Klaus

7,6
18.740
Animación. Fantástico. Comedia. Drama Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora ... [+]
17 de noviembre de 2019
Tenía muchas ganas de ver esta cinta de animación española, exclusiva de Netflix, y que se ha vendido como una de las grandes ofertas de la plataforma para estas fechas tan señaladas, es decir, la Navidad (que me apasiona, lo dejo claro).

El tráiler ya me convenció y es ahora cuando nos llega esta propuesta, avalada por críticas muy positivas y comentarios de espectadores más que satisfechos. Y no es para menos, ya que estamos no sólo ante la mejor cinta de animación del año (a la espera del desembarco de Frozen 2), sino también un estupendo regalo navideño del que todos los espectadores españoles tendríamos que estar más que orgullosos.

La animación vuelve al estilo clásico del 2D, pero combinando todo con elementos y efectos 3D, haciendo que sea sobresaliente y sin ningún reproche que ponerle. Ojalá todo el cine de animación (español) fuese igual. Brillante.

En cuanto al guion, está repleto de humor (tan hilarante como divertido), momentos entrañables, grandes personajes y, sobre todo, magia, mucha magia. Se nota el cariño, esfuerzo y corazón de los implicados en la propuesta y eso se transmite a la perfección al espectador, ya que como película navideña que se precie cumple a la perfección, siendo una delicia ingeniosa (atención a como juega con los mitos sobre Santa Claus), divertida, emotiva y más que recomendable.

En cuanto a los personajes, el gran protagonista es Jesper, que supone un alivio cómico tan desternillante como carismático, cogiéndole cariño enseguida. Por otro lado tenemos a Klaus, que quizás tarde en comenzar a destacar en la cinta, pero una vez lo hace es imposible quitarlo de nuestros corazones. Lo mismo puede decirse de Alva.

Los tres forman un trío de personajes maravillosos, teniendo todos ellos una gran evolución en el metraje y dejando huella al final del mismo. Respecto al doblaje de los tres, cortesía en España (respectivamente) de Quim Gutiérrez, Luis Tosar (que no se pierde una) y Belén Cuesta, nada que objetar, ya que los tres, sin ser profesionales del sector, cumplen y no causan vergüenza ajena, como sí sucede en otros lamentables casos (hola, Melendi).

Mención especial a los hilarantes secundarios, algunos tiernos y divertidos, otros tétricos y exagerados (en el buen sentido), pero todos ellos con algo que aportar al conjunto.

En conclusión, estamos ante un producto navideño fantástico, que roza la perfección y que es una elección más que recomendable para estas fiestas. Es un acierto de Netflix, que sube la calidad de sus productos (están abusando demasiado de tv-movies navideñas de estar por casa…) y que no te puedes perder.

Como ya he indicado, estamos ante una de las mejores películas del año (perfectamente entraría en mi top 10) y ante la mejor película de animación de 2019 (cosa que tampoco era muy complicada, ya que ha sido un año pésimo para la animación), además de, junto a la reivindicable Arrugas, la mejor realizada en España. Pura magia navideña. No te la puedes perder.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
19 de noviembre de 2019
Cuenta la historia de un cartero enviado a trabajar a una zona muy gris y nevada en el norte con unos habitantes muy peleones… Allí conoce a Klaus y entonces, nacerá la leyenda…

A los adultos les encantará y a los niños les emocionará. Es sin duda una de las mejores películas sobre Santa Claus que he visto y que veré sin duda más veces. Las imágenes son maravillosas, la música más que fantástica y la historia… ¡¡uff!! la historia es GRANDIOSA. Podría decir que es la película navideña menos ñoña y más invernal del año. Ojala más películas para ver así de bien hechas, de animación y española.
En su idioma original español, las voces de los personajes los ponen Luis Tosar, Belén Cuesta y Quim Gutiérrez, así que imaginaos el nivel.

Está claro que ha nacido un gran director (Sergio de Pablos) y que su nivel es tan bueno como el que tiene Disney, lugar donde trabajo unos años y viendo esta obra de arte no me extraña nada y espero que repita cada año con una obra tan maestra como esta.

El plan perfecto para una tarde de invierno, familia junta en el sofá, con unas palomitas, mantita y… Klaus!! O plan alternativo para singles camita, chocolate y Klaus!! Lo que si os aseguro que tengáis la edad que tengáis esta película os va a enamorar y la vais a recomendar.

Si queréis ver más: https://ishadafly-micinecito.blogspot.com/
Atu_verita
21 de noviembre de 2019
Mas allá de las muchas tradiciones y leyendas que existen de Sta. Klaus, el director construye su propia historia sobre el personaje y nos presenta un cuento entrañable sin caer en la sensiblería.

Es una historia que nos habla sobre el valor de la amistad de forma tierna y divertida.

Su acabado visual es tan excelente que no se echa de menos la hiperrrealidad y el perfecionismo a que nos tiene acostumbrados el 3D.

Acabaremos viéndola muchas veces como todo un clásico.
Flipi
7 de febrero de 2020
Me ha parecido fantástica y con buen rollo, no ñoño. Los dibujos tienen alma como cuando están bien hechos y tienen fondo detrás. Todo un alarde creativo con el talento de Sergio Pablos y equipo a quien les doy ya el Oscar se lo concedan o no -sería de justicia hacerlo-. Consigue emocionar también o: 1) que yo soy de lágrima fácil... 2) que además soy fan de todo el gremio de cartería y derivados... 3) que encima me gusta el Cine. Pero si son películas como ésta, para todos los públicos diría, ‘nobleza obliga’ = hay que disfrutarlas y valorarlas que es lo que acabo de hacer. Y que vengan más así :) -o del género que sea-.
Rebeca
30 de noviembre de 2019
Mi hermana y yo tenemos la tradición de ver películas de temática navideña cuando llegan estas fechas. Es un poco cómo volver a la infancia y dejarte llevar por esas sensaciones que tenías cuando eras niño.

Klaus es una pequeña joya que consigue justo eso: devolverte la ilusión de la niñez por lo que significa la Navidad y además lo hace con un estilo visual, un guión y un ritmo que atrapan.

Una película para niños y mayores (hay matices que los más pequeños quizás no lleguen a entender y que, sin embargo, encantarán a los adultos) dulce, bonita y con mensaje. Sin duda de las mejores películas navideñas que recuerdo.
rdavilaponce