Carrington

Drama. Romance Una fría tarde de invierno, el escritor homosexual Lytton Strachey viaja a la Costa Sur para visitar a Vanessa Bell y a su marido Clive. Ya en casa, Lytton queda deslumbrado con una figura adolescente y andrógina que ve en el jardín. Se trata de Dora Carrington, una pintora, que aparece en los círculos artísticos británicos durante la Primera Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
19 de mayo de 2022
Me parece que es una buena película, la puedo aprobar. Me gustó verla aunque no me parece un filme redondo, siento que le falta un poco más de alma. Tampoco me atrevería a recomendarla.

Éste director: Christopher Hampton ha trabajado más como guionista, que como director propiamente dicho y sin embargo, la labor de ejecución técnica está muy bien hecha. En todo momento me recordó a otro título estrenado el mismo año, "Total Eclipse" (Agnieszka Holland)... porque plantea una situación similar. Éstos vínculos entre personajes de la literatura, aunque ésta última me parece un horror. Me quedo con "Carrington", y justamente Hampton escribió el guión de "Total Eclipse" también y se nota.

Emma Thompson y Jonathan Pryce se echan la peli al hombro y es por ellos que la ves. No nos vamos a engañar. Y la relación que mantienen me gusta justamente por lo poco definida que está. No concuerdo con otro comentario que menciona que aquí sólo se centran en la homosexualidad de Lytton... yo no lo veo así, de hecho la protagonista es Dora y es su vida la que vemos retratada, o más bien, su vida sentimental.

Por sacar algo en limpio, lo que tuvieron fue una profunda amistad. En definitiva, no fue más que eso.
MarlaSinger
18 de julio de 2015
Esta película cuenta parte de la vida de un personaje singular como fue Lytton Stratchey y tiene además el aliciente de la siempre excelente Emma Thompson en el papel de la pintora Carrington, pero el hecho de centrarse casi exclusivamente en la homosexualidad del escritor motiva que al final de la misma deje un regusto amargo y la sensación de que los mimbres eran excelentes, pero el resultado muy pobre.
Además de una bonita fotografía, una emotiva música y unos actores estupendamente caracterizados, para hacer una buena película se necesita tener una historia que narrar, y eso parece que se le olvidó al guionista...
Mauritano
<< 1 2 3