sea sorprendentemente ingenioso.

Que cuatro magos tengan al FBI, la CIA, el INTERPOL y todos los cuerpos de policía del mundo detrás y sean capaces de tomarles el pelo yendo siempre por delante, es bonito de creer y muy difícil de tragar. A no ser que se refugien en algun zulo de Afganistán o de Pakistán engañando los drones con efectos de magia sorprendentes.

Y la vuelta de guión final, resulta tan rebuscada y exagerada, que lo único que hace es dar el golpe de gracia a la bondad del espectador y dejarlo en estado comatoso profundo.

En fin, es bonito ser admirado por toda la humanidad, como caminar por el Támesis o levitar al lado de un autobús, pero aquí hablamos de palabras muy grandes. Tres robos sofisticadísimos en las narices de todos los cuerpos de seguridad. Y siempre poder escapar o salir indemnes.

Hay pulso, acción ( esa cámara borracha, pero qué manía la de algunos directores ), tiene ritmo y un plantel de actores de primera línea. Pero no convence. El afán de sorprender al espectador una y otra vez acaba por quitarle el entusiasmo. Creo que el truco del conejo, que está pero no está, es aplicable aquí. Crees que tienes delante un buen film, pero es un espejismo. Mejor cogemos el conejo y lo hacemos en salsa de salmorejo con papitas asadas, el disfrute seria mayor...
Flaterik
11 de junio de 2013
Esto de burlar al sistema de modo arrogante, sin despeinarse y con un estilo sin igual, no siempre alcanza los objetivos trazados. Traducida en Chile como "Los Ilusionistas", esta cinta tiene mucho de ello, forrada de un reparto destacado y mucha pompa pero que cual fuego artificial, se alza luminosa para explotar brillante y desaparecer sin rastro ni nada que trascienda.

"Now you see me?" es una mezcla de The Prestige (El Gran Truco) y la saga de aventuras de Danny Ocean en Las Vegas. Sin embargo, no opta ni por la oscuridad de Christopher Nolan ni la comicidad carismática de Steven Soderbergh encarnada en George Clooney, tipíco de sus films con mucho reparto. Así, se queda a medias y deja al público esperando algo que lamentablemente no llega.

Por si fuera poco, el montaje es algo confuso, precisamente cuando pretende colocar a las estrellas delante de la historia, que vendría a ser como poner la carreta delante de los bueyes. Mal concebida y a diferencia de otras apuestas similares, en este caso no hay certeza que pudo haberse hecho algo mejor, ya que la idealización de los perfiles protagónicos los muestra poco cotidianos, humanos y por ello cercanos e identificables con quien ve.

Quizás lo peor de este film es que su engaño mayor no es un truco de magia que se aplaude o por el cual pagamos por ver, si no que promete algo que a la larga no cumple. Por ejemplo, sin ser una pieza maestra, la baja factura de esta película realza a otras como The Prestige (Nolan, 2007) quien nos enseña que como parte de un acto mágico hay tres partes: la promesa, donde se toma un objeto ordinario prometiendo convertirlo en extraordinario; el giro o cambio, cuando esa premisa se consigue, y por último "el prestigio" que es la más difícil y consiste en volver todo al origen, retomando la normalidad. En este experimento Louis Lerrettier erra en cada paso e iguala con ello sus triunfos y derrotas en la dirección.

Si para rescatar al menos podemos consignar una estética medianamente atrayente exagerando la fastuosidad pero sin encausarla.

Recomendación:
Una lástima. No será ni la primera ni última película con muchas estrellas y poca sustancia.
buyinski