arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de Esclarmund
Ordenadas por:
36 críticas
1 2 3 4 5 6 8 >>
8
12 de octubre de 2010
31 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una excelente puesta en escena, un guión sobrio, unos personajes bien delimitados, un protagonista con una lucha interna y unos escenarios asfixiantes hacen de este film una pequeña joya.

Siempre hay quien empieza comparando con otras obras magnas como el Nombre de la Rosa, pero si aún hay alguien que cree que la novela de Eco va de brujas, se sigue equivocando. No se pueden comparar porque sus guiones hablan de algo diferente.

Black Death es una metáfora de la bajada al infierno. Es una metáfora de la última oportunidad de salvación, de la pérdida definitiva del paraíso. Es muy recomendable su visionado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Esclarmund
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de febrero de 2018
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad, llegué a esta serie de la mano de Netflix y siendo un ferviente admirador de series como Vikings o The Last Kingdom, ambas de una calidad excelente.

Y ya con los primeros compases me desconcerté, hasta que entendí que me enfrentaba a algo completamente distinto. Norsemen es una comedia con mayúsculas, una deliciosa combinación situacional propia de unos Monty Python hecha a propósito de un grupo de vikingos en el año 790.

Los acentos marcados al hablar inglés, la naturalidad contemporánea de los diálogos, la excelente calidad actoral y la combinación de bestialidad montypythonesca a la altura de La Bestia del Reino hacen de este producto algo imperdible. Es necesario disfrutar de todos y cada uno de los diálogos y de ir observando lentamente como esta aldea vikinga se convierte en el telón de crítica a toda una sociedad contemporánea que se ha convertido en sociópata.
Esclarmund
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
17 de mayo de 2018
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Normalmente las series o producciones nórdicas presentan una factura técnica notable (véase Bron Broen, 1864 o Déjame Entrar) y unas tramas relativamente bien construidas, a pesar de sus presupuestos, alejados de grandes producciones.

En The Rain estamos frente a una producción cuidadísima en detalles técnicos pero carente de un guión coherente y carente de una nueva idea que no te retrotraiga a un refrito de algo ya visto con anterioridad. La elección de actores poco carismáticos (exceptuando a Angela Bundalovic como Beatris) no mejora demasiado.

La historia se centra en la supervivencia de un grupo de adolescentes frente al desastre casuado por un extraño virus que acompaña a la lluvia. Este punto de partida resulta interesante, pero ahí se queda. Después de esto, la serie se llena de despropósitos, de situaciones absurdas, de deus ex machina por todas partes y de abusos constantes del tiempo/espacio. Los personajes toman decisiones arbitrarias tan trascencentales como matar o no a alguien como quien pide un helado.

No vale la pena perder demasiado el tiempo con algo de tan baja calidad argumental.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Esclarmund
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
19 de octubre de 2011
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vigalondo ha logrado sacar partido a un grupo reducido de personajes viviendo al límite bajo la amenaza perenne de un platillo volador de tropecientosmil kilómetros sobrevolando Madrid.

Vamos, que el platillo volador es su famosa Bat Bola. Porque, como bien dice la sipnosis oficial, no hay extraterrestres en toda la película, más allá de los que imaginan los personajes del bodevil. Lo que sí hay son carcajadas aseguradas, con un guión ágil, hilarante, que tira de flahsbacks de una forma magistral, con los tiempos muy bien trabajados y realizado básicamente con un presupuesto escaso, lo máximo, para comprar un tarro de melocotones y diez cajas de pelotas de tenis.

Francamente, su propuesta es tan diferente de su anterior y primer largometraje, que solo por ello vale la pena verla. Además, tienes a Cimas, Areces, Villagrán y Noguera junto a la dolorosa belleza de Jenner. Qué más quieres?

Imperdible, que no imperdonable, no verla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Esclarmund
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
1 de julio de 2013
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las particularidades de los mockbusters es que se lanzan directamente en DVD. Así que uno pica atraído por "Pacific Rim" y sin sospecharlo sus hijos alquilan "Atlantic Rim". Y se produce un desastre.

Es un mockbuster al estilo de "Iguana", con infumables efectos sub-especiales y con actores reciclados del porno soft californiano como acostumbra a exponer la productora Asylum. El resultado final es una película poco imaginativa, absolutamente infame en cuanto a guión o calidad interpretativa, sonrojante en el planteamiento y aburrida a más no poder. Si hubiera un cine serie sub-zeta, este seria su máximo exponente.
Esclarmund
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados