Tierra de policías

Thriller. Drama Babitch (Michael Rapaport), un policía de Nueva York, conduce de noche de vuelta a casa cuando es atacado por dos individuos. Intenta atraparlos, pero cuando le apuntan con una pistola, instintivamente, dispara y los mata. En un instante, el puente se llena de policías, que comprueban que los agresores no tenían ninguna pistola, y deciden actuar por su cuenta. Todos viven en un barrio de Nueva Jersey donde el sheriff, el bonachón Freddy ... [+]
20 de abril de 2007
Merece verse, sobre todo para los que creen que Sylvester Stallone es un caso perdido, aquí el actor nos brinda una actuación sólida y bastante correcta, que hace pensar un poco, quizá en aquellas oportunidades, que derrepente no tuvo entre "Rambo" y "demolition man" (una cinta, que por otro lado, tengo que aceptar, que me gusta; aunque soy consciente de que es casi un bodrio), por lo demás Harvey Keitel y Ray Liotta estan muy bien, De Niro cumple y el director logra una dirección correcta, pero no ideal, claro ayudado por magníficas interpretaciones, que son lo mejor del filme.
rey
15 de octubre de 2012
Buena película sobre corrupción policial en un pueblo habitado, casi en su totalidad, por policías. Mangold dirige con solvencia este thriller con un reparto plagado de caras conocidas en el que, aunque sorprenda a muchos, sobresale Sylvester Stallone. Su interpretación no se limita a haber engordado unos cuantos kilos, consigue mostrarnos la frustración de su personaje con la habilidad de un gran actor. Lástima que no hiciera mas películas como ésta. El resto del reparto cumple a la perfección; Harvey Keitel como siempre sublime; Ray Liotta dicen que sobreactúa, pero sobreactúa bien, que coño; De Niro sale poco pero siempre que sale se come la pantalla; También destaco a Robert Patrick, siempre haciendo de cabrón.
En definitiva, una película muy entretenida, con un sólido guión y unos actores muy competentes.
Guille
18 de noviembre de 2009
No hay mucho que decir del trabajo de James Mangold, pues no tiene nada en él reseñable. Estamos ante un film que trata de ser un thriller, pues no lo consigue a través de un grupo de policías corrupto con las manos sucias, donde el sheriff de dicha localidad hace la vista gorda a todos sus chanchullos.

La idea no era en absoluto mala, daba para un muy buen material, pero da la sensación de que el proyecto no terminó en buenas manos. He visto algo del trabajo de Mangold, lo suficiente para considerarle un buen autor en su trabajo, por lo que se me hace todavía más inexplicable que él estuviera a cargo de su poco nutrido guión. Lo primero que llama la atención del film es su destacado y más que atractivo reparto, pero por desgracia, y salvo alguna excepción como el personaje de Ray Liotta, el resto está totalmente desaprovechado. No se aprecia el talento mastodóntico de Robert De Niro, el cual aparece poco inspirado. Harvey Keitel partía con una gran ventaja, pues su personaje es sin ninguna duda el más interesante. Pero aún así, el actor no consigue resaltar, todo es de muy poco nivel y talento en el film. Cabe destacar la aparición de bastantes segundarios interpretados por segundarios de lujo, pero la impresión no deja de ser la misma. Otro punto a ser destacado, es el relativo trabajo interpretativo de Silvester Stallone. Muchos afirman que aquí se sostiene con gran fuerza y desenvoltura. Sin embargo, Stallone no tiene madera de actor. Hecho plausible en todas sus apariciones, cuyo entendimiento de policía reprimido es el de agachar en todo momento la cabeza y poner cara de pena. Y es que hay veces que su interpretación no puede llegar a ser más absurda.

Su guión tampoco ayuda. Su planteamiento no tiene ni pies ni cabeza. No únicamente no está bien hilvanado sino que carece de sentido por completo, su historia es del todo incoherente, tratando temas de casos cerrados y abiertos por la ley. No tiene ningún sentido, está repleto de incoherencias que en ningún momento llegan a ser explicadas o mínimamente entendidas.

Lo único positivo que se puede sacar es que entretiene, pero nada más. Uno acaba con la misma sensación de incluso antes de haberla vista. Resulta demasiado convencional y previsible, con actuaciones que dejan mucho que desear y totalmente ausente de giros argumentales. “Cop Land” es un film que se deja ver, pero carece de sentido verlo.
directorscut
18 de mayo de 2020
Pues sí, hay peligro de ver muchas películas tontas como esta y aceptarla sin más cuando no tiene más que sandeces y, encima, está escrita por alguien que no tiene ni pajolera del funcionamiento del Cuerpo de Policía. Que esté bien interpretada es una cosa pero otra es que tenga un mínimo de credibilidad, que no la tiene. Así que dicen que esta película es buena, que es un Western, que Stallone hace el papel de su vida (porque además ha engordado 20 kilos) y que la policía es una mafia en todo el mundo, o casi, y con esos argumentos la llaman "peliculón". La película no vale nada, ahora si aceptas tonterías pues te puede gustar, o como curiosidad pues también, o por ver a un plantel de buenos actores, pues vale, pero si eres una persona con cierto sentido, con un poco de conocimiento de cómo funciona el mundo y no aceptas incongruencias, pues no te va a gustar.

Sylvester actúa bien, de acuerdo… ¿Será porque es actor desde jovencito? En realidad sigue siendo el mismo de siempre, como De Niro, Keitel y los demás, todos están muy en su papel, pero ¿y qué? Ellos mismos la produjeron para sacar dividendos, aceptaron un guion y manos a la obra, pero debieron exigir un mínimo de lógica. Por muy bien que estén todos la historia no encaja, es absurda, te quieren hacer creer que hay una montada de impresión y lo que hay es una historia ridícula, pequeña y tramposa. Y lo aclaro.
floïd blue
18 de agosto de 2008
El espectacular reparto me hizo confiar en la película, y "darme fuerzas" para verla. Eso sí, predispuesto a ver algo flojo, y de mala calidad, ya que no soy nada dado a disfrutar de las películas protagonizadas por Stallone.

Sin embargo, conforme ha ido avanzando la película, ha ido sorprendiéndome hasta el punto de terminar con un buen sabor de boca. Y reconozco, que la mayor de las sorpresas ha sido la del propio Sylvester, porque de los demás, me lo esperaba. Ha conseguido mantenerme con curiosidad y ansias de justicia hasta el final, que eso sí, es un poco soso, ya que me habría gustado ver algo más del "después". Logra mantener la tensión, y hacer que uno sienta la impotencia del Sheriff Heflin, cada vez que este es menospreciado y ridiculizado por lo que no pudo ser, pese a merecerlo y pese a ser un héroe.

Finalmente, y quizás llevado un poco por la "euforia" de haber terminado contento pese a esperar un fracaso, le concedo un 7 a esta buena película, que sin duda no hará perder el tiempo a quien la vea.
GranKhan