Cabo de miedo

Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2013
Lo mejor que se puede decir de una película de miedo es que da miedo. Y a mí esta película siempre me ha dado muuuuuucho miedo. Debo reconocer que la banda sonora contribuye bastante porque es realmente aterradora, pero lo importante en definitiva es que el conjunto acojona.

También pertenezco al club de los que piensan que, cosa poco frecuente, esta versión mejora a la original de 1962, aunque los dos Roberts, De Niro y Mitchum, están muy igualados en mi apreciación personal. Ambos dan un miedo de morirse y dotan al personaje de una cara de depravado capaz de cualquier cosa que provoca auténtico terror.

Por cierto, gran detallazo el de Scorsese al meter en sendos papelitos a los dos protagonistas de “El cabo del terror”, Robert Mitchum y Gregory Peck. Es como si al leer el guión ellos mismos se hubieran dado cuenta de que lo que se estaba gestando era una versión mejorada y hubieran querido participar en ella.

Que algunas escenas son tan exageradas que se vuelven inverosímiles? Tal vez, no seré yo quien lo discuta, pero todo transcurre en una atmósfera tan opresiva y angustiosa que a mí personalmente no me choca que el personaje de De Niro parezca tan todopoderoso e invencible.

No me cuesta nada creer que un tipo que durante los últimos años ha dedicado cada minuto de su vida a tramar una venganza realmente tenga ese poder y esa fuerza sobrehumanos. Es que no ha tenido otra cosa que hacer más que prepararse para el gran momento.

Y luego está el planteamiento moral de la peli. Vale, el ex-presidiario está chalado y sólo busca venganza, pero qué me decís del abogado? Fascinante e inolvidable el interrogatorio al que lo somete De Niro hasta que termina confesando que efectivamente le falló en el juicio. Im-presionante.
Talía666
27 de julio de 2009
Un domingo por la tarde es ideal para ver pelis pendientes, así que me dispuse a pasar un poco de angustia viendo El cabo del miedo. No pasé angustia ni miedo, pero bueno. Allá va la crítica:
Aunque el planteamiento es bueno, el desarrollo es irregular (con toques inverosímiles) y el final es sencillamente absurdo e indigno de una cinta de este tipo. Me llevé una plancha impresionante (lo cuento en el spoiler).

Pero le pongo un 6 porque, tomada por partes y no en su conjunto, la película tiene puntazos buenos y personajes que están muy bien. Lo que más impresiona es ver a Robert de Niro con esa mala leche; Nick Nolte, por su parte, pese a tener una cara que parece de mármol, consigue transmitir un poquito de ansiedad, mientras que Jessica Lange desempeña un papel lánguido y desganado. La mejor es Juliette Lewis, porque aunque la tachen de tonta (que sí, muchas luces no tiene su personaje), hace bien el papel de lolita un poco cachonda y un poco tonta con toques de ingenua valentía (o quizá estúpida e inconsciente valentía, qué más da). O sea, que la chica actúa bien, y si el papel que le toca es el de tontita ya es otro asunto.

Pero a lo largo del metraje quedan muchos cabos sueltos, y eso hace que uno piense demasiado mientras ve la peli; y en estas pelis, si te da por pensar, pierdes el hilo y ya no sientes no tensión, ni miedo ni nada de nada. Qué decepción...
BigCat
16 de diciembre de 2005
Buen trabajo de Scorsese en esta revisión de la infumable El cabo del terror, protagonizada por el infumable Mitchum quien gracias a dios tiene una breve aparición-homenaje junto a Peck -otro actor mediocre- en este film. Cuando se da el hecho de que director y actores principales son notablemente mejores que sus predecesores... saltan por los aires todos los discursos trasnochados de los que van de cinéfilos, quienes siempre afirman como robots que el original siempre es mejor. No aquí.

El montaje, los planos, la música, la ambientación y los interpretes son muy superiores a la versión de Laughton. La escena del cine es magistral, así como el primer encuentro de De Niro con la Lewis. Nick Nolte está excelente y la atmósfera creada por Scorsese durante todo el metraje hace de El cabo del miedo un buen thriller que no destaca -como el original- por vendernos ideas parroquiales como si fuésemos fulanos de diez años. Recomendable.
Txarly
5 de mayo de 2012
EHH!! ¿un 10 a "El cabo del miedo"? La acabo de ver y le he puesto un 3 y me parece demasiado! Que peli más sobrevalorada! Qué aburrida, qué larga, qué lenta, qué despropósito! Qué delirio la escena final del barco, y la de los matones, jajaja, qué cutrez! y la Juliette haciendo de retrasada mental como siempre. En fin...
sarits
30 de noviembre de 2009
"14 años a la sombra por un abogado que le traicionó, media vida tirada por la borda siendo pasto de violadores sin escrúpulos. Ahora es libre, y busca venganza"

¡Les presentamos a Max Cady, su nuevo juguete de acción!

Salta, corre, golpea, dispara, el nuevo Max Cady harás las delicias de toda la familia. En su formato de exconvicto, Max viene con sorprendentes cambios que harán que disfrute de él una y otra vez. Peinadito de proxeneta, tatuajes carcelarios, camisas hawaianas, puro habano... Además Max viene con un catalogo de nuevas frases de lo más variopinto, a saber : "abogaaaado", "sal ratita quiero verte la colita", "lee la biblia"...

Sí, ha oído bien, lee la biblia, porque Max es el muñeco ideal para que sus hijos aprendan los buenos valores cristianos tales como: purificar sus almas, buscar la tierra prometida, no lavarse las manos de los males que han cometido...

Otras mejorías que incluye Max son, músculos de hierro, ventosas para agarrarse a su coche, vista de águila, efecto "supersilencioso", resistencia al agua, labia "atrapanenas"...

¿No le parece suficiente? ¡Espere, aún hay más! Si llama ahora mismo le regalaremos junto a Max, su carnet de biblioteca, el de abogado y el higiénico-sanitario; una biblia firmada por Job y una subscripción a Giorgi Line de por vida.

No lo dude ni un instante, hágase con Max Cady y lleve el bienestar a su hogar. Con total garantía de devolución*.
Hans Gabororden