Fuera de la ley

Acción. Drama Una policía afroamericana novata de Detroit sorprende a unos policías corruptos asesinando a un narcotraficante, hechos que graba con su cámara. Ellos la perseguirán con el fin de destruir esas imágenes.
<< 1 2 3 4 >>
12 de julio de 2021
Black and Blue no es nada especial.
Típico thriller policiaco en las calles de una ciudad americana (en este caso, la decadente Detroit, pero bien podría haber sido Los Angeles o incluso Nueva York o Boston), con policía joven y con ideales (mujer, además) enfrentada a la corrupción, machismo y racismo del cuerpo policial. De hecho, la protagonista, Naomie Harris, ya se vio en otra parecida en la excelente adaptación que hizo Michael Mann de Corrupción en Miami.
Nada nuevo bajo el sol, aunque el resultado es por lo menos entretenido.
Sibila de Delfos
16 de marzo de 2020
Mientras Naomie Harris corre a sus anchas y huye de las calles para evitar a los policías corruptos que hay en el departamento de policía, yo estoy confinado en mi casa viendo como hace tales hazañas. En cuanto a historia no es nada nuevo pero mantiene muy bien la tensión y la química de los distintos personajes de la películas. Se buscan soluciones no muy originales pero si que bastante distintas a los que estamos acostumbrados. Pero deja bastante que desear sobre todo por el buen reparto que tiene y personajes que no dejan huella y otros que deben de tomarse con más importancia y no se hace.
Adrián Wulf
3 de noviembre de 2023
Black and blue es una película de acción y suspenso, dirigida por el no tan reconocido cineasta estadounidense Deon Taylor.

Alicia (Naomie Harris) regresa a su ciudad natal para convertirse en policía. Cuando comienza a patrullar por las calles es testigo de un crimen cometido por uno de sus compañeros y varios policías más, los agentes se percatan de su presencia e intentan matarla, comenzando así una casería a muerte.

Taylor nos presenta un thriller sobre la decadencia de una ciudad y sus habitantes y todo lo que esto acarrea (anarquía, pobreza, falta de ley, abusos y discriminación por parte de la policía).

El film no cuenta cosas nuevas, nada que no se conozca ya o no se haya abordado en cuanto a la situación de la comunidad afroamericana y la policía. Además, la película se siente como muy parcializada, como si solo contara un lado de la historia.
Domino
4 de mayo de 2020
Típica película de serie B vista mil veces pero con la salvedad que el heroe de la película es mujer y de color.
La acción empieza de seguida y seguimos a la protagonista en su huida por el barrio.
Las interpretaciones son las correctas en especial la del señor Grillo (me gusta cuando hace de malo) pero se me hace un poco pesada a la mitad de película.
Después retoma el vuelo hasta el final.
Le pondré un interesante(6).
Besitos y saludos.
Loca por el cine
14 de marzo de 2020
Siempre he pensado que el género policíaco es uno de los más repetitivos del cine. Salvo excepciones (como “Training day” por ejemplo), todas me parecen estar contando lo mismo con muy pocas variaciones. Así que veamos que nos ofrece esta “Negro y azul”.
La protagonista es Naomie Harris, que tiene un buen currículum de personajes secundarios, entre los que destacaría a Calypso (de “Piratas del Caribe”) y Moneypenny. La actriz demuestra ser capaz perfectamente de llevar un rol principal con eficacia.
En cuanto a Tyrese Gibson, pues no es que haga gran cosa. Acostumbrado a verle en “Fast and furious” haciendo del gracioso de turno, aquí ni fu ni fa. Frank Grillo sí que encaja mejor en su papel, aunque siempre actúe igual.
La historia es típica y tópica, un poco lo de siempre. Eso sí, no tarda mucho en arrancar y en volverse al género de acción.
La película pone también sobre la mesa el eterno tema del racismo entre policía y afroamericanos, pero tampoco de una forma muy profunda.
Y al final, aunque la pobre Naomie Harris lo pasa mal casi todo el tiempo, el ritmo del film es monótono incluso en la acción. Aunque abundan las carreras y los tiroteos, lo hace de una forma plana y poco intensa, sin ninguna secuencia destacable o más emocionante de la cuenta.
Así que, sin ser un título imprescindible, esta cacería humana se queda en un film pasable de lo más normalito, para entretenerse un rato. Lo mejor: La actuación de Harris.
i42poloj
<< 1 2 3 4 >>