La guerra de los mundos (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2019- ). 3 temporadas. 24 episodios. Ambientada en la actualidad. Cuando los astrónomos detectan una transmisión desde otra galaxia, es una prueba definitiva de la existencia de vida extraterrestre inteligente. La población mundial espera un futuro contacto con la respiración contenida. Sin embargo, no tendrán que esperar mucho. En cuestión de días, la humanidad queda prácticamente aniquilada en un ataque devastador; los ... [+]
1 2 3 4 >>
12 de diciembre de 2019
La serie tiene un punto fuerte, que es la interpretación que los actores hacen de sus personajes. Fuera de él, no hay mucho a destacar.

Se estira hasta el aburrimiento el recurso de unos paisajes desoladores, llenos de muertos en las aceras en el que unos pocos supervivientes viven su odisea con mayor o menor fortuna. Pero es que eso ya está inventado, mucho antes. Y los episodios uno tras otro ahondan en ese esquema recurrente, avanzando lentamente en un guión que siempre te da la impresión que no te va a sorprender y efectivamente es así.

Los extraterrestres, ya muy avanzada la serie, aún sólo aparecen en forma de lacayos en forma de perros metálicos que hubiesen estado bien para el primer capítulo, no para todos. Es decepcionante. Hay que tener en cuenta la carga que el título "la guerra de los mundos" tiene a sus espaldas. No hay dramatismo caótico, no efectos especiales abrumadores (ni siquiera poco abrumadores) ni nada que nos cautive. Es un "the walking dead" sin zombies y descafeinado.Se salvan las interpretaciones de Gabriel Byrne y poco más.
Sildoir
2 de enero de 2020
Tediosa, absurda, condescendiente con ciertas cuestiones que, de forma más o menos subliminal, están de moda en un revisionismo politizado pero, más allá de mensajes de esto o aquello, la serie, como inspiración al menos por el título en la grandiosa novela de Wells, y como vehículo de pretendido entretenimiento, se queda en un cayo malayo, oiga; dramas y más dramas en una trama aburrida, de escenas innecesariamente pausadas o directamente a cámara lenta, donde las subtramas de los problemas (y ligues, porque aquí al final todos mojan y también engañan) de los protagonistas llenan el 95% de los ocho episodios, y le sumas la incongruencia hasta el punto de no poder aplicar la suspensión de la incredulidad aun por mucho que lo intentes como sufrido espectador, de que esos mini-artefactos fácilmente identificables como algo humano, sean capaces de acabar con ejércitos armados hasta los dientes atrincherados en búnkeres, aunque lo de "ejércitos" hemos de suponerlo, porque ver, lo que se dice ver, nada vemos; el comportamiento de no pocos roles protagónicos es estúpido, inverosímil, si cuando USA hace series y películas criticamos que todo suceda en Estados Unidos como si no hubiera más mundo, aquí, toda la invasión extraterrestre se ciñe a un pequeño grupo de resistentes contra la invasión (¿qué "invasión"...?) que se mueve entre Francia e Inglaterra, y todos son un de gris que hace juego con el soso, sosísimo argumento, en el que desde luego, no se han gastado los dineros en máquinas belicosas alienígenas, ni en entes biológicos extraterrestres, ni en ejércitos terráqueos entablando épicas batallas contra un invasor extraplanetario.
Malísima.
Me pregunto qué hace el magnífico Gabriel Byrne aquí... En fin, con su experiencia y versatilidad, podría haberse buscado los garbanzos en otros proyectos, pero es lo que hay...
MARIUSS
5 de enero de 2020
Esta es una coproducción de la Fox y StudioCanal (la antigua Canal+) plagada de actores franceses y británicos, y está muy ligeramente basada en la novela de H.G. Wells, que a este ritmo va a ser la obra literaria con más adaptaciones televisivas del mundo. En el mismo año que esta serie han hecho otra, ambientada en el siglo XIX, que por cierto es bastante superior a la que tenemos aquí.

Si alguien espera una adaptación cuando menos parecida al libro pero ambientada en la actualidad, que se vaya olvidando: esta serie se parece al libro como un huevo a una castaña. Y además, tiene más de castaña que de huevo, ya que la serie es aburrida con ganas. Apenas hay acción. Más de la mitad de la serie son planos largos de los personajes caminando o metidos en un interior pero hablando todo el rato de su familia. De vez en cuando hay algo de acción, pero estas escenas están muy mal tratadas, con pésimos enfoques de cámara, sin ninguna emoción.

Las interpretaciones quizá sea de lo único que se puede salvar de esta serie. Hay actores y actrices que, a pesar de los aburridos diálogos, hacen todo lo que pueden. Pero el guión les obliga solo a llorar cuando pierden a algún ser querido. Los personajes no sufren más presión, no parecen preocupados por la situación apocalíptica en la que se encuentran ni se vienen abajo, y solo terminan secando sus lágrimas cuando algún familiar (la familia, otra vez la familia) termina palmando. El resto del metraje se lo pasan con la misma cara de póker de siempre.

Hay que mencionar aparte los efectos especiales, pero no por su calidad, sino por su práctica inexistencia. Bien es cierto que se puede hacer buena ciencia ficción con efectos mínimos, pero para eso el ritmo debe ser rápido, interesante, y mantener la atención del espectador, cosa que no logra en ningún momento la serie.

Los cambios de focos terminan mareando al espectador. Al principio de la serie los protagonistas aparecen separados en varias subtramas. Estas subtramas van pasando de una a otra muy rápidamente, en algunos casos solo están activas por un tiempo de apenas unos segundos. El espectador termina mareado porque no sabe a qué viene ese cambio de foco de la acción, y esto es algo de lo que se abusa mucho en la serie.
Karlsterio Kovas
12 de enero de 2020
Los primeros episodios me resultaron interesantes, una nueva revisión de la gran obra de Wells con otro enfoque, pero a medida que va avanzando la serie se vuelve más y más aburrida, con demasiadas tramas de amorío y ganas de sexo (¿Te entrarían ganas de sexo en medio de una invasión extraterrestre y con unos perros robots intentando cazarte?), con escenas lentas y sin sentido.
Una buena idea la de llevar esta gran obra a otro punto de visión, pero sin duda mal llevada.
Kobra81
24 de diciembre de 2019
A mi no me logró enganchar. El primer episodio venía bastante bien y esperaba algo más, pero a medida que transcurría la serie se me iba haciendo cada vez más tediosa. Quizás no era lo que esperaba y se centraron más en los dramas de los sobrevivientes y no esta mal, pero depende como lo hagan puede ser interesante o no.

Abandoné a mitad de serie. Antes me era difícil dejar de ver algo una vez empezado, porque si ya invertí tiempo tengo que terminarlo. Pero ahora ya me liberé de eso, y si algo no va, pues a otra cosa.

Saludos.
Sherlock