Chocolate

Comedia. Romance A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos ... [+]
1 de mayo de 2008
Muchas veces se ha relacionado el chocolate con el sexo. Esta película destila sensualidad , magia y romanticismo. Lasse Hallström después de su triunfo con ¿A quién ama Gilbert Grape? y las normas de la casa de la sidra nos vuelve a sorprender con su originalidad y su buen hacer. Con una deliciosa Juliette Binoche, un carismático Johnny Depp y un genial Alfred Molina. No os la podeis perder.
En el despacho del alcalde interpretado por Alfred Molina, aparece en repetidas ocasiones la foto de su mujer que está en Italia. La mujer de la foto es Courteney Cox.
olimpo
8 de agosto de 2010
Buen pretexto de los afrodisíacos chocolates que vende Vianne, para contarnos una bonita historia que parece perderse en la noche de los tiempos, como si fuera un cuento de las mil y un noches, o bien un cuento empalagoso, romanticón para hacer un invitación al amor en tiempos actuales.
Últimamente he seguido algunas actuaciones de Juliete Binoche y veo que esta agradable damita, posee cierto carisma y hasta tiene buenas interpretaciones.
“Chocolate” no es una gran película, pero esta bien hecha, y agradada a la familia.
RAMON ROCEL
14 de junio de 2009
Alegrórica y tan hermosa como su fotografía, "Chocolat" es una historia a medio camino entre el cuento y la crítica social. No es una película de la que se puedan extraer grandes frases ni tampoco escenas memorables. Simplemente es una sucesión de momentos, dulces, íntimos, que dotan a sus ciento veinte minutos de un aura que en muy pocas otras películas he visto.
Quizá el final este demasiado edulcorado, pero sigue siendo un placer, para los que agradecemos las interpretaciones precisas y cargadas de matices de aquellos actores que entregan a su personaje "un algo" especial, el visionado de esta película.
Paladéenla.
helena
5 de julio de 2009
Ayer mismo me dispuse a ver "Chocolat" sin ningún tipo de pretensión, estaba bastante aburrida y me encanta Johnny Depp, así que una cosa llevó a la otra...
Aunque el arranque de la película es un tanto desconcertante y monótono, que me hacía presagiar lo peor, poco a poco fue remontando, a la par que te ibas metiendo en la historia, y alcanzo una gran calidad con la aparición de Johnny en pantalla.
Todo ésto se consigue en esta película gracias a una cosa fundamental, la riqueza de sus personajes, lo bien escritos que están, eres capaz de llegar a empatizar con ellos sin ningún tipo de esfuerzo. Además han contratado a unos actores maravillosos, no podía haber unos actores más adecuados para cada papel. El papel de Judi Dench es colosal.
Por último, no puedo dejar de alabar la extraordinaria actuación de Juliette Binoche, en cada plano conseguía enamorar a la cámara y al personal.

Actriz principal (Juliette Binoche): 9
Entretenimiento: 0
Total: 8
I love Norton
6 de septiembre de 2009
Presuponiendo que éste iba a ser un cuento de hadas repleto de encanto y de imaginación me dispuse a ver 'Chocolat', aunque salí decepcionado finalmente. Es posible que a muchos les parezca realmente encantadora y pareciera que estuvieran viviendo un auténtico cuento de hadas, a mí simplemente me pareció una previsible, convencional, tópica y funcional comedia dramática con un argumento poco más que atrayente y enfocado casi principalmente al ámbito familiar. No me parece un bodrio insufrible pero tampoco una obra maestra capaz de despertar nuestros sentidos como el intenso chocolate que es capaz de preparar Vianne. Es un film convencional, que se deja ver bien y que no aburre, a pesar de la previsibilidad de un guión al que por momentos se le ven las costuras y que ni hace reir ni emociona como presuntamente debería hacerlo.

Los personajes son agradables y logran que el espectador simpatice con ellos, desde la encantadora Vianne encarnada por una Juliette Binoche irresistible, hasta el clásico villano de la función al que da vida un Alfred Molina consciente de su cometido. El resto cumple con su objetivo de manera estupenda a través de unos personajes complejos pero a los que el espectador puede adivinar 'como y cuando' terminarán, o cuál será exactamente su destino.

El resultado final es una película correcta y entretenidilla con un guión demasiado convencional y unos actores capaces de dar lo mejor de sí. Es previsible, convencional y tópica pero tampoco consiguen muchos films actuales poseer esos tristes adjetivos y ser al menos tan agradables de ver como este sencillo cuento de hadas que durante dos horas consigue sumergirnos en un clasista pueblo francés entre montañas en el que una dulce y simpática chocolatera llena de sinceridad y bondad consigue cambiar las mundanas vidas de unas personas cercanas y realistas, y llenarles de felicidad a través de un chocolate capaz de despertarles de su ostracismo interior e invitarles a vivir la vida tal como es y sin tapujos.

·LO MEJOR: Alfred Molina como villano de la función y la encantadora Juliette Binoche como la dulce protagonista.

·LO PEOR: el conjunto es demasiado predecible y tópico como para que llegue a ser más de lo que pretende ser.
Dirover