La guerra de los mundos (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2019- ). 3 temporadas. 24 episodios. Ambientada en la actualidad. Cuando los astrónomos detectan una transmisión desde otra galaxia, es una prueba definitiva de la existencia de vida extraterrestre inteligente. La población mundial espera un futuro contacto con la respiración contenida. Sin embargo, no tendrán que esperar mucho. En cuestión de días, la humanidad queda prácticamente aniquilada en un ataque devastador; los ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
18 de junio de 2021
nueva versión del clásico entre los clásicos de la ciencia ficción, la Guerra de los Mundos, aunque muy alejada de la novela original.
jomolo4
5 de abril de 2023
Retomando el clásico de Wells, y retorciéndolo en una trama interesante y muy bien actorizada, encontramos una historia de ciencia ficción dramática a la que no le tiembla el pulso cuando se trata de mostrar la crueldad de un posible ataque extraterrestre a la tierra.

La fotografía es excelente, la luz está muy bien tratada y los escenarios generan una sensación claustrofóbica muy interesante. El reparto es extraordinario, con un Gabriel Byrne en estado de gracia rodeado de actores famosos franceses e ingleses. La transición geográfica está muy bien tratada, incluso en aquellos casos en los que los personajes estan a largas distancias en un mundo donde han desaparecido coches y aviones.

El trato dramático de la serie es intenso, como dije, no se ahorran escenas muy duras e intensas que encajan bien con el horror que uno podria sentir ante la total aniquilación de la especie humana. Hay criticas incomprensibles que la tratan de reducir a un pastiche emocional pero es evidente que no deben haber visto el final de la segunda temporada.

En definitiva, muy recomendable, pero cuidado con personas sensibles porque la serie es, repito, dura.
Esclarmund
21 de enero de 2020
Con el uso del título “La Guerra de los Mundos”, los creadores de esta serie han roto una norma tácita al hacer un McGuffin de la historia de Herbert George Wells: la invasión de la tierra por los extraterrestres carece, en realidad, de importancia. Esos mismos personajes se habrían comportado de forma similar con otro tipo de cataclismo: una epidemia vírica fulminante, una guerra nuclear, un meteorito… porque en el fondo, los marcianos aquí no son más que una excusa, un enemigo que amenaza/mata frente a una humanidad que se defiende y trata de sobrevivir, y es aquí donde los guionistas ponen el acento de la serie, en una supervivencia sin tensión de unos personajes.

Hay una evolución que vamos conociendo a lo largo de los capítulos, que transcurren de manera lenta, casi desesperante, con una dinámica de inter-relación humana nada novedosa: grupo encuentra a otro grupo, se unen, buscan refugio, se generan relaciones entre ellos, problemas y afinidades, y en eso consiste esta serie, en contemplar la parte humana de un holocausto.

Por eso genera decepción, porque uno espera encontrarse con algo que no es. Una adaptación o serie titulada “La guerra de los mundos” debería ser otra cosa: los invasores muestran una tecnología superior, de forma ostentosa, la amenaza y el terror los siente el espectador porque apenas puede escaparse del peligro, no hay ningún sitio seguro, y hay una guerra real entre dos mundos. En el imaginario colectivo, cuando uno se refiere a esa historia, piensa en destrucción de la civilización de forma bruta y violenta, como sería una invasión en toda regla de una región o de un país. De hecho, ¿qué “guerra” hay en esta serie?

No por ello estoy hablando de que una serie así debería ser acción y explosiones. No. Se le puede dar un sentido muy filosófico y profundo a una guerra entre dos mundos. Pero para ese mensaje (y sin olvidar nunca cómo han titulado la serie), hace falta meter un contrapunto potente, que realmente protagonicen los marcianos como lo protagonizan los humanos como víctimas. Y por ello mi baja nota, el error en el uso del concepto de la “franquicia” (que no es tal) de Wells; sencillamente, ese título te conduce a algo que no es, y te das cuenta en el cuarto episodio. Si unos mismos personajes los puedes poner en otros contextos, y la diferencia no es substancial, es que el contexto no era importante. Y en la Guerra de los Mundos el contexto, la invasión extraterrestre, es fundamental. Si no, es otra cosa.
Floyd
25 de septiembre de 2022
Cuatro episodios me bastaron (de los cuales, los dos últimos únicamente para confirmar las sospechas) para darme cuenta de la tomadura de pelo que constituye esta serie mal llamada "La guerra de los mundos", ofensa descarada a la imperecedera obra de H.G. Wells.

El presupuesto parece que solo les dio para alquilar tres perros robóticos de la Boston Dynamics. Ni hay guerra por ningún lado, ni se la espera. Pero lo peor no es eso; lo peor es que estamos ante un guion sin ideas que no es capaz de compensar la falta de presupuesto con el más mínimo atisbo de talento.

Lo único que se airea durante los interminables 50 minutos que dura cada episodio son los problemas familiares, las frustraciones y la apatía inherente a cada uno de los personajes que pueblan esta anodina y plomiza serie. Los personajes no parecen muy preocupados por lo que hay fuera. De hecho, ¿hay algo fuera? Ni siquiera esa última esperanza que para mí constituía la presencia de Gabriel Byrne consigue consolidar, pues el afamado actor irlandés no hace nada reseñable aparte de deambular en Skechers de un lado para otro sin saber muy bien adónde ir.

Mi consejo, no pierdan el tiempo con esta pamplina de serie. Dedíquenlo a leer la novela, si es que aún no lo hicieron.
Kinetoscope
1 de mayo de 2024
Voy a ser completamente sincero, tan solo he visto el primer episodio entero (el que aún parece que va a ser algo), y parte del segundo.

He leído muchas otras críticas y parece que la cosa no remonta.

Me saca completamente de la serie el argumento soso, inverosímil y fuera de toda lógica humana. El 95% de la población humana muere en el lapso de unos segundos. Fin, todos muertos. Es como comprenderán, o debería ser, un shock brutal para todos los supervivientes que, como poco, se pararían a pensar un poco en la vida como es y como era. Por no mencionar que podría haber ataques de pánico, de locura transitoria, o no, de tristeza y depresión, suicidios. No sé, sentimientos luchando con la racionalidad sin saber hacia donde ir. Algo.
Pero no, los personajes pues bueno, salen de sus escondrijos y aparte de comportarse como personas completamente egoístas y falta de empatía, deciden todos que su objetivo es reunirse con sus familiares. Que las casas, todos los edificios, refugios, todo sigue en pie. Pero salen de sus casas y echan a andar y yo me pregunto, ¿pero adónde vais?

Estamos hablando de que ha muerto prácticamente todo ser humano sobre la faz del planeta, y que lo están viendo. Y sacan la conclusión todos que sus familiares están vivos y hay que buscarlos. Uno de ellos, de hecho, un señor que medio le pone los cuernos a su señora, decide en el último momento que no, y tras los acontecimientos (que le cogen en Francia), decide que debe volver andando hasta Londres para encontrar a su familia, familia que está yendo a casa para esperar al padre. Mención especial la madre por su actuación egoísta, cruel y despiadada, así como incompetente. La hija tiene algo así como poderes (no sé como se desarrollan) y el chico carece de total personalidad.

En fin, es todo demasiado soso, aburrido y anodino para seguir viéndolo. Nadie intenta pensar un poco, organizarse, si quiera los militares o científicos. Es un lento caminar a ninguna parte.
BlaxxMaxx
<< 1 2 3 4 5 >>