Tomb Raider

Aventuras. Acción. Fantástico Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico al igual que su difunto padre. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del "triángulo de la luz", un antiguo talismán que permite a quien lo posea dominar el tiempo. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2009
o Honestamente, me gusta todo, chicos juveniles, chicas juveniles, lo pesado y lo más leve.
o Mi look es raro, a veces pienso que me parezco a un Muppet.
o Me encanta ponerme loción, hay veces que me paso una hora mirando televisión y poniéndome loción. He intentado quedarme con una marca, pero no puedo, todas las lociones me fascinan.
o Yo necesito mucho el sexo, ok? Antes de morirme voy a probar el sabor de todo el mundo.
o ¿Terapia? no necesito eso. Los papeles que elijo para actuar son mi terapia.
o Adoro las escenas lésbicas. Antes tenía mi escena lésbica en Gia, hablé con la actriz y le dije que me encantaba la escena, es mucho mas sencillo con otra mujer que con un hombre. Sin embargo, Gina Gershon y Jennifer Tilly dijeron mentiras en ese momento, y comenzaron una discusión en medio de la toma.
o Sólo hay una puñado de personas con las que me he acostado en toda mi vida. Es la pura verdad.
o (Sobre su cambio de nombre) Amo a mi padre pero yo no soy él.
o (Sobre su marido) Me estiro en la cama y mis pies van en su busca. En mitad de la noche, si me despierto encuentro su mano si estoy medio dormida. Y sexualmente él es simplemente el más...
o (Sobre su marido) Él es el aire que respiro. Suena tan cursi... pero, sinceramente, la mitad de veces que estoy hablando con él me digo: Dios mío, que me ha pasado, ¡Soy como una jodida postal Hallmark! Pero creo que es un alivio ser capaz de establecerse, de saber cuál es mi hogar.
o Hay una razón por la que nadie me ha visto jamás en minifalda. Soy como todo el mundo: no creo que tenga un cuerpo bonito.
o No es que yo fuera mala persona, es que no sabía quién era yo. Y cuando estás en esa cara oscura, estás demasiado ocupada salvándote a ti misma que no puedes ayudar a los demás. Te vuelves muy
Egoísta.
RAMON ROCEL
14 de junio de 2011
'Lara Croft', heroína videoconsolera, llegó a la gran pantalla bajo una gran expectación. La elección de Angelina Jolie gustó a la mayoría por su gran parecido. Hasta ahí, todo correcto. El resto, una mierda tamaño Siberia.

Simon West había dirigido Con Air, que podrá gustar más o menos pero que, como mínimo, era un aval suficiente para ser el hombre indicado en Tomb Raider. Pues aquí resulta que Don West se sube a la parra. Queriendo convertir la película en algo despampanante en lo que se refiere a la acción, centra todos sus esfuerzos en ello, y el resultado es como cagar blando y quedarte sin papel: una putada. El tipo rueda las escenas de tiros y puñetazos pasándose el eje por lo que vienen siendo los contenedores de su descendencia, dejando a su paso un sin fin de imágenes desencajadas que marean hasta decir basta. El guión es pésimo, tanto a nivel argumento como a nivel diálogos, centrándose en hacer parecer a 'Lara Croft' una mujer inteligente, en lo que se asemeja mucho a un borracho intentando recitar el alfabeto élfico: lamentable. Primeros planos y frases que tienen de ingeniosas lo que yo de finlandés, convierten a la señorita 'Croft' en un ser patético. Lo único ligeramente digno es la iluminación de los grandes escenarios.

Angelina Jolie todavía no había trabajado con "El Alquimista" Clint Eastwood, que convierte en oro todo lo que toca... y se nota, se nota mucho. Más parecida a Michelle Rodríguez (toda la puta película con la misma cara), la Jolie hace las delicias de un quinceañero que se quede sin internet en casa, porque con una delantera a la altura de Pelé y Maradona (juntos), atrae las miradas y consigue durante muchos minutos que lo que pasa por encima de su cuello nos importe una puta mierda. Su interpretación es pésima, y se ve acentuada por el cartelito que quieren colgarle de chica lista, lo que la deja en muy mal lugar. Daniel Craig está bastante correcto e Iain Glen se presenta como lo único digerible, teniendo en cuenta que el mejor actor del reparto (Jon Voight) casi no sale. De todos modos, si los dos silos productores de leche de Angelina contaran como actrices (por tamaño, podrían) serían las más destacadas de la película.

Resumiendo, que es gerundio: la película es una mierda bestial, pero si te fijas en el cuerpo de la Jolie, podrás soportarlo. Y créeme, te fijarás.
Grijander
18 de mayo de 2005
Lara Croft se convirtió en su época en un ídolo de videojuegos. A saber, una chica guapa en shorts y tirantes a lo Indiana Jones...no está mal. Pues esto es la película, una chica guapa a lo Indiana Jones saltando durante toda la película y luciendo modelitos ajustados y escasos de tela (atención al atuendo que luce Jolie en plena cueva de hielo en Siberia...). A partir de aquí, la típica trama de objetos mitológicos que pueden destruir el mundo si caen en malas manos y que sólo Jolie Croft puede arreglar...muy visto y contado sin chispa de gracia.
_drazz_
8 de febrero de 2010
Adaptación de la saga de videojuegos sobre la arqueóloga y aventurera Lara Croft, sin muchos valores que destacar. Angelina Jolie interpreta a la protagonista, con unas tetas más rellenas para parecerse en ese aspecto anatómico al personaje virtual.

Las escenas de acción, aunque espectaculares, no merecen la pena porque la trama acaba perdiendo interés por unos personajes sin mucha profundidad que no consiguen enganchar. Es un producto de ver y olvidar, y una adaptación de un videojuego que tuvo como antecedentes a Mario Bros o Mortal Kombat.
xalons
18 de febrero de 2024
(Revisión) Angelina Jolie encarna una Tomb Raider muy diferente al tratamiento que se le dio al personaje con Vikander. En estas primeras incursiones de este gran personaje de videojuegos, vimos una Lara Croft más sexy, (o sexualizada, si queréis), más ruda, experimentada, y que no se dejaba pisar por nada ni nadie. Con mayordomo (entrenado) y ayudante, trabajaban juntos.

Es una película muy entretenida, por momentos si veías a esa Tomb Raider de los primeros juegos, no solo en el personaje, sino también en algunos escenarios o momentos. La trama aquí es evitar que un malo, se haga con una poderosa reliquia para controlar el tiempo, sin más, eso es la película, es lo que vamos a ver, y no necesitamos más.

Con un buen elenco, además de Jolie, como Iain Glen de villano, Daniel Craig, Jon Voight el padre de Lara, padre en la vida real de Jolie, la película funciona muy bien. Buenas coreografías para las escenas de acción acompañadas de una mezcla muy de los 90, que, tan de pronto te ponían rock, como techno. Tiene mucho ritmo, pero da la sensación de que iba a ser más larga y han eliminado cosas, por lo que queda un desarrollo irregular. Igualmente, ha sido un disfrute volverla a ver.

NOTA: ★★★½ (7/10)
Jhon Carpi